miércoles, 7 de diciembre de 2011

DR. EDHIN CAMPOS BARRANZUELA ES NOMBRADO JUEZ SUPERIOR EN CORTE SUPERIOR DE ANCASH

Magistrado se desempeñó como Juez Superior en Corte de Sullana
Miércoles, 07 diciembre 2011
Magazine Norteño
Tras un arduo y estricto proceso de selección para cubrir plazas vacantes de Jueces Superiores a nivel nacional convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura, el Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, doctor Edhin Campos Barranzuela resultó ganador de la Convocatoria No 002-2011-CNM con una plaza de la misma jerarquía en la Corte Superior de Justicia primeras impresiones el Flamante Juez Superior del Distrito Judicial de Ancash dijo que este resultado era el fruto del esfuerzo y dedicación, ya que siempre se ha dado integro a las labores de de Ancash.
En sus administración de justicia que desempeñó en las provincias de Talara, Piura y Sullana.
“Me siento regocijado por este nombramiento lo tomo con mucha responsabilidad y es un reto para mi ir a mi nueva Corte Superior a aportar los conocimientos e ideas que tengo con el único fin de mejorar el servicio de justicia”.
Del mismo modo indicó que se va agradecido con la comunidad de la provincia de Sullana que lo ha cobijado durante este tiempo, ya que le han permitido desarrollarse como profesional y ser humano.
Acotó que en la Corte Superior de Justicia de Ancash se incorporará a la Sala Penal donde conformará colegiado a partir del lunes 12 de diciembre, por lo que el día de hoy se despide de sus colegas y amigos que lo han visto crecer en el ámbito judicial.

El magistrado ha juramentado en el cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Anchas el día de hoy en ceremonia realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura en la ciudad de Lima.
El doctor Edhin Campos Barranzuela se ha desempeñado como Juez del Segundo Juzgado Penal de Talara, posteriormente con la implementación del Código Procesal Penal asumió el Juzgado Unipersonal de Talara, luego fue promovido como Juez Superior de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Piura y en la actualidad se desempeñó como Juez Superior de la Sala de Apelaciones de la novísima Corte Superior de Justicia de Sullana.
Domingo a las 9 de la mañana a la plaza de armas:
CATACAOS: MOVILIZACIÓN PACÍFICA  DE SOLIDARIDAD
Miércoles, 07 Diciembre 2011
Magaze Norteño
El ciudadano Manuel Garabito Lalupú, del distrito de Catacaos, está covocando a la población cataquense y prensa local,  para solidarizarse con una marcha de solidaridad y pacífica a realizarse este domingo 11 de diciembre a partir de las 9.00  mañana, a favor de su querido hijo quién resultó herido a consecuencia de un balazo disparado por un indeseable que vive al margen de la ley, en momentos que el niño realizaba una tarea de entrega de un toldo a un vecino del lugar el pasado jueves 24 de noviembre del presente año.
La movilización es con la finalidad a que nuestras autoridades, escuchen el clamor de un pueblo desamparado, que no tienen protección, y que reina la inseguridad por cualquier lugar donde el ciudadano transita, el pedido anunciado por Garabito, asegura que será con respeto, que no se ocultan con pasamontañas, pero si hay que hacer frente a este minúsculo grupito que quiere que se imponga la inseguridad y esto no debemos permitirlo enfatiza, Manuel Garabito.
El punto de partida será desde la Calle 18 de noviembre del  AH. San Juan Bautista, hacia la Plaza de armas de la ciudad, ha que exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus responsabilidades que  les ha confiado la población, y la única manera es escuchar a la ciudadanía   a través de esta movilización de solidaridad para que escuhen nuestros  reclamos, y así, arrinconar a la delincuencia que quiere imponerse en una ciudad tranquila como lo es, Catacaos.
CASTILLA: AVENIDA IRÁZOLA SIGUE EN ESPERA DE SER ILUMINADA

Comuna castellana ya adquirió material hace meses, pero Enosa aún no inicia trabajos
Miércoles,07 diciembre 2011
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla cuenta en almacén, desde hace alrededor de tres meses, con el material que le toca aportar para iniciar la iluminación pública de la Av. Irázola, señaló esta mañana el Gerente Municipal, Javier Salas Zamalloa. Sin embargo, reconoció que para proceder a esto hace falta que Enosa proceda a la ejecución de los trabajos.
Esta es la parte que le corresponde a dicha empresa, en el marco del convenio de cooperación y gestión interinstitucional que firmaron meses atrás sus principales representantes, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, por la comuna distrital; y el gerente regional de Enosa, Enrique Rolando García Guerra.
El objetivo del mismo fue la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Ampliación del servicio de alumbrado público en la avenida Guillermo Irázola, tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Andrés Avelino Cáceres en la Urb. Miraflores, distrito de Castilla –Piura”
Salas Zamalloa hizo ver que con fecha 25 de agosto del presente año, la Comisión Especial Permanente de la comuna castellana adjudicó la buena pro a la empresa Esenor EIRL, que presentó una propuesta económica de 32 mil 134 nuevos soles por el suministro de materiales para la instalación de alumbrado público.
Entre el material considerado figuran postes y mensulas, ferretería y accesorios para cables autoportantes, retenidas y anclajes, luminarias, lámparas y accesorios.
En tanto que Enosa debe realizar y/o financiar todas las otras partidas del proyecto que aseguren el normal desarrollo del alumbrado público en la zona, con los estándares de calidad pertinentes, como montaje electromecánico, transporte, entre otros. El saldo estimado que debe aportar asciende a alrededor de 50 mil nuevos soles.



Viol