miércoles, 8 de mayo de 2013

Comisión de Energía y Minas del Congreso;
Aprueban Proyecto de Ley 1168 que uniformizan el Canon y Sobrecanon por la explotación de Petróleo y Gas
Miércoles, 8 de mayo 2013
Magazine Norteño 
El día de hoy, miércoles 8 de mayo en el seno de la comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica se aprobó el proyecto de ley N° 1168, Ley que Uniformiza el Canon y Sobrecanon por la Explotación de Petróleo y Gas a nivel Nacional. Este importante proyecto de ley fue sustentado por su autor Congresista Manuel Merino De Lama, cabe resaltar que este proyecto permite el incremento del canon y sobrecanon en mas del 30% ya que precisa la distribución del impuesto a la renta de las empresas petroleras y de servicio a lo que se refiere la ley de homologación del canon y sobrecanon. “Esperamos pronto se vea en el pleno del CONGRESO DE LA REPÚBLICA a fin de que nuestras Autoridades cuente con mas recursos para ejecutar las Obras y Programas que nuestros pueblos requieren”  acoto el legislador.

Celebran onomástico de Maricita

Viernes, 8 de mayo 2013

Magazine Norteño

Lo mejor del recuerdo

Tony Rosado, celebrando su octavo aniversario en el Club de Tiro de Piura 

Miércoles, 9 de mayo 2013

Magazine Norteño

En impuesto predial y arbitrios municipales anuncia el SATPiura
15% de descuento para los contribuyentes que paguen todo 2013 en este mes
Miércoles, 8 de mayo 2013
Magazine Norteño
Un descuento del 15% a los contribuyentes que en este mes de mayo paguen todo el año 2013 en cuanto al impuesto predial y arbitrios municipales se refiere, realizará el SATPiura, aparte de tener la opción de ingresar al sorteo de otros premios como el paquete turístico para cuatro personas a Machu Picchu y de una casa a realizarse a fines de año.
Lo informó el gerente general de esta dependencia de la Municipalidad de Piura, Harry Rodríguez Castillo, quien señaló que en este mes festivo por el Día de la Madre, también coincide con el pago del impuesto vehicular. Sin embargo, son los dos tributos antes indicados los que beneficiarán a los ciudadanos que decidan pagar en este mes lo que les correspondería realizar en el resto del año.
Agregó que su representada coordina con los malls de la ciudad, a fin de establecer una oficina de orientación y recaudación en esos lugares, para que el contribuyente cuando haga sus compras cumpla con sus pagos evitando venir a la oficina principal. Lo mismo ocurre en los sectores de la periferia para lo cual ya se realiza charlas en los locales comunales para llevar información a los vecinos, e inculcarle los motivos por los que deben pagar sus impuestos.

EsSalud y municipio edil buscan área para sacar adelante importante proyecto
Inspeccionan terrenos para la construcción del hospital Materno Infantil
Miércoles, 8 de mayo 2013
Magazine Norteño


Funcionarios de la Red Asistencial de Es Salud, con la participación de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, y personal técnico, visitaron hoy diversos sectores del distrito, a fin de ubicar un terreno adecuado para sacar adelante la construcción del nuevo hospital Materno Infantil de Piura, que de acuerdo a los especialistas dispondrá un costo total de 300 millones de nuevos soles.
La primera zona visitada fue a inmediaciones del asentamiento Villa Chulucanas (Cerca al local de la Universidad Alas Peruanas) donde el equipo de funcionarios visualizó dos extensas áreas pertenecientes al Estado, que de acuerdo a la delegación de funcionarios, conforma una de las posibilidades para construir en este lugar el moderno hospital de alta complejidad que llegaría a tener la región Piura.
Asimismo, fueron inspeccionadas el área de terreno del municipio distrital de aproximadamente dos hectáreas, ubicada a un costado del Idepunp en la urbanización Miraflores, y la parte exterior de 5 hectáreas del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, de propiedad del Ministerio de Educación.
DONACIÓN. A decir de la autoridad edil, por parte de la comuna castellana, se tiene previsto donar a EsSalud el terreno que éstos requieran para la ejecución del anhelado proyecto, que según los estudios demanda una longitud de entre dos a cinco hectáreas.

En La Arena y cementerios de Piura
MPP continúa labores de prevención contra el dengue
Miércoles, 8 de mayo 2013
Magazine Norteño
Desde ayer un equipo de trabajadores de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, realiza labores de sensibilización y fumigación en el distrito La Arena.
Los trabajos se desarrollaron en seis sectores Montegrande, Alto de los Castillos, Alto de Los Litanos, Chato Grande entre otros poblados, fumigándose un promedio de 680 viviendas.
Con la participación de toda la población se sensibilizó, bajando considerablemente los índices para prevenir el ataque del dengue siendo beneficiadas un promedio de 5 mil personas.
Según señaló Wilfredo Rodríguez que la comuna viene liderando el trabajo y de forma eficiente al cumplir con lo asumido por la alcaldesa de Piura en la reunión que sostuvo con los alcaldes distritales el pasado 17 de abril.
La población esta satisfecha por la labor de la Municipalidad en favor de la salud de todos”, acotó el funcionario.
En Cementerios
Un promedio de 12 personas de limpieza pública se destinaron a los cementerios para hacer el recojo de los criaderos, y un grupo de área de Población y Salud cumplió con las labores de abatización, todo esto en virtud al acuerdo con el Ministerio de Salud, Sociedad de Beneficencia para articular los esfuerzos a fin de que el domingo la población acuda sin tener ningún riesgo ni amenaza.