jueves, 22 de septiembre de 2011

Con el cuenta de la camioneta y volquetes:
CASI ESTAFAN A WILLY SERRATO PUSE ALCALDE DE OLMOS

Jueves, 22 de Setiembre 2011
Magazine Norteño
La AMPE alerta a sus asociados, estar atentos para evitar ser sorprendidos por el accionar de la delincuencia.
El alcalde de la municipalidad distrital de Olmos-Lambayeque, Willy Serrato Puse, denunció el intento de estafa por un sujeto que se hizo pasar por asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.
El sujeto que se identificó con el nombre de Edgar López, se comunicó telefónicamente con el alcalde Serrato Puse a quien informó que se le iba a otorgar dos camionetas y un volquete en forma permanente a dicha comuna, a cambio de depositar en una cuenta bancaria un monto considerable

de dinero.
Le indicó que para hacer efectivo el depósito debía ponerse en contacto con otra persona, de nombre Juan Aguilar Choque, con quien debía hacer la gestión en Lima.
El alcalde inmediatamente se comunicó con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para corroborar la información la cual fue totalmente descartada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
La asesora de la AMPE, Mabel Palacios, se comunicó con el gerente de recursos humanos de la PCM, Javier Espinoza, quién negó rotundamente que se fuera a entregar esta maquinaria y manifestó que los sujetos que se comunicaron con el alcalde del distrito de Olmos, no trabajan en la institución y que se trataría de una estafa.
Aclaró que la PCM no está repartiendo maquinaria y menos aún solicita dinero a cambio de la entrega de un bien.
 El gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra alertó a los alcaldes a estar atentos ante
comunicaciones de esta naturaleza, para evitar ser sorprendidos por el accionar de la delincuencia

Yolanda Munaro Cánepa:
FALLECIÓ MADRE DE CONGRESISTA YEHUDE SIMON MUNARO
Jueves 22 setiembre 2011
Magazine Norteño
El Congresista de la República por Lambayeque Yehude Simon Munaro, se encuentra de luto, al haber fallecido su señora madre la Señora Yolanda Munaro Cánepa, motivo por el cual los políticos y pueblo lambayecano se encuentran consternados al saber del deceso.
Muchos de ellos se apersonaron al Congresista Simon para expresrale su más sentido pésame por tan irreparable pérdida.


Humberto Campodónico:
PRESIDENTE DE PETROPERÚ EN JUNTA DE INTER REGIONES REALIZADO EN PIURA
Juerves, 22 Setiembre 2011
Magazine Norteño


                                                                   

Los presidentes de ocho Regiones, alcaldes de la zona norte, funcionarios de entidades públicas, junto con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reunieron el miércoles 21 de setiembre, en Piura para llevar a cabo la primera, de las cinco Reuniones de la Junta de Coordinación Inter Regional de las Regiones del Norte y Oriente del Perú (INTERNOR), Junta que comprende los departamentos de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Tumbes.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, el Presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins y el titular de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Manuel Dammert.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, expresó su satisfacción por la realización de estas reuniones, ya que impulsarán proyectos de inversión, y permitirán la gestión del territorio geoeconómico, inversión productiva, además de flujos de comercio, y de información oportuna.


Por su parte, el Presidente de PETROPERÚ, Humberto Campodónico, afirmó que las empresas estatales están recuperando terreno. Muestra de ello, son los nuevos proyectos que Petroperú viene implementando, como el Convenio de Alianza Estratégica suscrito con PETROECUADOR, dos nuevas plantas de venta, la Modernización de su Refinería Talara, el Transporte de petróleo crudo de los lotes 67 (de la Cía. Perenco) y 64 (de la Empresa Talisman), entre otros. Un crecimiento empresarial que busca la implementación de empleo diversificado; es decir, un crecimiento con inclusión social.