martes, 23 de diciembre de 2008

Durante chocolatada y entrega de juguetes a niños del caserío
PRESIDENTE TRELLES DESTACA PRESENCIA DE HOSPITAL PERÚ EN SIMBILÁ
Martes 23 de Diciembre 2008
MagazineNorteño
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara saludó y expresó su satisfacción por la presencia del Hospital Privado Perú, por primera vez en nuestra región, por cuanto traerá progreso a los pueblos de esa zona de influencia del Bajo Piura.

Fue durante el acto de chocolatada y entrega de juguetes a cientos de niños del caserío Simbilá, en el distrito de Catacaos, realizado conjuntamente con los directivos del nuevo
nosocomio que funcionará en esa zona, y en el cual tomaron parte autoridades del caserío y del Gobierno Regional.

Trelles Lara señaló que existe un compromiso del directorio del Hospital Perú de que cada tres meses coordinarán con la comunidad para hacer una obra importante para esos pueblos.

Por lo pronto, dijo, habrá un hospital de primera calidad, con consultas oportunas, rápidas, implementos de primera y a precios cómodos. “(el hospital) será el termómetro y dará el espacio y la importancia que debe darle nuestra región a la salud”, dijo la autoridad regional, al agregar que está informando de esto al Presidente de la República, “y estoy satisfecho porque ahora se desarrollará una salud responsable, de calidad y económica para los pobladores”

El Dr. Raúl Suárez, representante del Hospital Perú, expresó todo el apoyo de su institución para que el pueblo de Simbilá comience a surgir y sea el pueblo que todos quieren tener. “Estamos como vecinos de ustedes para lograr hacer todas las cosas que quieran hacer para mejorar este pueblo”, aseveró.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda destacó el hecho que el Presidente Regional siga promoviendo la inversión privada y generando progreso y desarrollo en los pueblos de la región. “Seguiremos trabajando por la cultura, el deporte y la salud de todos”, dijo, al adelantar que se coordinará con dicho nosocomio privado para hacer deporte con los niños del caserío a través del campeonato “El Chibolito de Oro”

Calixto Zapata, a nombre de los pobladores, agradeció a los inversionistas del Hospital Privado que tuvieron la visión de elegir a este pueblo tan humilde y pobre
como Simbilá, el cual pasará a ser un polo de desarrollo de Catacaos y de la Región.

Señaló que cuentan con un expediente con perfil técnico del Canal Vía para mejorarlo y que los turistas admiren no sólo la alfarería de Simbilá sino también se mejore el aspecto de
Catacaos y del Hospital