miércoles, 16 de febrero de 2011

Proyecto beneficiará a 306 familias
ALCALDE DE PIURA EN RETROEXCAVADORA DA INICIO A OBRA EN LAS CAPULLANAS   
Miercoles, 16 Febrero 2011
Magazine Norteño
Por primera vez un alcalde de la Municipalidad de Piura se sube y manipula una máquina retroexcavadora como un acto simbólico para dar inicio a la ejecución de una obra. Esta vez la alcaldesa Ruby Rodríguez se subió a esta máquina para dar inicio a la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado y construcción de pistas y veredas del A.H. “Las Capullanas” y la Asociación de Vivienda Gustavo Mohme.
Por su parte la Secretaria General de “Las Capullanas”, Edilia Cáceres Pardo señaló que los moradores han sido persistentes en este gran proyecto que beneficiará a 306 familias de estos dos asentamientos humanos, y que va a cambiar sus vidas y las de sus hijos y nietos.
Asimismo, la presidenta de la Agrupación Vecinal Gustavo Mohme, Luz Romero Sandoval mostró su satisfacción por hacer realidad la ejecución de esta obra que vienen planificando desde hace tiempo.
El ganador de la Buena Pro para la ejecución de la obra, ingeniero Adolfo Arias Medina se sintió orgulloso a seguir haciendo estos trabajos en la misma ciudad en la que vive, Piura. Se comprometió a hacer un trabajo acorde con el expediente técnico respectivo.
Finalmente remarcó que el 50% de la mano de obra la va a poner los dos asentamientos, el 40% la gente desocupada de la ciudad y el 10% personal de la empresa.
La autoridad edil enfatizó que se les va a capacitar a los jóvenes de estas zonas, por lo que ya se ha coordinado con Senati y Sencico para desarrollar talleres en temas laborales.
"No es retroceder", dijo, :Presidente del JNE,
HUGO SIVINA  NO HE ACTUADO EN FUNCIÓN A PRESIÓN DE NADIE
Miércoles 16 de Febrero 2011
Magazine Norteño
El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones JNE,  Dr. Hugo Sivina Hurtado, dijo, “Nosotros no actuamos en función de presión de nadie”,  en referencia a la norma que exigía  a las Empresas Encuestadoras que soliciten nombre del encuestado, DNI, teléfono, y Dirección. “N o es retroceder” que hayamos dejado sin efecto la resolución.
Hugo Sivina Hurtado, aseveró que la decisión tomada, para fiscalizar a las  empresas encuestadoras es con la finalidad de verificar de que manera manejan las encuestas del ciudadano, y, no mentir a la opinión pública.  
Expo Perú busca nuevas oportunidades de negocios en  Centroamérica
Miercoles 16 Febrero 2011
Magazine Norteño
 Con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio bilateral entre Perú y Centroamérica, del 27 de marzo al 1 de abril, se desarrollará en Guatemala y Costa Rica la EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA, misión comercial multisectorial organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Continuando con este exitoso esquema de negocios, comprobado en sus ediciones anteriores, se espera facilitar un acercamiento entre el empresariado peruano con potenciales compradores de dos importantes mercados latinoamericanos.

Asimismo, se dará a conocer al empresariado centroamericano las oportunidades comerciales y de inversión que el Perú ofrece.

Aunque la misión es multisectorial, el Perú ha priorizado las siguientes líneas: materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, conservas, empresas proveedoras a la minería, autopartes y alimentos procesados.

La EXPO PERÚ será presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estará acompañado por el Director de Exportaciones de PROMPERU, Alvaro Gálvez así como los presidentes de los gremios empresariales y representantes de ProInversión.

“Los empresarios peruanos participarán en diversas actividades en cada país, tales como una rueda de negocios, foro empresarial, conferencias de prensa y la degustación Perú, Mucho Gusto, con lo mejor de la gastronomía nacional”, manifestó Gálvez Calderón.

También indicó que los mercados incluidos en EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA representan un gran potencial para la oferta peruana. “En general, este mercado se presenta como una excelente oportunidad para los productos industrializados”, dijo.

EXPO PERÚ es una de las más importantes herramientas promovidas por el MINCETUR y PROMPERU para consolidar la presencia de las empresas y productos peruanos en los diversos mercados internacionales.

En este caso, el idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que confiamos contribuirán en el incremento de los negocios”, acotó el Director de Exportaciones de PROMPERU.

El año pasado el EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA consideró a los mercados de Panamá y República Dominicana, consiguiendo cerrar negociaciones por más de US$ 10.4 millones, cifra que se espera superar en esta misión
El APRA se quedará con 5 candidatos.
JEE DECLARÁ IMPROCEDENTES A: JHONNY PERALTA CRUZ Y JUANA RUESTA, EL APRA SE QUEDA CON CINCO CANDIDATOS
Miercoles 16 de Febrero 2011
Magazine Norteño
De acuerdo a la Resolución Nº 002-2011 EL Jurado Electoral Especial de Piura (JEEP), declaró improcedente las candidaturas de Juana Ruesta Pozo y al reelecionista al Congreso Jhonny Alexander Peralta Cruz, al no cumplir con las normas electorales, aunque los apristas aducen que se debe respetar los estatutos internos de los partidos políticos.
Sin embargo el JEEP, en su resolución menciona el artículo 19º de la Ley Nº 28094 donde establece que la elección de candidatos de los partidos políticos debe regirse por las normas de democracia interna destacadas en la ley de Partidos Políticos
Así mismo el documento dice que el artículo 115 del estatuto se complementa con el Reglamento Nacional Electoral, en cuyo artículo 86º establece que la designación directa de candidatos por la Dirección Nacional de Política sólo podrá ser aplicada a aquellos candidatos a quienes el Partido decida postular en sus listas en la condición de aliados o invitados. También impide a los socios o afiliados del Partido Aprista Peruano ser directamente designados, al tener su condición de “Militantes”.

Por otro lado,  el JEEP deja en claro que no existe prevalencia de una norma sobre la otra, sino de complementariedad y concreción, entre la Ley de Partidos, el Estatuto y el Reglamento Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano.
El JEEP,  declaró improcedente la inscripción del candidato del Partido Descentralista Fuerza Social.
Sigifredo Sánchez.