sábado, 23 de febrero de 2013

Se busca promover formalidad habitacional
ALCALDE JURAMENTÓ COMITÉ PRO SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL EN JUAN PABLO II

Sábado, 23 febrero 2013
Magazine Norteño
“Queremos seguir contribuyendo con la formalidad de nuestros pobladores, consideramos que este es un paso importante en el desarrollo de zonas que muchas veces han sido marginadas, la formalidad permite mejor calidad de vida y el beneficio de servicios necesarios”, fueron las palabras expresadas por el Alcalde de Catacaos, Pablo Castro en la ceremonia de juramentación del Comité Pro Saneamiento Físico Legal de la posesión Informal Juan Pablo II.
La máxima autoridad municipal aprovechó la congregación de los vecinos de la zona para informar sobre la factibilidad de múltiples proyectos que van en beneficio de sus coterráneos, Castro López indicó que se tiene proyectado para los próximos meses la ejecución de una primera etapa de construcción de veredas en el asentamiento Humano Lucas Cutivalú, zona colindante a la posesión Informal Juan Pablo II, este proyecto demandará la inversión aproximada de 800 mil nuevos soles.
Con respecto a la formalización habitacional el Burgomaestre  expresó su solidaridad con los cientos de pobladores de la Heroica Villa que tienen el deseo de realizar el Saneamiento Físico Legal de zonas que muchas veces son utilizados por personas de mal vivir para cometer sus ilícitos, la Autoridad edil dijo que el Municipio les brindará todo el respaldo respetando las leyes y procedimientos pertinentes.
El comité recientemente juramentado por el Alcalde Distrital está conformado por la señora Graciela Noemí Aguilar Inoñan como presidenta, Sr. Oscar Aquino Alarcón como Vicepresidente, María Ysla Salazar como Secretaria, Sra. Marianela del Pilar Maco Sullón como tesorera, Walter García como fiscal y Sra. Adela Nilupú Silupú como vocal.



Para coordinar solución a las demandas
Mesas de trabajo con administrativos del sector Salud inician el 07 marzo
Sábado, 23 de febrero 2013
Magazine Norteño
A fin de coordinar con los distintos niveles de gobierno y asumir compromisos para la solución a las demandas del sector Salud, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, se reunió con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Manrique planteó realizar Mesas de Trabajo dos veces al mes e iniciará el 07 de marzo, donde se evaluará técnicamente la problemática que afrontan los trabajadores administrativos, pero sobre temas puntuales avanzados hasta el momento, donde participarán también funcionarios de las diferentes áreas de la Diresa y del Gobierno Regional.
“Se hará una exhaustiva fiscalización en temas administrativos como ejecución presupuestal, procesos de compras, etc., además, hay denuncias que han llegado sobre carencias en la atención al usuario, ausencia del personal que atiende en los establecimientos de salud, entre otros; sobre estos temas pondremos mayor énfasis y haremos seguimiento”; señaló el funcionario.
La secretaria general del Sindicato, Miriam Vegas Gallo, indicó que dentro de los pedidos priorizados se encuentra la nivelación en la escala de sueldos de los trabajadores administrativos del sector, el pago de las ocho productividades y el decreto de urgencia 037; para esto queremos el apoyo en la gestión y que se respalden los diversos problemas laborales sobre los puntos planteados.
Más de 3,500 beneficiarios 
Municipalidad rehabilitó red de alcantarilla
do en Pozo de los Ramos   
La obra será recepcionada en los próximos días por la comuna piurana 
Sábado, 23 de febrero 2013 
Magazine Norteño
Más de tres mil 500 pobladores de los caseríos Pozo de Los Ramos y San Pedro, en el distrito de Cura Mori, empiezan a tener mejores condiciones de vida, gracias a los más de un millón 800 mil nuevos soles de inversión que realizó la Municipalidad Provincial de Piura, en la ampliación del sistema de alcantarillado en el caserío Pozo de los Ramos.
De acuerdo al expediente técnico, los trabajos consistieron en la instalación de buzones, tuberías, colectores y setecientas sesenta conexiones domiciliarias, para que las familias puedan tener por primera vez este servicio y así reducir enfermedades gastrointestinales.Este proyecto no solo beneficia al barrio San José del caserío Pozo de Los Ramos, sino también a los pobladores del caserío San Pedro. En este último caserío, es la primera vez que se ejecutan trabajos de alcantarillado, mientras que en Pozo de Los Ramos es la ampliación a otras familias. 
El jefe de la Oficina de Infraestructura de la comuna piurana, Freddy Rabanal Araujo, recordó que este proyecto fue gestionado por la Municipalidad Distrital de Cura Mori y fue priorizado por la alcaldesa Ruby Rodríguez “porque era el clamor de los pobladores. La alcaldesa Ruby Rodríguez y el gobierno provincial en su conjunto, tomaron la decisión de respaldar este pedido. Será una realidad y un proyectos de gran importancia para poblaciones muy pobres y que nunca han tenido servicio de alcantarillado”, expresó.
ALCALDE DE SECHURANO BERNARDO PAZO:
CONVOCÓ A AUDIENCIA PÚBLICA POR DESABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE , PROGESTIÓN NO SOLUCIONA PROBLEMA 
Sábado, 23 de febrero  2013
Magazine Norteño

MANUEL FIESTAS FLORES PRESIDENTE:
AMPLIARAN TERMINAL PESQUERO JOSÉ OLAYA, OBRA COMIENZA EN MARZO 
Sábado 23 de febrero 2013
Magazine Norteño 2013.