jueves, 29 de marzo de 2012

Municipalidad continúa con campaña de tamizaje y despistaje de ceguera por catacarata
ADULTOS MAYORES SERÁN OPERADOS

DE MANERA GRATUITA
Jueves, 29 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Ahora les tocó a los adultos mayores. La Municipalidad de Catacaos continúa beneficiando a la población de escasos recursos con la campaña de tamizaje y despistaje de ceguera por catacarata.
Las campañas de salud se vienen haciendo en coordinación con especialistas de la Clínica de ojos VER y con personal del centro de salud de Catacaos que son los lugares donde se realizarán las operaciones de manera gratuita, así lo informó la gerente de desarrollo local y social, Deysi Lazo quien a su vez indicó que las campañas también se están realizando en los caseríos y anexos del Distrito, “Nosotros queremos contribuir con las personas que no cuentan con recursos, es por ello que esta Gerencia continuará promoviendo acciones que permitan ofrecer atenciones médicas gratuitas”, mencionó.   
Debe saber que la mayor parte de los casos de ceguera y de deficiencia grave de la agudeza visual en personas de 50 años o más en Piura se deben a defectos refractivos (incapacidad de ver nítido objetos a distancias lejanas) no corregidos y, especialmente, a cataratas. La elevada prevalencia de esta afección se puede reducir con medidas que faciliten el acceso de las personas de 50 años o más a los tratamientos apropiados como la debida prevención.
Estas acciones sociales se vienen desarrollando en la Casa de la Cultura donde decenas de personas de la tercera edad son auscultados y evaluados por especialistas en oftalmología, esta evaluación permitirá diagnosticar la situación visual de los pacientes para una posterior operación.
FESTIVAL CLARO CELEBRA PRIMEROS CINCO AÑOS DE HISTORIA MUSICAL
Jueves, 29de Marzo 2012
Magazine Norteño

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores el Festival ha logrado la participación de alrededor de 8 mil personas, entregando en total 160 mil dólares en premios

·         Este evento es una muestra del compromiso asumido por Claro con la difusión de temas de identidad nacional y conservación del patrimonio inmaterial del país, mediante iniciativas que impulsen cultura a través de la música.
Claropresentó la quinta edición del Festival Claro de la música peruana, evento quese desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2008 y que busca reconocer los géneros musicales que se cultivan en el país a través de la participación de artistas profesionales y amateurs a nivel nacional.
Tal como ocurrió en su edición anterior, este año el Festival Claro mantiene un formato descentralizado y la dinámica de competencia entre regiones, buscando acercar la oportunidad de participar a cada vez más peruanos. Esta evolución permitió que en el 2011 el Festival alcanzara el 60% de inscripciones de participantes del interior del país.
El V Festival Claro llega cargado de sorpresas y la participación de un jurado de lujo compuesto por: Líder de la orquesta de salsa dura y descargas ‘Sabor y Control’.
Director del Conjunto de Música Andina en el Centro Universitario de Folclore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Vocalista de la emblemática agrupación nacional ‘Fragil’.
Artista con más de 23 años de trayectoria musical dedicada a la promoción de la música peruana en versiones contemporáneas en el extranjero.
Joven y talentoso músico reconocido actualmente como uno de los mejores percusionistas del país.
Cantautora nacional cuyas composiciones han sido interpretadas por consagrados artistas latinoamericanos de la talla de Eva Ayllón, Tania Libertad y Armando Manzanero. Es importante recordar que en el 2009, Lourdes Carhuas obtuvo el premio de Ganadora Absoluta del II Festival Claro con la canción ‘Llegaste a mi’.
La quinta edición del Festival constará de cuatro etapas y dividirá la participación de los peruanos en cinco grandes regiones, las mismas que competirán entre sí por llevar a su representante a la Gran Final. En la primera etapa, el Jurado Especializado se encargará de seleccionar ocho demos por categoría por cada región participante:

Norte:
Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca
Centro:
Huánuco, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco
Sur:
Arequipa, Cusco, Apurimac, Puno, Moquegua y Tacna.
Oriente
Loreto, Ucayali, San Martín, y Amazonas y Madre de Dios
Capital
Lima y Callao
Luego de ello, un importante Jurado Itinerante, conformado por Andrés Dulude, Hernán ‘Cachuca’ Condori y la folclorista Amanda Portales, visitará cada una de las regiones participantes para realizar audiciones en vivo y seleccionar a los tres mejores exponentes de cada categoría en cada región. Para el caso de la región Capital, se sumará al jurado el cantautor Gianmarco. Para la tercera etapa, cada uno de los temas seleccionados será difundido por web, radio y televisión e, igual que el año, el público tendrá la posibilidad de votar por el participante de su preferencia. Posteriormente, los finalistas de cada región llegarán a  Lima para la Gran Final del Festival que contará con la participación de artistas nacionales y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.  El Festival Claro seguirá entregando dos reconocimientos especiales para este año: Premio a la Innovación y Premio a la Trayectoria.

Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima :
 
ABREN PROCESO INVESTIGATORIO CONTRA MANUEL BURGA   Y OTROS
 Prueba grafotecnica se practicaran a las planillas de jugadores del Alianza Lima, CNI, Cobresol, Boys y "U".

Dra. Ysabel Galván Calle, Fiscal P´rovincial titular
de la Décima Fiscalía provincial Penal de Lima

 

 
 
 

La Dra. Ysabel Edi Galvï¿œn Calle,  Fiscal Provincial Titular de la 10ï¿œ Fiscalï¿œa Provincial Penal de Lima, con fecha 13 de marzo, emitiï¿œ resoluciï¿œn disponiendo la apertura de investigaciï¿œn contra el cuestionado presidente de la Federaciï¿œn Peruana de Futbol, Dr. Manuel Burga Seoane y otros,  por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsificación de documento y otros, en agravio del Estado y otros.
Como es de conocimiento pï¿œblico,  esta denuncia fue presentada por el Econ. Lander Alemï¿œn Valdez, representante legal de la Asociación Deportiva Alianza Sullana, en merito de una serie de hechos graves que afectaron al  prestigiado club norteño y que ahora entre otros graves acontecimiento que afectan al fútbol profesional peruano han merecido la intervención directa del Estado por medio de INDECOPI.
La Fiscal Galván Calle, viene solicitando que la policïa del Ministerio Público, que en un plazo no mayor de 60 dïas,  reciba la manifestación de los denunciados y denunciantes. Asï como;  se oficie a la Asociación Deportiva de Fútbol profesional - ADFP, a fin de que en el breve plazo- remitan los originales de las planillas de pagos del plantel de jugadores, presentados por el club Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos, club Cobresol, club Sport Boys Association y por  Universitario de Deportes,  correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, julio, agosto, setiembre y octubre del 2011.  Igualmente;  la titular del 10ï¿œ fiscalï¿œa penal de Lima, requiere se le practique una prueba grafotecnica a las mencionadas planillas, con la finalidad  de probar si provienen del puï¿œo grafico de los que suscriben.
En la mencionada resolución fiscal, se le  solicita   ADFP, lo siguiente:

Si se abre proceso administrativo a los clubes Alianza Lima, CNI, Cobresol, Boys y "U", por la presentaciï¿œn de planillas de pagos fraudulentos del 2011.
A fin de que remita copia certificada de la resolución N°150 del 02 dediciembre del 2011
Al club Universitario a efecto que remita copia resoluciï¿œn del mutuo acuerdo de disenso de contrato de trabajo de futbolistas profesionales, referido a Johan Fano.

En esta investigaciï¿œn estï¿œ inmerso en congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya, disponiéndose se eleve la denuncia por la instancia correspondiente.
Esta intervención fiscal, nos daría nuevas luces sobre  la informalidad delincuencial como se venïan  manejando los destinos del fútbol peruano, hechos muchas veces denunciados por Francesco Manassero, presidente de la  Agremiación de Futbolistas Profesionales.