viernes, 12 de junio de 2015

Transportistas de autos Sechura- Chalaco de Vice, pagan 208 soles por vehículo para obtener licencia provisional
Viernes 12 junio 2015
Magazine Norteño
Morador denuncia obra abandonado en calle Ayacucho, mientras que regidores no bajan al llano
Viernes 12 junio 2015
Magazine Norteño
Distrito de La Arena celebra aniversario con importantes danzas folclóricas de varios paises de latinoamerica
Viernes, 12 de junio 2015
Magazine Norteño
https://youtu.be/1kGuM50_brU
Distrito de La Arena celebra aniversario con importantes danzas folclóricas de varios paises de latinoamerica
Viernes, 12 de junio 2015
Magazine Norteño
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1kGuM50_brU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De enero a mayo ente recaudó S/. 19,395,296,.55.
SATP supera otra vez recaudación 
Viernes, 12 junio 2015
Magazine Norteño
El Servicio de Administración Tributaria de Piura superó nuevamente la meta acumulada de recaudación que de enero a mayo era de S/. 17,977,951.84; sin embargo, la recaudación acumulada en los cinco primeros meses ha llegado a S/. 19,395,296.55.
El Gerente General del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), economista Raúl Saldarriaga Taboada resaltó el logro de la institución que dirige al superar notablemente  la recaudación en los cinco primeros meses del 2015.
Señaló que las metas alcanzadas en la recaudación se deben al trabajo en equipo de sus colaboradores  y a las medidas que su gestión ha desarrollado en los últimos meses y espera llegar a diciembre sobrepasando la meta de todo el ejercicio 2015 que es de S/. 44,927,999.96.
Informó que mes a mes las metas se viene cumpliendo y sobrepasando la recaudación. En mayo la meta de recaudación fue de S/. 3,596,078.51. No obstante el ente recaudador llegó a 3,599,747.12. 
Para el mes de junio se tiene previsto llegar a recaudar un monto de S/. 3,327,305.55. "Monto que confiamos, con el trabajo de todo el equipo de la institución, vamos a recaudar", señaló el economista Raúl Saldarriaga Taboada.
Continúan visitas
Como se ha informado oportunamente personal del área coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP),  inició las visitas personalizadas a los vecinos que se encuentran en condición de morosos, es decir, que no están al día en el pago de deudas tributarias y multas administrativas.
El Gerente del Satp, economista Raúl Saldarriaga Taboada explicó que esta medida pretende crear conciencia y cultura de pago.
El SATP le da facilidades al contribuyente para que cancele accediendo a convenios y evitar así esta problemática. Si el contribuyente no cumple con pagar sus obligaciones a tiempo, el Servicio de Administración Tributaria de Piura está facultada a cobrarlas, utilizando diversos mecanismos de presión, ya sea a través de la cobranza ordinaria o cobranza coactiva
Gobierno  regional continúa con operativos inopinados a ómnibus interprovinciales
Viernes, 12 junio 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de disminuir la incidencia de asaltos a los pasajeros en los ómnibus interprovinciales esta mañana continuaron los operativos inopinados en los terminales de transporte de los distritos Veintiséis de Octubre y Castilla en una acción conjunta organizada por el Gobierno Regional, a través de la dirección regional de Transportes, con apoyo de la policía de tránsito y serenos de ambas jurisdicciones. 
El operativo de esta mañana culminó con la intervención de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, de placa P2Z-924, conducida por Renán Mijahuanca Huamán, aplicándosele la infracción F-1  por transportar pasajeros con destino a Ayabaca sin contar con la autorización respectiva otorgada por la autoridad competente. Acción que ameritó el internamiento del vehículo de acuerdo al DS Nº 017-2009 MTC.  Indicar que esta es la tercera vez que intervienen al señor Renán Mijahuanca por esta misma causa.
A primeras horas de la mañana en el terminal Gechisa y en Castilla se aplicaron en total 10 actas por cuestiones de seguridad (Las empresas no tenían filmadora) y un acta a otro ómnibus porque tenía vencida su ficha de revisión técnica.  Entre las empresas multadas están: América EIRL, Travel Express, Transportes El Mar SRL, Turismo Dos Mil y EconoCiva.
El Supervisor de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, Ing. José Chávez Castillo, indicó que con estos operativos inopinados se busca que las empresas formales cumplan con todos los elementos de seguridad durante el viaje para evitar cualquier tipo de asaltos en las carreteras.
“Está normado que todos los vehículos de las empresas antes de embarcar a los pasajeros tiene que revisar que éstos no suban con armas de fuego o material punzo cortante. También tienen que ver que usen una filmadora para filmar a los pasajeros antes de salir del viaje y esta filmación tiene que estar 15 días en custodia de la empresa para que cuando la autoridad competente lo solicite, ellos lo puedan entregar”, agregó.
En la intervención que se hizo a los transportistas del Terminal de Castilla observamos que un joven de la Empresa Turismo Dos Mil  vendía  los boletos de viaje en la puerta del ómnibus. “Esto no está permitido y se les va a exigir a las empresas que la venta lo hagan en una oficina”, añadió. 
Asimismo informó que va a salir un comunicado por parte del gobierno regional de que todas las empresas tienen que vender sus boletos en la agencia, pedir los DNI, poner los nombres del pasajero en el boleto de viaje, hacer su hoja de ruta, su manifiesto y pasar todos los elementos de seguridad. Ello con la finalidad de se brinde la seguridad a los pasajeros durante el viaje.
Respecto al viaje de menores de edad señaló que tienen que hacerlo acompañados de un adulto y llevando su respectivo DNI “En caso de que el adulto no sea su padre tiene que llevar una autorización notarial del padre autorizándole en el viaje, sino lleva esto el adulto no puede viajar  ya que esto es parte del DS Nº 017 que también exige que los niños viajen con su DNI o con su partida de nacimiento y cuando no es su padre con una autorización notarial”.
Por su parte el Jefe de la División de Tránsito, Comandante PNP Eduardo Enampa Rojas, indicó que este trabajo coordinado con la Dirección Regional de Transportes es por orden superior del Jefe de la Región Policial. “Este operativo es de siempre, pero hoy día estamos trabajando de manera conjunta con 10 efectivos motorizados, el equipo de inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y los integrantes del Serenazgo en ciertos paraderos de afluencia de pasajeros”.
 Secretarios técnicos provinciales

Educación Vial a estudiantes y conductores de la región
Viernes, 12 junio 2015
Magazine Norteño 
Acompañados de su inseparable “claun policía” y con un colorido concurso de pintura, la dirección regional de Transporte y Comunicaciones, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, llegó hasta la Institución Educativa Inicial Reyna de Los Ángeles, en la urbanización Santa Isabel, para sensibilizar a los niños y niñas en el correcto cumplimiento de las normas básicas de Educación Vial.
Un total de 39 niños de dicha institución educativa iniciaron el Concurso Coloreando sobre Seguridad Vial, en cuya lámina decía “El Policía es tu amigo, si tienes problemas habla con ellos”, siendo premiados con incentivos las mejores presentaciones. Asimismo, los pequeños alumnos participaron de una dinámica, donde el claun policía y el claun peatón hicieron una demostración sobre el uso correcto de las marcas en la calzada (cruce peatonal), semáforo y demás señales de tránsito.
Estas actividades son réplicas educativas que se han promovido en más de 20 colegios de la región, no sólo dirigido a alumnos del nivel inicial sino también a estudiantes de primaria, secundaria y preuniversitario, participando en concursos de periódicos murales, pancartas ilustrativas y charlas de motivación y sensibilización, donde la finalidad primordial es educarlos, para que a través del conocimiento y uso de las reglas de tránsito se prevengan los accidentes.
 Prevención en Ayabaca
El Equipo de Seguridad Vial viajará a la Provincia de Ayabaca el próximo 25 y 26 de junio del presente año, a fin de coordinar un programa de capacitaciones a docentes de la Ugel de esta provincia además de charlas de sensibilización dirigida a los escolares y conductores de dicha zona; continuando así con la ejecución del Plan de Seguridad Vial 2015.
Según informó el jefe de la Oficina de Seguridad Vial, Calixto Zapata Ancajima, con estas capacitaciones y charlas se pretende reducir los índices de accidentes de tránsito las cuales están orientadas a valorar la vida e integridad física de los usuarios de las vías.