viernes, 28 de marzo de 2014

Arturo Ruiz Mendoza precandidato al distrito de Cura Mori, promete proyectos productivos en beneficio de los agricultores
Viernes, 28 de marzo 2014
Magazine Norteño
Serenazgo de Castilla también halla escondites de prostitución clandestina
Otro golpe a las guaridas de drogadictos 
Viernes, 28 de marzo 2014
Magazine Norteño
Continuando con su labor que
busca erradicar el consumo de drogas y la prostitución clandestina, ayer personal de Serenazgo de Castilla volvió a irrumpir en guaridas de drogadictos e intervino a tres personas  en posesión de ketes de cocaína, y a una mujer que ejercía el oficio más antiguo. 
Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, Cap. PNP (r.) Sandro Yauli Tello, la labor de  fiscalización se realizó a las diez  de la mañana contando además con la participación de efectivos de la comisaria de Castilla. El equipo intervino primero a inmediaciones del malecón María Auxiliadora (barrio sur de Castilla). Aquí se sorprendió a tres parroquianos, mientras consumían droga refugiados en dos covachas, las mismas que fueron incineradas. 
La segunda intervención se hizo en la ribera del río Piura, cerca del nuevo parque aeronáutico, donde se intervino otra casucha rústica, en la cual se encontraron restos de marihuana, una botella de cañazo junto con colchones y frazadas, que posteriormente fueron reducidos a cenizas. 
La tercera intervención se realizó debajo del puente Sánchez Cerro, donde se encontró una inmensa guarida, que al parecer servía como almacén de delincuentes para esconder pertenencias robadas a transeúntes, sobre todo en horas de la noche. En este escondite se encontró celulares, carteras para damas, ropa interior de mujer, colchones entre otras cosas. Asimismo, gran cantidad de material reciclable y chatarra. 
MEDIO MILLAR DE ESTUDIANTES PIURANOS OBTUVIERON BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES
Ofrecidas por el Programa Beca 18 en las mejores universidades e institutos del país
Viernes, 28 de marzo 2014
Magazine Norteño
Medio millar de postulantes piuranos al Programa Beca 18, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lograron la ansiada beca de estudios de pregrado, en la modalidad ordinaria, que les permitirá seguir estudios en universidades e institutos de educación superior privados del país.
Los nuevos beneficiarios de Beca 18 ingresaron a las mejores universidades e institutos superiores del país, como la Udep (79 de ellos) , Universidad de Ciencias Aplicadas (1), Universidad San Ignacio de Loyola (18), Universidad Católica Sedes Sapientiae (51), Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Pontificia La Católica (2), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (7),  institutos como Adex (32), Senati (60), Sencico (53), Ceturgh (140), Cibertec (22), Iberotec (17), Cibertec (22), etc.    
El Jefe Regional de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez, informó que ya conocidos los resultados, los nuevos becarios deben acercarse a dicha oficina ubicada en la calle Las Acacias N° 271 de la Urbanización Miraflores, en Castilla, en un plazo máximo de 15 días hábiles para firmar la documentación respectiva que los acredite como becarios. Dicho plazo vence el 16 de abril próximo.