miércoles, 1 de junio de 2011

Para proyecto Alto Piura con decretos supremos:
CONSEJO DE MINISTROS APROBÓ 40 MILLONES DE SOLES  Miércoles, 01 de Junio 2011
Magazine Norteño  El mandatario regional, Javier Atkins, tras recibir la noticia en comunicación telefónica con Benavides, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la promesa hecha a la región a través de sus representantes. Precisó que los decretos autorizan la transferencia de un total de 40 millones de nuevos soles para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap). Una de las normas aprobadas, destina 21 millones para la elaboración del estudio y el expediente técnico necesarios para la construcción del túnel de trasvase, obra que forma parte del componente I del proyecto. El otro decreto aprueba una partida de 19 millones para el pago de las valorizaciones atrasadas, deuda pendiente con la empresa constructora a cargo de la ejecución de las obras, Camargo Correa.
El Consejo de Ministros aprobó los decretos supremos mediante los cuales se formaliza el desembolso de 40 millones de nuevos soles, prometido por el ministro de Economía, Ismael Benavides, en la reunión sostenida en su despacho el pasado 19 de mayo con autoridades regionales lideradas por el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios.

Llegó a  Piura a las 11 de la noche:

KEIKO EXPRESÓ QUE NO HUBO ESTERILIZACIONES DURANTE EL GOBIERNO DE SU PADRE

Miércoles, 01 de Junio 2011
Magazine Norteño
A partir de las 11 de la noche arribó a nuestra ciudad  la Lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, para su cierre de campaña, el tabladillo se instaló en Avenida Circunvalación a un costado del ex campo ferial en el AH. San Martín, Keiko expresó que durante el gobierno de su padre Alberto Fujimnori  no hubo esterilizaciones, dijo, que, el tema de supuesta política de esterilización se investigó en el año 2,002 en dos oportunidades,  en el Congreso de la República, por el cual no había representantes del fujimorismo, y  definitivamente quedó archivado el caso.

Más de siete mil personas se apostaron en la avenida Chulucanas desde a las 6 de la tarde, simpatizantes llegadas desde Sullana, Cerro Mocho, Bajo, Piura y de la ciudad, quienes en todo momento reclamaban la presencia de la China, el mitin estaba programado para las 7 de la noche, pero hubieron algunos inconvenientes y esto no le permitió llegar a tiempo.
Incluso hubo algunas personas que tuvieron que retirarse por la lejanía en que se encontraban. Keiko Fujimori, luego de su mitin declaró a la prensa que “continuará viajando por los lugares más importantes de nuestro territorio nacional, con la finalidad de transmitir propuestas de seguridad y oportunidades”, concluyó.