viernes, 20 de enero de 2012

CASTILLA: CONSTRUIRÁN CASA DEL PUEBLO
Viernes, 20 Enero 2012
Magazine Norteño
 El clamor de los trabajadores y vecinos castellanos de contar con un Palacio Municipal moderno y con las comodidades del caso, está cerca de ser una realidad, tras la firma del convenio específico de cooperación suscrito esta mañana entre la Municipalidad Distrital y la UNP, mediante el cual esta casa de estudios elaborará el expediente técnico del proyecto “Construcción y Equipamiento del Palacio Municipal en el cercado de Castilla”
El convenio fue suscrito entre las principales autoridades de cada institución, como son la Alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, y el Rector de la UNP, Dr. José Raúl R

odríguez Lichtenheldt. El acto contó con la presencia de regidores, funcionarios y representantes de la sociedad civil del distrito congregados a través del Consejo de Coordinación Local (CCL). Por la UNP estuvo también presente el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. David Choquehuanca.
Para la elaboración del indicado expediente, que será ejecutado en un plazo de 90 días, las partes asumen una serie de obligaciones, entre ellas la UNP se ofrece a proporcionar los recursos humanos profesionales disponibles, e infraestructura y equipo indispensable, de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)
En tanto que la comuna se compromete a asumir el financiamiento para la elaboración del Estudio de Preinversión a nivel de perfil del proyecto en mención, en el marco del SIN. Para esto la UNP debe designar al coordinador para los pagos por la elaboración del expediente técnico.

Para la ejecución de dicha obra, la comuna ha considerado tres millones de soles en su primera etapa, pero la misma demanda una inversión total de 12 millones, y se levantará en el local del ex penal de Castilla, en un área de 6 mil metros cuadrados, de las 12 mil con que cuenta actualmente
En trabajo conjunto con las rondas vecinales , PNP y Fiscalía:

SERENOS UNEN ESFUERZOS  PARA COMBATIR OLA DELINCUENCIAL
Viernes, 20 Enero 2012
Magazine Norteño
El jefe del Serenazgo de Piura, Luis Cornejo Pérez, informó que se ha iniciado una serie de operativos en conjunto con las rondas vecinales de seguridad ciudadana , Fiscalía de la Nación y Policía Nacional del Perú para erradicar el pandillaje en los puntos más críticos de la ciudad.
“Se viene realizando un trabajo coordinado con la Policía , vecinos y Fiscalía a través de una serie de operativos en la madrugada para dar lucha frontal contra las pandillas juveniles en diferentes asentamientos humanos. Se ha venido elaborando desde el año pasado un mapa dónde se concentran estos grupos que causan malestar en la población”, subrayó el funcionario de la comuna piurana
Cornejo Pérez, detalló que desde el lunes 16, han empezado a capturar a éstos jóvenes de mal vivir en asentamientos humanos como Quinta Julia, 18 de Mayo, Túpac Amaru,San Pedro, San Martín y Los Algarrobos.
“Por iniciativa de los vecinos se ha logrado capturar a varios sujetos que lo único que hacían era alterar el orden público y la tranquilidad de los vecinos. Asimismo se ha intervenido a consumidores de estupefacientes.”, recalcó.

Son 20 serenos que vienen apoyando a los fiscales y los agentes de la policía en esta dura tarea de este fenómeno social que se ha incrementando estos últimos años.