lunes, 7 de enero de 2013

Culminó levantamiento de observaciones
SE RESTABLECERÁ FLUIDO ELÉCTRICO EN SECCIÓN CARNES
Lunes, 07 de enero 2013
Magazine Norteño
Esta tarde definitivamente se concluyen los trabajos de inspección para el levantamiento de las observaciones que en su momento impuso Defensa Civil en la sección de carnes del mercado central, dijo Arnaldo Carrasco Morales, gerente general de la empresa Consultoría Eléctrica y Servicios Generales.
Dijo que se han construido 11 puestas a tierra, un sistema de seguridad, con la finalidad de que todas las máquinas y equipos (cámaras, congeladoras, motores) estén seguros. También se ha instalado un talurómetro en el cual el sistema de medición de las puesta a tierra es un instrumento de medición la resistencia ohmíca del pozo a tierra y las condiciones en las que debe trabajar.
El pozo a tierra se ha construido a una profundidad de dos metros y medio de profundidad, con una varilla de cobre puro para mayor duración, ventonita sódica, sus terminales y conectores y su caja de registro debidamente señalizada.
El objetivo de este dispositivo es que cualquier problema que hubiera dentro de las máquinas, el recorrido de la descarga eléctrica es que se va a pozo a tierra y evita accidentes. Además se han instalado interruptores diferenciales en todos los puestos para dar una mayor protección a todo el sistema eléctrico de cada puesto.
Mañana martes se pasará al sector de embutidos y comerciantes que tienen equipos de refrigeración para instalarlos sus puestas a tierra.
Tras seguimiento desde el 04 de enero  
RECAPTURAN A TEMIBLE "GRINGASHO"
Lunes, 07  de enero 2013
Magazine Norteño
 
El fiscal Jorge Sanz Quiróz, le pisaba los talones a Alexander Manuel P.G. conocido como "Gringasho", desde el pasado 4 de enero en compañia de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la Dirincri y de un pool de fiscales de Lima.
La recaptura de "Gringasho", se produjo hoy domingo por los fiscales y la Policía tras una intensa balacera, cabe recordar que este delincuente se fugó el lunes 31 de diciembre del 2012 con 26 reclusos más del Centro de Reclusión de Menores ex Maranguita.
"Gringasho", fue hallado en compañia de D.M.B.F, apodado con el alias de "Pelusa", también se fugó el fin de año, estos se encontraron por las calles de Santa Inés en el distrito de Santa Ana y llevado a la Dirincri.
VIGILAN AVANCE DE OBRAS
Lunes, 07 de enero 2013
Magazine Norteño
 De otro lado, Elera Saavedra, manifestó que supervisan constantemente la ejecución de obras en el mejoramiento del mercado de abastos en Tambogrande, la construcción del terminal terrestre de Las Lomas, así como la construcción de pistas y veredas en las principales calles del cercado de La Arena al igual que en Nuevo Montegrande, Las Malvinas y San Pedro en el mismo distrito. “Estamos realizando un monitoreo constante a fin de que los contratistas aceleren sus trabajos y se puedan cumplir los plazos para evitar mayores contratiempos con la población”, subrayó. 
Finalmente, Elera Saavedra, reiteró su pedido a la EPS Grau para que retome sus trabajos en la intersección de las avenidas Chulucanas y Don Bosco, para que la comuna piurana pueda culminar el mantenimiento de la última avenida, en el tramo entre José Carlos Mariátegui y Chu