martes, 25 de octubre de 2011

Alcaldesa Violeta Ruesta entregó Escudo de la Ciudad a sus familiares:
CASTELLANOS RECORDARON CENTENARIO DE NATALICIO DE EX ALCALDE LARREA RIOFRÍO

Martes, 25 de Octubre 2011
Magazine Norteño
El ex alcalde distrital de Castilla, Francisco Larrea Riofrío fue un hombre como pocos, dotado de muchas cualidades y virtudes, y sobre todo con vocación nata de servicio a los más necesitados, por lo que se contituye en un modelo a seguir por las nuevas generaciones, coincidieron en señalar las autoridades lideradas por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y quienes participaron del homenaje que le tributó la Municipalidad Distrital, con motivo de celebrarse el lunes 24 el Centenario de su Nacimiento
La Sesión Solemne ofrecida por la comuna castellana contó con la asistencia del pleno de regidores, familiares del homenajeado y amigos y vecinos que tuvieron oportunidad de conocerlo

y admirarlo por sus grandes dotes como persona y autoridad.
En su discurso de orden, el periodista Manuel Cielo Sosa abordó las diversas facetas en las que Francisco Larrea se distinguió, tanto en lo político, social, educativo, periodístico, deportivo, etc. También hubieron palabras de elogio y reconocimiento por parte del presidente de la Comunidad Campesina de Castilla, Juan Quezada Carrasco, y del ex presidente de la Liga de Fútbol de Piura, Guillermo Soldevilla.
La alcaldesa Violeta Ruesta hizo entrega del Escudo de Castilla a una de las hijas mayores del extinto alcalde; al igual que la Resolución respectiva, en la que se argumentó que el reconocimiento tenía lugar por haber contribuido como autoridad local al desarrollo de la Ciudad, y al conmemorarse el centenario de su natalicio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Víctor Hugo Reyes Peña; y el brindis de honor por parte del teniente alcalde Walter Guerrero Silva. El abogado Francisco Larrea Correa, hijo del extinto, agradeció el homenaje ofrecido a su padre, resaltando que era un acto puro y cívico de los castellanos, y un gesto que engrandece a la actual gestión edil, por lo que les deseó muchos éxitos.
PARADIGMA
 En el acto se resaltó que durante la gestión de Larrea (1955-56) se concretó la primera parte del actual recinto municipal; y que el mismo fue entonces nombrado directamente por el Gobierno, que optaba por el mejor vecino del distrito. Mediante gestión y apoyo de muchos personajes influyentes que conocía, Larrea logró concretar importantes obras, como el actual mercado del distrito.
.

Trabajos se reiniciaron el lunes 24 de Octubre:
KM 21 CARRETERA TAMBOGRANDE - CHULUCANAS SERÁ UNA REALIDAD
Martes, 25 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Después de haber esperado más de 50 años por la ejecución de la carretera que unirá Tambogrande con el Km. 21 de la vía Chulucanas – Piura, una multitud de pobladores de la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto celebró hoy lunes, la puesta en marcha de tan importante obra, con una inversión de 41 millones de Soles.
El presidente Javier Atkins, en representación del Gobierno Regional, dio por iniciado los trabajos que comprenderá el asfaltado de la carretera de diez metros de ancho por 27.5 kilómetros de largo, beneficiando a más de 20 mil habitantes de la zona que tendrán más facilidades para comercializar sus productos agrícolas.
Como un día histórico calificó el presidente regional a la jornada de hoy, al haberse promulgado la ordenanza que crea el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia en horas de la mañana, tanto en Piura como en Cura Mori, el distrito más afectado por la desnutrición infantil; y luego en horas de la tarde la inauguración de segundo tramo de la carretera Chulucanas – Tambogrande que incluye un puente de 30 metros.
El presidente de la Comunidad Campesina de Apóstol Juan Bautista de Locuto, Mario Suárez Maza, resaltó que la anhelada obra beneficiará no solo a Tambogrande y los pueblos de la margen izquierda del río, sino a Las Lomas, Suyo y Ayabaca.
Suárez Maza dio a conocer también el acta de acuerdos firmado entre la Comunidad Campesina y el Gobierno Regional, por la cual, el ente de gobierno se compromete a construir un salón comunal, ejecutar obras de saneamiento básico, mediante la instalación de pozos, e iniciar un proyecto productivo para la población. En la ceremonia estuvieron también presentes los integrantes del Consejo Regional de Piura, el alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío, así como autoridades locales.
Atkins Lerggios manifestó que el reinicio de los trabajos, mediante administración directa, ha significado mucho esfuerzo por parte de los funcionarios de la actual gestión, pero ha rendido sus frutos al ahorrarle al Estado más de 15 millones de soles con los cuales se pueden construir hasta cinco escuelas, después un largo proceso de arbitraje con la empresa contratista que ganó la licitación pública.