viernes, 3 de febrero de 2012

Por sus 19 años de trayectoria artística:

CONCEJO MUNICIPAL DE PIURA RINDE HOMENAJE A "CORAZÓN SERRANO" DE HERMANOS GUERRERO NEIRA
Viernes, 03 Febrero 2012
Magazine Norteño
El gerente de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ramírez junto al regidor, Walter Eyzaguirre rindieron homenaje a la agrupación musical, Corazón Serrano, al conmemorar 19 años de trayectoria artística a nivel local, nacional e internacional

Ramírez Ramírez destacó que durante sus presentaciones musicales, Corazón Serrano, es promotor de la cultura piurana, habiéndose ganado así el reconocimiento del público.
En representación de la agrupación sanjuanera, Lorenzo Guerrero Neira agradeció el reconocimiento brindado, comprometiéndose a seguir promocionando a Piura en sus presentaciones. “Es un gran placer que nos den este reconocimiento, estamos emocionados. Esto nos incentiva y nos compromete más a llevar en alto el nombre de Piura”, puntualizó emocionado.
Guerrero Neira aprovechó la ocasión para invitar a sus seguidores a la celebración principal por el 19 aniversario de su agrupación para este 5 de febrero en las instalaciones del Casino Militar de Piura.
Finalmente anunció que Corazón Serrano se presentará en un festival musical en Nueva York, desde el 2 hasta el 7 de julio del año en curso.
.
COMERCIANTES DE MERCADILLO CENTRAL DE SECHURA SON REUBICADOS.

Municipalidad Provincial construirá plataforma para adecuada zonificación.
Viernes, 03 Febrero 2012
Magazine Norteño
Más de
Dentro de estos trabajos también se construirán 135 metros lineales de canaletas con drenaje fluvial, señalización de puestos venta, 4 contenedores de basura, 5 extintores de fuego y suministro y colocación de 2 botiquines y la Colocación de tubos a nivel del suelo para que se anclen los puestos.
Para reubicar a los comerciantes se ha tenido que bloquear por 60 días los dos carriles de la Av. Primavera, paralela a la ribera del Río Sechura, donde se han instalado los puesto provision

almente para facilitar la ejecución de estos trabajos.

El alcalde provincial, a través de una reunión sostenida con los comerciantes se comprometió a seguir apoyándolos con el techado total, a fin de continuar mejorando las condiciones, no solo para los comerciantes, sino también a los usuarios. Señaló que en el área donde se construirá la plataforma se ha tenido que realizar el respectivo saneamiento físico legal, la cual ha generado una demora en los trabajos.
175 comerciantes del Mercadillo Central de Sechura, vienen siendo reubicados para iniciar la Obra “Mejoramiento de la Plataforma de Venta minoristas de la AV. Primavera- Calle San Martin”, la cual consiste en la construcción de la plataforma de concreto que abarca un área de 3 mil 200 metros cuadrados, la misma que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Sechura con una inversión de s/. 417 109.34 nuevos soles bajo la modalidad de administración directa.
Local no contaba con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil
Detectan hacinamiento en Centro de Rehabilitación “Centro Victoria”
DE NO SUBSANAR OBSERVACIONES, EN DIEZ DÍAS SERÍA CLAUSURADOS
Viernes, 03 Febrero 2012
Magazine Norteño
La lamentable situación de los 35 internos, entre ellos 3 menores de edad, el hacinamiento y mal estado de su infraestructura fue detectado hoy por las autoridades locales durante una inspección inopinada al centro de rehabilitación “Centro Victoria del Perú”, ubicado en la 1era etapa del asentamiento Humano Los Algarrobos.
Sin embargo no se le pudo clausurar ni adoptar una medida radical porque aún no se logra definir hacia donde serán llevados los 35 internos. Por ello se le otorgó un plazo de diez días hábiles para subsanar las observaciones, caso contrario serán cerrado de forma definitiva.
Los representantes de Defensa Civil, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalización y sector salud al realizar una inspección se dieron con la ingrata sorpresa de que este local considerado de alto riesgo no contaba ni con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.
Según detalló el Jefe de Defensa Civil de la comuna piurana, Ángel Espinoza Herrera, en total fueron nueve las observaciones detectadas en este local como conexiones de energía de alta peligrosidad, carencía de extintores, señalizaciones de seguridad, y se encontró que algunas paredes se enc
ontraban con rajaduras.
“Este centro de rehabilitación está considerado de alto grave debido a que se exponía la vida de los internos. No es posible que una vez más se esté dando estos lamentables casos. Algunos internos hasta dormían en el suelo pues los colchones están en pésimo estado”, subrayó el funcionario edil.
Denuncian maltratos

Algunos internos como Pedro Carmen Zapata (21) y Oscar Sojo Frías (19) denunciaron presuntos maltratos dentro de esta institución dirigida por Mario León Espinoza. “Acá en este lugar nos maltratan. Muchas veces dormimos en el suelo e incluso hasta cucarachas hemos encontrado en la comida.”, indicaron mortificados.
Medida presidencial busca mejorar defensa de los intereses del GORE:
FLAMANTE PROCURADOR AD HOC SE AVOCARÁ A 500 PROCESOS REFERIDOS A DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS
Viernes, 03 Febrero 2012
Magazine Norteño
Quinientos procesos penales referidos a delitos contra la administración pública, serán los que atienda con prioridad el Procurador Ad Hoc, abogado Keny Antonio Pastor de la Cruz, designado por el presidente regional Javier Atkins mediante Resolución Ejecutiva Regional 055, para asumir la defensa jurídica de los intereses del Gobierno Regional Piura.
Al respecto dijo que su misión será sacar adelante los 500 procesos que se encuentran en su mayoría a nivel de Fiscalía, sobre delitos cometidos por funcionarios, elevada carga que motivó que la autoridad regional tome la decisión de designar un especialista en estos temas, por lo cual se avocará al conocimiento de los expedientes para realizar el análisis correspondiente.
Pastor de la Cruz dijo que ha desempeñado diversos cargos de asesoría jurídica anteriormente en el Gobierno Regional en oficinas como Abastecimientos, Licitaciones y Secretaría General. Respondiendo a la pregunta de haber funcionarios de confianza denunciados, dijo que serán tratados de acuerdo con lo que la Ley ordene, y que asume esta nueva función, donde “no existen amistades, ni funcionarios de confianza, y tampoco niveles jerárquicos”, enfatizó.
La RER 055, del 1ro de febrero, establece la necesidad de contar con un abogado de amplia experiencia para plantear medidas correctivas orientadas a la problemática detectada en la Procuraduría Pública Regional, así como coadyuvar a su implementación realizando el seguimiento, evaluación y enmiendas que resulten necesarias.
El abogado Pastor de la Cruz aclaró que no reemplaza en el cargo a la Procuradora Rosa Chinchay Labrín, quien hace uso de su derecho vacacional y cuyas funciones ha asumido en su ausencia, el Procurador Adjunto, Juan Arévalo Zeta, sino que está ejerciendo un mandato del Presidente Regional para que asuma la defensa de los procesos penales vinculados a los delitos cometidos por funcionarios.
Respecto a su formación académica, el abogado detalló que ostenta estudios de maestría en derecho penal, especialización en delitos contra la administración pública, contrataciones del Estado, así como en Derecho procesal civil y procesal penal.