lunes, 22 de julio de 2013


Gobierno Regional mantiene diálogo con médicos de la región
Lunes, 22 de julio 2013


Magazine Norteño
Reforzar los espacios de diálogo y coordinación para encontrar mecanismos de solución a corto y mediano plazo con relación a las demandas sociales, fueron parte de los acuerdos arribados durante la reunión sostenida entre funcionarios del Gobierno Regional y representantes de la Federación Médica de Piura, encabezada por su presidente Arnaldo Vite.
Los galenos fueron recibidos por el gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega y el secretario técnico de Consejo Regional, Juan Luis Díaz Callirgos, quienes coincidieron en fortalecer los espacios de diálogo ante la medida de paralización nacional adoptada por la referida Federación.
Flores señaló que se debe establecer un plan de trabajo conjunto y articulado, con acciones concretas a corto plazo entre los diversos actores, expresando que “la gerencia a mi cargo viene coordinando con las diferentes unidades ejecutoras y los gremios del sector Salud,para buscar alternativas de solución a  la problemática”.
“En este espacio abordaremos acciones puntuales que esperamos puedan contribuir en las medidas de solución que debe implementar el Gobierno Regional, donde todos los actores involucrados debemos trabajar conjuntamente en las propuestas de solución”; remarcó el funcionario regional.
I.E. desfilaron con entusiasmo en homenaje al 192 Aniversario Patrio
Medio Piura se vistió de rojo y blanco 
Lunes, 22 de julio 2013
Magazine Norteño
Con emotivo fervor patriótico y representaciones culturales de nuestro país, cientos de alumnos de diversas instituciones educativas del Medio Piura demostraron su amor a la patria, durante el desfile escolar promovido  en este sector por la Municipalidad Distrital de Castilla, con motivo del 192 aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú.
La muestra cívica de patriotismo se realizó en el caserío Terela,  donde los alumnos y profesores de 20 delegaciones participantes, desfilaron con entusiasmo, demostrando su identidad y patriotismo cívico. Diversos batallones presentaron además un colorido pasacalle de danzas típicas y estampas folclóricas de la historia de nuestro país.
Felicito a cada uno de ustedes por participar en un acto tan importante como es la celebración de la proclamación de nuestra Independencia”, destacó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, al hacer extensivo su saludo a las instituciones educativas y población de la zona que se hizo presente para alentar a los colegios participantes.
En este desfile causó sensación la participación de la banda de músicos de la l.E. San Miguel de Piura, que al ritmo de sus tambores acompañó la marcha de los colegios participantes.