domingo, 10 de abril de 2011

Ex candidata Mercedes Araoz:
“ALEJANDRO TOLEDO PERDIÓ POR SOBERBIO”

Domingo, 10 de Abril 2011

Magazine Norteño

Según versiones de la Ex Candidata a la Presidencia de la República  por el Partido Aprista Peruano, Mercedes Araoz Fernández, indicó que uno de los errores del candidato de Perú Posible Alejandro Toledo Manrique, fue porque solo de dedicó atacar a sus contrincantes.

Araoz, manifestó que, Toledo se extendió en sus ataques contra el gobierno actual de Alan García, ocupar el cuarto lugar es debido a su soberbia.

Cabe recordar que Mercedes Araoz, fue Ministra de Economía en el actual gobierno de Alan García Pérez, y este lo propuso como candidata a la Presidencia por el APRA, pero  renunció por motivos que todo el país ya conoce.

RESULTADOS DE LA ONPE AL 18%
Domingo, 10 Abril 2011
Magazine Norteño
Estas cifras fueron dadas a conocer por la Jefa de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Magdalena Chu, a las 7.45 de la noche, a un avance al 18.228%. 

20 MILLONES DE PERUANOS ELIGIRAN  A  PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  CONGRESISTAS Y PARLAMENTO ANDINO

Domingo, 10 de Abril 2011

Magazine Norteño

Aproximadamente 20 millones de peruanos concurrirán a los diferentes locales de votación, para elegir al nuevo Presidente de la República, y representantes al Parlamento Andino.

La hora de votación se inicia a las 08.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde, luego la ONPE dará a conocer un avance de resultados del proceso a partir de las 8.00 de la noche.

Los ciudadanos peruanos cumplirán con los principales requisitos para elegir con su voto al sucesor de Alan García Pérez, actual presidente del país.


Por lo tanto los representantes del JNE se encargarán de hacer cumplir  los comicios,  así como observadores de la OEA en el cual estarán vigilando la presencia de los miembros de mesa para que recepcionen el material y comiencen con su tarea a las 8 de la mañana hora exactaCabe recordar que en toda el país existen  4,573 lugares de votación en el cual se han instalado 103,622 mesas de sufragio, y operaran 621,732 miembros de mesa.
.


En Sechura Policía Nacional:
CON BOMBAS LACRIMÓGENAS DESALOJAN A INVASORES
Domingo 10 de Abril 2011
Magazine Norteño

Solo bastaron 25 minutos  para  que  la policía nacional  desalojara violentamente a mas

El contingente policial al mando   del Mayor  PNP Oscar  Aguilar, recibieron la  orden  de  desalojo, después de la 12  del medio día   recuperaron el terreno invadido. Enardecidos  los  invasores se  enfrentaron  con  los  efectivos del orden  que  dispararon  bombas  lacrimógenas, mientras  que  desbarataban  las  rusticas  chozas e inmediatamente  quemadas.  Varios  pobladores   se resistían a  salir enfrascándose   en insultos  con la  policía. Fue detenido Wil Fiestas raudamente  conducido a la  comisaría  local, para  determinar  su  grado  de  responsabilidad 

Es  la  tercera invasión  que  se  produce  en menos  de  20  días en esta  ciudad,  la  necesidad de  vivienda  y  la  carencia  de  recursos  económicos, propicia  que  diversas  familias  invadan terrenos, donde  inclusive  han  intervenido   las fuerzas  del orden.  La  primera fue  en la  parte  posterior  del  cementerio  general, la  segunda  fueron los  pobladores  de caleta  Constante y  esta  ultima  que  acabo  violentamente.

Patricia Cruz Chunga presidenta  del grupocompañeros  de  manos  de la policía  al  encontrarse   con  su estado  de salud  delicado.

  invasor,  tuvo  que  ser  rescatada por  sus 
Mientras  en otro  sector un grupo  de  moradores  del asentamiento  humano defendían el terreno  donde   en un futuro  se  construirá  la plaza de armas,  rechazaron tajantemente tal acción  y  manifestaron  que  no permitirán  tal invasión.


Aníbal Merino, presidente  del comité central  del asentamiento humano Vicente  Chunga  Aldana, expresó su  malestar  respecto  a la acción   de algunos vecinos de invadir  terre

nos que  están  destinados  a  aéreas  verdes, lo lamentable  del caso,   dijo,  que  existen    personas  que  tiene  su  casa  en otros  sectores,  se  posesionan  de  un  terreno   y luego  lo venden al mejor  postor.

VECINOS  DICEN QUE  LA MUNICIPALIDAD  Y  COMUNIDAD  SON  LOS CAUSANTES.
Nuevamente  sale  a la  palestra  la  actitud poco  honestad del  ex  presidente  comunal   Dante Paiva García de haber vendido gran parte  del  territorio  comunal  a pocos empresarios,  que han  amurallado la  ciudad entre  ellos  al  actual  alcalde y que dejó  sin  expansión  urbanística  a  la ciudad




La  falta  de  un plan  director  y el  rápido crecimiento poblacional  permiten  el desorden urbanísticos  con la  instalación  de  nuevos  .
asentamientos  humanos.  El plan  director    ejecutando  en la  administración  municipal  1996-1998,  fue  dejado  de lado  en la  gestión  del  abogado Porfirio  Ayala  Moran  con las  consecuencias que asume  la  nueva  administración  municipal