domingo, 5 de julio de 2015

Derrota a rerererereleccionista candidato Ángel Agurto.
Augusto Quiroga Cherre, podría convertirse en alcalde de Cristo Nos Valga.
Domingo, 5 de julio 2015
Magazine Norteño
El candidato de Seguridad y Prosperidad por Cristo Nos Valga Augusto Quiroga Cherre, podría convertirse en el alcalde de ese distrito, quién se presume que viene liderando el conteo de votos, frente a su contendor de Unidad Democrática del Norte el rerererereleccionista Ángel Agurto Pingo
Hasta el momento el candidato del Arbolito suma 1,312 votos y 994 para la Llave,luego seguiremos informando
Durante VI Salón del Chocolate: Piura se consolida con tener los mejores cacaos
Domingo, 5 de julio 2015
Magazine Norteño
Definitivamente el mejor cacao está en el norte, principalmente en Piura. Así quedó demostrado en la VI Edición del Salón del Chocolate que se realiza en Lima, donde las muestras de cacao piurano fueron las más premiadas. Esta vez fueron 5 los mejores cacaos ganadores, 3 corresponden a Piura, 1 a Tumbes y el otro al departamento de Junín.
La  Cooperativa Agraria Norandino, fue la organización que logró más premios. “Tenemos 3 premios, uno corresponde a una muestra de la ASPROBO (Asociación de Productores de Banano Orgánico) de Buenos Aires, otro a la Asociación de Pequeños Productores de Mango y otros Frutales del Valle de Chipillico, y el tercer premio es con la APROCAT de Tumbes (Asociación de Productores de Cacao de Tumbes). Estas 3 organizaciones forman parte de la Cooperativa Norandino que trabajamos en Piura, Tumbes y nororiente peruano”, indicó Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de Norandino, minutos después de participar de la premiación.
El otro premio que también lo ganó Piura pertenece a la APPROCAP (Asociación de Pequeños  Productores de Cacao de Piura), con el que se consolidad los 4 premios del norte peruano (Piura y Tumbes). El quinto premio fue para la Cooperativa Agraria Pangoa de Satipo – Junín.
La premiación se realizó esta noche en el Centro  de Convenciones del Hotel María Angola en Lima, “ha sido extraordinario. Esto confirma una vez más la calidad del cacao del norte del Perú y principalmente de Piura. A la vez, es un reto para nuestras autoridades y gobierno regional, gobiernos locales, de impulsar este producto que estoy seguro dinamizará la economía de los pequeños productores”, indicó Santiago Paz.
Este concurso nacional busca identificar a los mejores cacaos peruanos, en base a su origen genético, sus características especiales de aroma y sabor, únicos, distintos, e importantes para el mercado nacional e internacional y para la ciencia.
Esta iniciativa se realiza en el marco del VI Salón del Chocolate que se realiza en Lima, del 2 al 5 de julio, y donde participan grandes personalidades del cacao y chocolate del mundo. Para  el concurso se han presentado 50 muestras de cacao de todo el país, han quedado 17 finalistas y finalmente 5 ganadores, siendo la mayoría para Piura.