lunes, 20 de octubre de 2014

Por inasistencia de La Juez en el Módulo de Catacaos
NO SE REALIZA AUDIENCIA, DE LA DENUNCIA POR EL ADELANTO DE 5 MILLONES EN LA OBRA DE LA UNIÓN
Lunes, 20 de octubre 2014
Magazine Norteño
Para hoy estaba programada la audiencia Pública, sobre el agua potable y alcantarillado de La Unión en el Módulo Básico de Catacaos, denuncia presentada por el Frente de Defensa de La Unión, está no se realizó debido a que la Jueza se encuentra fuera de la ciudad de Catacaos.
Dicha audiencia estaba programada para las 2.30 de la tarde, pero se reprogramará para una nueva fecha, aún  no definida.
En reunión con funcionarios MPP
Autoridades electas acogieron explicaciones del avance de la implementación del 26 de Octubre
Lunes, 20 de octubre 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de conocer algunos alcances respecto al avance en la implementación del Distrito 26 de Octubre, se reunieron esta mañana los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura y los alcaldes electos tanto de la provincia como del nuevo distrito.
En la cita participaron por la comuna provincial los gerentes; municipal, Omar Camacho Caballero; de asesoría jurídica, Edgar Guaylupo Rosas; de Administración, Carmen Padilla Yépez y el jefe de la oficina de Presupuesto, Luis León García, quienes informaron y respondieron las interrogantes del equipo técnico de los alcaldes electos, Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino y Distrital 26 de Octubre, Práxedes Llacsahuanca Tapia.
Los visitantes fueron informados del avance importante de la implementación de los documentos de gestión como el ROF, el organigrama tentativo, la implementación de un local acondicionado para que las nuevas autoridades asuman sus funciones, entre otros.
“Hemos respondido sus inquietudes y a mi parecer se van contentos con el trabajo que estamos realizando y este miércoles nos reuniremos a las 8 de la mañana con el administrador del nuevo distrito, Juan Coronado, para que les alcance los documentos de gestión y además vayan concertando con las nuevas autoridades”, dijo Camacho Caballero.
El funcionario recordó además que los documentos de gestión se han elaborado teniendo en cuenta las directivas que norma la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Sostiene asesor de alcaldía
“Población debe estar tranquila porque PDU está avalado por el ente rector de la planificación en el país”
Lunes, 20 de octubre 2014
Magazine Norteño
“La Municipalidad Provincial de Piura ha cumplido con toda la normatividad que corresponde para la elaboración de Planes de Desarrollo Urbano en el país y, en este sentido, la población tiene que estar tranquila que este documento está respaldado por el ente rector de la planificación en nuestro país, como es la Dirección Nacional de Urbanismo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, enfatizó el asesor de alcaldía, Leopoldo Villacorta Icochea.
Fue durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por funcionarios de la comuna, integrada también por el jefe de la oficina de Planificación Territorial, Pedro Sergio Arévalo Flores; el jefe de la División de Licencias y Control Municipal, Laura Morocho Gago.
Villacorta Icochea agregó que el Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre, como todo plan podría ser mejorado, pero ya en el transcurso de la ejecución y de la implementación. “Las ciudades son entes vivos que se van modificando a lo largo de su vigencia”.
En este sentido, recordó la conclusión del Informe 034-2014- VIVIENDA/VMVU-DNU.RGS que lleva la rúbrica del titular de la Dirección Nacional de Urbanismo, Luis Tagle Pizarro, que considera que se ha dado cumplimiento al levantamiento de observaciones del Plan de Desarrollo y lo considera viable someter su aprobación y oficialización de parte del Concejo Municipal Provincial de Piura.
En cuanto a las recomendaciones recordó que el concejo tomará las precauciones de la reserva de las áreas verdes, de la preservación de las áreas para el equipamiento urbano, la implementación del sistema vial que facilite el plan de desarrollo y otras recomendaciones generales que tengan que ver con el éxito de la implementación del mismo.