lunes, 26 de octubre de 2009

Para ampliación de I.E. Nstra. Sra. del Pilar Alcaldesa de Piura recibe de Foniprel cheque por más de 4 millones
Congresista Miguel Guevara Trelles hizo la entrega simbólica
Lunes 26 Octubre 2009
Magazine Norteño
En medio de la algarabía de las alumnas, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del asentamiento humano San Martín, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino recepcionó esta mañana de manos del congresista Miguel Guevara Trelles el cheque simbólico por la suma de 4 millones 605 mil 315 nuevos soles para la obra de “Ampliación y sustitución de la infraestructura” de mencionado plantel.

El proyecto que fue presentado por la Municipalidad Provincial de Piura al concurso que promoviera el Ministerio de Economía y Financias a través del Fondo de Promoción de la Inversión Pública, Regional y Local (Foniprel), beneficiará a las 1,200 alumnas del nivel primaria y secundaria que cursan estudios.

Durante su discurso la Alcaldesa destacó el papel que cumple la mujer en la sociedad pues no sólo es la encargada de llevar adelante el hogar y de criar a los hijos. Asimismo, señaló que ya es tiempo que los alumnos estudien en lugares dignos y que los docentes también puedan dictar sus clases en lugares y en condiciones adecuadas. Por cuanto, destacó el hecho que el gobierno invierta en el sector educación. Instó a las niñas y adolescentes presentes a “que se eduquen, estudien y se valoren” y que “nunca se sientan disminuidas por nada y nadie”.

Por su parte, el Congresista Guevara Trelles destacó las gestiones de la Alcaldesa y del equipo técnico al presentar y ganar el proyecto para mencionada institución educativa, ya que el equipo calificador del Foniprel es muy exigente. Además informó que se encuentra en Piura haciendo entrega de cheques, por encargo del Ministerio de Economía y Finanzas, a los gobiernos locales de 13 diferentes distritos y al Gobierno Regional ente los que se encuentran Rinconada Llícuar, Bernal, Canchaque, San Miguel del Faique, Malacasí, Tamarindo, Morropón, entre otros.

Finalmente, el Director del Plantel Prof. Manuel Quinde Ludeña, visiblemente emocionado señal
ó que al estar el cheque en la manos de la comuna piurana, se aseguraba que la Alcaldesa asuma el compromiso de que quien ejecute el proyecto haga una obra bien hecha.

El programa fue matizado con la presentación de números artísticos a cargo de las alumnas y docentes.
II ETAPA COLEGIO AGROPECUARIO LISTO
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA COLEGIO
Lunes 26 Octubre 2009
Magazine Norteño
Mejorar la calidad de la educación de nuestra Región es el objetivo principal de la gestión del Dr. César Trelles Lara; quien a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba ejecutó y culminó el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Colegio Secundario de Menores Agropecuario N°13-II Etapa” y será entregado en los próximos días a la población Huancabambina.
El proyecto completo comprende la I y II etapa, la primera etapa ya fue entregada e inaugurada, y en esta segunda etapa se tomó en cuenta la Construcción de Pabellón Administrativo, laboratorio, biblioteca y Aula Nº 07, Construcción de Servicios Higiénicos para alumnos, Construcción de Cerco Perimétrico, Construcción de Tanque Elevado y Cisterna, Rehabilitación de Cuarto Módulo (Granja para crianza de animales menores) y Servicios Higiénicos de docentes. Así como también muros, vigas y columnas tarrajeadas y pintadas interna y externamente, pisos de ambiente administrativo de cemento pulido, pisos de cerámica en servicios higiénicos, canaletas de concreto para evacuación pluviales, carpintería metálica en puertas y ventanas.
La inversión es de S/. 836,490.4; y la población estudiantil beneficiada es de 450 alumnos; quienes ya dejaron atrás los insuficientes espacios pedagógicos, administrativos, complementarios y de servicios. Así como la deficiente seguridad del local escolar, entre otras
causas, generadoras de la desmotivación de la población estudiantil, y por consiguiente el bajo rendimiento escolar.
Asimismo se cumple con el objetivo de lograr y brindar las condiciones necesarias para que los educandos tengan iguales oportunidades que sus similares otros Centros Educativos
Orquesta talareña animará fiesta en El Tumbao de Miraflores y pronto a Estados Unidos
Sapisa Band en evento de respaldo a Abencia Meza
Lunes 26 de Octubre 2009

Magazine Norteño
Talara tiene motivos suficientes para hinchar su pecho de alegría y sentirse sumamente orgullosa. Es que su orquesta Sapisa Band, que lleva como slogan “De Talara para el mundo”, fue convocada para animar el mega evento artístico que se realizará el próximo 1 de noviembre en el complejo Santa Anita, en Lima, en respaldo a la popular cantante vernacular Abencia Meza, que injustamente continúa en prisión a pesar que pruebas recientes ratifican que no tuvo participación en el crimen de Alicia Delgado.La orquesta fue invitada por la propia producción del evento, encabezada por Yosmel, el hijo de Abencia, en mérito a su destacado crecimiento en el ambiente artístico nacional y al haber recibido grandes elogios luego de sus presentaciones junto a rankeadas orquestas como Grupo 5 de Monsefú, Los Caribeños de Guadalupe, Dilbert Aguilar, Agua Marina de Sechura, Tommy Portugal, entre otros.Sapisa Band aprovechará la oportunidad para demostrar en el ambiente limeño que no tiene nada que envidiar a otros grupos nacionales y hará gala de sus éxitos de moda como Me sigo vacilando, Tu perro fiel, Cervecita no te acabes, Me llegó el amor, que ya suenan en las principales radios norteñas e incluso de la capital.Por si fuera poco, Sapisa Band también fue invitada para animar la gran fiesta de fin de mes que organiza mensualmente El Tumbao de Miraflores. La oportunidad será propicia para hacer bailar a los limeños con los mejores éxitos salseros, confirmando de esta manera que Sapisa es una orquesta que sabe complacer a toda clase de público en el país.Guillermo Saldarriaga Morante, gerente general de la orquesta, confirmó de otro lado que mantienen conversaciones con la colonia peruana radicada en Estados Unidos para iniciar una gira de quince días. Por lo pronto, representantes de la orquesta viajaron a la capital para iniciar las gestiones de las visas y puedan viajar sin ningún problema.
Este 30 en Catacaos
Comuna convoca concurso escolar de música criolla
Lunes 26 de Octubre 2009

Magazine Norteño
Más criollos que nunca.
Una convocatoria a todos los centros educativos del distrito para que presenten sus representantes en el concurso Interescolar de canto de música Criolla, lanzó el sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna cataquense, Humberto Rebolledo Herrera.
Fue tras visitar cada una de las instituciones educativas para que acrediten a sus representantes y mantener viva la llama de la música nuestra, indicó Rebolledo quien agregó que Catacaos se precia de haber sido la cuna de grandes compositores e intérpretes de temas criollos.
Conforme a las bases se espera que el 30 por la mañana en la plaza de armas, ante un exigente calificador y el público cataquense desfilen los jóvenes cultores de valses, tonderos, cumananas, polkas, como de otros géneros de la música del pueblo.

Recordó que por el mes de la juventud con bastante éxito se desarrolló un concurso de canto interescolar que además de mostrar nuevos valores abrió la posibilidad de nuevos cultores de la música nacional