sábado, 23 de mayo de 2009

OLYMPIC PERU INC., Sucursal del Perú y la Comunidad campesina San Lucas de Colán
continuarán con diálogo

Importantes acuerdos toman Olympic y la C.C San Lucas de Colán
Sábado 23 de Mayo 2009
Magazine Norteño
De fructífera y con marcados logros en busca de la tranquilidad y las buenas relaciones con la Comunidad Campesina San Lucas de Colán, calificó la empresa Olympic la reunión con los comuneros tomando acuerdos importantes que redundarán en beneficio de ambas partes.

Olympic Perú INC, se reunió con los comuneros para el mejoramiento del “Contrato de Servidumbre, Tránsito y Locación“, que mantiene con la Comunidad Campesina San Lucas de Colán.

A la reunión asistieron la directiva de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán encabezada por el presidente Edmundo Remigio Arguello, comuneros de los diferentes anexos, representantes de la empresa Olympic con su Director y Vice Presidente, Billy F. Fuller y su equipo de trabajo; miembros de la Dirección Regional de Energía y Minas, representantes de Osinergmin, entre otras autoridades locales.

La reunión en todo momento fue cordial bajo un ambiente calmado. Ambas partes expusieron los puntos de agenda a tratar en la reunión, programada por la comunidad y la empresa.

Alumbrado Público

Dentro de las acciones tomadas Olympic acordó apoyar a la comunidad con un nuevo generador de mayor capacidad para ampliar la cobertura del alumbrado público en el Anexo La Bocana. Apoyo que se hará realidad, debido a que ya se ordenó la instalación de 14 postes adicionales, con lo cual se tendría un total de 42 para el alumbrado público en el sector.

Cabe señalar que el año 2007 Olympic entregó un generador para el alumbrado público en la que se incluía la iluminación de iglesias, escuelas, local comunal. Lo empresa cumplió con tal beneficio en el tiempo estipulado. Debido al incremento de la población y ante el pedido de cambio, la empresa ordenó el cambio de este generador por uno nuevo con una capacidad de 20 KW de potencia que tiene una capacidad 8 veces mayor al que tenía la población de La Bocana.

Olympic – en trabajo conjunto con un representante de la comunidad- aceptó realizar gestiones ante la empresa ENOSA para que tengan acceso al servicio de conexiones domiciliarias. Quedó pendiente para las próximas reuniones, donde se estudiaría la posibilidad de contar con el servicio de alumbrado público por más horas.
Cuatro II.EE los primeros beneficiarios:
PRODUCE LANZO EN PAITA LOS ALMUERZOS PESQUEROS
Sábado 23 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Los primeros 3,200 alumnos de las instituciones educativas Juan Pablo II, Sagrado corazón de Jesús, Fe y Alegría y Eliseo Bernal La Serna, comenzaron a beneficiarse con los Almuerzos Pesqueros, que hoy lanzo la dirección regional de Producción del Gobierno Regional en esta capital provincial, ante centenares de alumnos y padres de familia, que también se beneficiaron con la Atención Medica gratuita y entrega de medicina.
Esta campaña de la cual participan también la Escuela de Gastronomía ECOLE y empresarios que operan en esta región, esta dirigida a reformar los valores alimenticios de la población escolar de esta parte del puerto y que gradualmente se irá ampliando a otras zonas y al interior de la región, conforme lo dio a conocer el director regional de Produce, Ing. Felipe Santiago León Tito, que conjuntamente con el director zonal del sector en esta capital, Ing. Víctor Castellanos, los dirigentes de las instituciones educativas beneficiadas y empresarios participan activamente.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y bandera de la Provincia y de la IU Juan Pablo II, el director anfitrión Lic. Jesús Benítez Barranzuela, agradeció la iniciativa de la dirección regional de Producción del Gobierno Regional Piura y sus aliados empeñados en esta cruzada preocupados por la alimentación, salud y educación de los educandos, señalando que con el concurso del sector privado se pueden hacer muchas cosas de manera integrada.
Por su parte , el Ing. León Tito, se refirió a la importancia de la alimentación escolar en los escolares, resaltando el apoyo de empresas como Hayduk, Austral, Olimpic y otras que generosamente contribuyen con el recursos hidrobiologico para la preparación de los almuerzos y también de la Escuela ECOLE, encargada de capacitar a las madres de familia en la preparación de los alimentos bajo distintas modalidades.
Tapers con sus respectivos utensilios recibieron luego los escolares con sus respectivos menús alimenticios elaborados en base a caballa. De igual forma se entregaron 02 carritos sangucheros, que les permita a las madres de familia, agenciarse de recursos económicos.
Carlos Herrera Alfaro, intendente de Austral, Juan Santana Yañez por IBT SAC y Segundo Díaz Alarcón, gerente de Planta de Hayduk, se encargaron de entregar a los directores de las cuatro primeras instituciones educativas, el
material que utilizaron luego los niños para degustar de la comida preparada . Del mismo modo los escolares del Juan Pablo II deleitaron a los asistentes con la danza folklórica denominada “A la caza del venado”. Hay que señalar que los almuerzos escolares serán preparados en cada I.E . por la comunidad escolar con asistencia técnica a partir de la siguiente semana.