jueves, 5 de diciembre de 2013

MPP, GR y Vivienda a través de convenio descolmatan y encausan río en el Bajo Piura
Jueves, 5 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de evitar desastres en futuros periodos lluviosos y mejorar el cauce del río en la zona del Bajo Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante un convenio interinstitucional, vienen realizando la descolmatacion y encausamiento del río en puntos críticos de la zona.
Los trabajos se realizarán en 16 kilometros del cauce que comprende desde el puente Independencia hasta el distrito de El Tallán, en los que para su ejecución, la Municipalidad de Piura y el gobierno regional han apoyado con el combustible y el el mencionado portafolio ministerial con la maquinaria para los trabajos.
Para verificar cómo se vienen desarrollando estas labores de limpieza del cauce, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez en compañía de los ingenieros del Instituto Vial Provincial (IVP) y representantes del Ministerio de Vivienda, visitaron esta mañana la zona donde se realizan los trabajos.
Los visitantes observaron el trabajo del personal con maquinaria como retroexcavadoras, cargadores frontales y tractores que se utilizan en la descolmatacion y encausamiento del río.
Ganador de Perú tiene Talento agradeció apoyo de alcaldesa
Jueves, 5 de diciembre 2013
Magazine Norteño
El ganador del Concurso Perú tiene Talento edición 2013, Rod Martin Saavedra Silva llegó a las instalaciones del Palacio Municipal para agradecer a la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez por el apoyo brindado para presentarse en dicho programa.
"He venido personalmente para darle las gracias a la señora Ruby por el apoyo que me brindó antes de viajar a Lima, me sirvió de mucho y sin pensarlo salí ganador del concurso", dijo el joven artista.
Señaló que su visita a esta municipalidad fue también para pedir un espacio en estas fiestas navideñas, poder regalar a los jóvenes unas demostraciones de mi arte, "la alcaldesa es siempre muy amable y le gusta el arte, me ha propuesto que participe en una chocolatada que brindará a los niños, por mi parte estoy dispuesto y más que agradecido".
Asimismo acotó que por ahora está terminando unos eventos, "nunca pensé que me pagaran tan bien como lo hacen, jamás pensé que mis cuadros costaran tanto, pienso estudiar en la escuela de Bellas Artes para que mi arte crezca aún más".
Una de las metas de Rod Martin es seguir poniendo el nombre de Piura en lo alto, y espera hacerlo muchas veces más, "Este concurso me abrió las puertas, pero también hizo reconocer que en Piura también hay talento, sólo falta apoyo para que salgan a la luz".
Alcaldesa Violeta Ruesta inaugura obra educativa valorizada en 156 mil 380.61 soles 
Mejoran ambiente de IE en caserío Chapairá ya cuenta con mejores ambientes
Jueves, 5 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Decenas de niños y niñas de la I.E. N° 056 del caserío Chapairá en el Medio Piura, ya se benefician desde hoy con la inauguración de nuevos ambientes, que fueron puestos a disposición de los pequeños, tras invertirse un monto de 156 mil 380.61 nuevos soles, gestionados por la Municipalidad Distrital de Castilla.
La entrega estuvo a cargo de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien explicó que los trabajos comprendieron la construcción de un aula de 56 m2 con la adquisición de su respectivo mobiliario escolar, además de la edificación de un ambiente de dirección y construcción de 48.44 m2 de veredas exteriores para el citado colegio.
La obra mejorará considerablemente la antigua infraestructura del mencionado plantel, siendo priorizada luego que la comuna castellana, constatara el caótico estado en que se hallaban los antiguos ambientes, y que de acuerdo a Defensa Civil representaba un alto riesgo para la integridad física de los alumnos y de sus maestros.
 DATO DE INTERÉS:
La obra fue ejecutada bajo la modalidad de ejecución presupuestaria indirecta (Contrata), por la contratista Representaciones y Servicios Generales Córdova SCRL, cuya modalidad de ejecución fue mediante presupuestaria indirecta, en un plazo de 60 días calendarios.