lunes, 18 de abril de 2011


Jornada se realizará hasta junio

MÁS DE 168 MIL NIÑOS SERÁN PROTEGIDOS EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 
Lunes, 18 de Abril 2011
Magazine Norteño

Con la vacunación simbólica de niños menores de 5 años de edad, la Dirección Regional de Salud, lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola, sarampión, papera, polio y rubéola congénita, a realizarse gratuitamente durante los meses de abril, mayo y junio en todos los establecimientos de salud del MINSA, así lo informó el doctor Héctor Rodríguez Báster, Director Regional de Salud
En la jurisdicción de la DIRESA Piura, la meta programada es de 168 mil 270 niños procedentes de las redes de salud de Piura – Castilla, Bajo Piura, Huarmaca, Huancabamba y Morropón Chulucanas. La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Irma Cachay, detalló que 84 mil 135 de 1 a 4 años recibirán la vacuna contra la polio; 42 mil 043 niños de 2 a 3 años serán inmunizados contra la sarampión y rubéola; mientras que 42 mil 092 de 1 a 4 años serán protegidos contra la sarampión, papera y rubéola.

A través de la aplicación de las vacunas se busca evitar que aparezcan enfermedades graves. Desde 1991 no hay sarampión y los casos de polio tampoco se presentan desde hace mucho tiempo”, explicó el Director Técnico de la DIRESA, Julio Barrena.
Añadió también que las contraindicaciones de las vacunas son mínimas en comparación al gran beneficio que representan para la salud y el bienestar de los niños, por lo que invocó a las madres de familia a tomar conciencia

sobre la importancia y eficacia de la aplicación de las dosis de las vacunas de manera oportuna.

Se informó también que esta jornada de vacunación tendrá especial énfasis en las zonas rurales, urbano marginales y de frontera, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces en estas localidades, por diversos motivos, los niños no ha cumplido con su esquema regular de vacunas.
El lanzamiento de la campaña de vacunación de realizó en CESAMICA, con la participación del personal de salud, alumnos de PRONOEIS e instituciones vinculadas al sector.

INFLUENZA


Al finalizar el lanzamiento de la campaña, el titular del sector, Héctor Rodríguez, recibió la vacuna contra la Influenza; que forma parte del primer lote de vacunas dirigida al personal de salud. En los próximos días la Dirección de Salud recepcionará  un segundo lote de vacunas contra la influenza que estará dir
igida a personas en riesgo, es decir de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos y personas con problemas complicados de salud.