viernes, 30 de septiembre de 2011

Por apropiación ílicita Jorge Coveñas:

SENTENCIÁN A TRES AÑOS DE PENA PRIVATIVA A EX PRESIDENTE DE LA APAFA DE IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
Viernes,30 de Setiembre 2011
Magazine Norteño
El Seguno Juzgado Penal Uni personal que despacha la Dra Socorro Nizama Márquez, encontró responsabilidad y sentenció a Jorge Coveñas Chávez, ex Presidente del Consejo Directivo de la IE Nuestra Señora de Fátima, a tres años de pena privativa suspendida, reparción civil de S/. 500.00, devolución de S/. 6,704.76, más la devolución de los gastos que ha generado este proceso por más de S/. 3,500.00
La letrada encontró responsabilidad en el ex dirigente por haberse apropiado de los dineros de los padres de familia,(Apropiación ílicita), y haber mentido ante la sociedad, la sentenció se leyó basada en la investigación realizada por los peritos integrado por Amparo Quispe de Dávila y Raúl Adolfo Coveñas García y el informe realizada por la Dra. Heydi Huaylinos de la primera fiscalía de Piura.

Al final del proceso, el sentenciado Jorge Coveñas Chávez, en mutuo acuerdo con su abogado, apeló a la sentencia, motivo por el cual tienen 48 horas para hacerlo..
Tres exitosas mujeres microempresarias de Piura fueron elegidas entre más de 15 mil inscritas para VI Premio Mujer Microempresaria:

PIURA YA CUENTA CON SUS REPRESENTANTES
Viernes, 30 Setiembre 2011
Magazine Norteño
El VI Premio Mujer MicroEmpresaria organizado por la Financiera Crediscotia ya tiene a sus semifinalistas. Son tres representantes por cada región que se disputan el premio regional para luego pasar a la gran final y convertirse en la ganadora nacional que se elegirá en el mes de octubre.
Superando el objetivo trazado para este año, la Financiera Crediscotia superó las 15 mil fichas, un número récord de inscritas durante todas las ediciones del premio, que demuestran la gran cantidad de mujeres emprendedoras que existen en nuestro país. Piura participó con más de mil 100 historias de éxito, convirtiéndose en el tercer lugar de las regiones con mayor cantidad de inscritas, resaltando entre ellas los casos de sus 3 semifinalistas: María Antonieta Calle Zapata, con su empresa de productos elaborados en cerámica en frio; Lourdes Patricia Neyra Elizalde, con su empresa de venta de abarrotes y aceitunas al por mayor y menor y Beatriz Chunga Pasache vda. De Periche, quien brinda servicios de transportes para el reparto de agua potable.
Las semifinalistas fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación en la región sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera Crediscotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social. Las regiones con mayores inscritas este año a nivel nacional son Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Puno, Ancash e Ica.
Las provincias y distritos que destacaron por su participación en la región Piura son Castilla, La Arena, Piura, Sullana y Paita. Los rubros que resaltan son comercio, producción, servicios, artesanías e industria. El 48.3 % de las participantes de la región son solteras, mientras que el 32.4% son casadas y el 10% son convivientes. La antigüedad del negocio de las participantes fluctúa entre 1 y 35 años de antiguedad.
El jurado tuvo una ardua labor para elegir a las representantes de cada región, ya que todas las historias son de éxito, empeño y fortaleza. Este 4 de octubre conoceremos a la ganadora de cada región, quienes se harán acreedoras de un trofeo y diploma y competirán con las 25 finalistas a nivel nacional para convertirse en la mujer microempresaria más representativa de nuestro país” informó Carmen Rosa Quevedo Simarra, Jefe Zonal Red de Agencias de la Financiera Crediscotia.
Los premios para los tres primeros puestos a nivel nacional son: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 Mini note HP.
Las 3 ganadoras nacionales serán premiadas el 27 de octubre en la ciudad de Lima y el jurado calificador encargado de elegirlas está conformado por exitosos empresarios y personalidades destacadas que garantizan y le dan el realce e importancia que un premio como este merece: Mercedes Aráoz, Marina Mora, Maria Teresa Braschi, Elizabeth Minaya (representante del BID), Cecilia Chávez (presidenta del CADE), Elsa Beatriz Suaña Quenta de Barred (ganadora del V Premio Mujer Microempresaria), Máximo San Román y Román Miu ( representante de la SIN)

El próximo año se realizará la séptima edición del premio y los objetivos de la Financiera Crediscotia seguirán creciendo con el fin de seguir apoyando a todas las mujeres emprendedoras del país.
Es importante recordar que la Financiera Crediscotia es una empresa especializada en atender las necesidades financieras de las mujeres y hombres microempresarios del Perú, brindando productos acorde a sus necesidades y apoyándolos en hacer posible los proyectos de los microempresarios con productos simples y accesibles.

CURA MORI: 280 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Viernes, 30 Setiembre 2011
Magazine Norteño

Un total de 50 personas discapacitadas de las 280 registradas en el distrito de Cura Mori, ya cuentan con el carnet que los acredita como tal y pueden acceder a ciertos benedicios. Informó Sebastián Chiroque Valiente, responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
Indicó que recientemente personal de la OMAPED de Piura junto con un equipo de médicos realizaron una campaña de certificación médica, donde fueron atendidos un total de 80 personas, entre niños y adultos, que fueron evaluados para que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) les pueda extender su carnet.
Ser reconocidos como persona con discapacidad nos hace iguales ante los demás, con los mismos derechos, y además tenemos ciertos beneficios en salud, educación y rehabilitación. Nos permite tener mejores condiciones de vida y no sentirnos marginados”, indicó Sebastián Chiroque.
Dijo que cada año se realiza una campaña de certificación médica con profesionales de EsSalud y del Hospital Militar. En esta oportunidad, el personal médico se trasladó hasta las viviendas de las personas discapacitadas que tenían problemas para movilizarse al local donde se desarrollaba la campaña.