sábado, 3 de octubre de 2009

Atletas de Sechura, La Arena y Piura ganaron II Maratón Escolar 2009
Sàbado 03 de Octubre 2009
Magazine Norteño
Atletas escolares de Sechura, La Arena y Piura ocuparon los primeros puestos en la “II Maratón Escolar 2009” que realizó la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Deporte y Recreación, en el marco de las actividades por la “Fiesta de Piura 2009”

En la categoría damas el primer lugar fue para Delia Ramírez Espinoza de 14 años de edad, perteneciente al plantel San Martín de Sechura, segundo lugar para Maricruz Prado Sernaqué (14) de la Institución Educativa 14123 del distrito de La Arena, y el tercer puesto lo ocupó Danitza Zapata Rodríguez (14) de la Institución Educativa San Martín de Sechura.

En la categoría varones, el primer puesto fue para Andrés del Carmen Alejo Calderón del CEBA Mariscal Ramón Castilla, el segundo lugar lo obtuvo Edwin Adanaqué Castillo de 18 años de edad del Instituto Nacional Agropecuario 33 (INA 33)y el tercer puesto Jean Carlo Lazo Segura de 17años de la I.E. San Martín del asentamiento humano del mismo nombre

La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, dio la orden de partida, para que los 120 maratonistas escolares inicien el recorrido de 6 km., no sin antes desearles mucho éxito a los participantes, “en esta actividad en que la Municipalidad de la mano con el deporte buscan espacios de sano esparcimiento para los jóvenes y en el marco de las actividades por la “Fiesta de Piura 2009” de las que todos debemos ser partícipes y sentirnos orgullosos, acotó.


Cabe indicar, que el punto de partida de esta competencia fue el frontis del Palacio municipal, luego los participantes avanzaron por la calle Libertad, Huancavelica, toda la avenida Grau hasta la avenida César Vallejo de la Urbanización Piura, asimismo recorrieron la Av. Circunvalación, Av. Gullman, para retornar por la Avenida Grau hacia la calle Tacna, concluyendo el recorrido nuevamente en el frontis de la Comuna piurana.
Todo va quedando listo
Moderno Clas de Catacaos Muestra un avance del 60%
Viernes 02 de Octubre 2009
Magazine Norteño
Su total complacencia pues el avance que registra los trabajos de Rehabilitación y Mejoramiento del Clas de Catacaos es satisfactorio mostraron el gerente de dicha institución y personal médico tras la visita realizada acompañados con el alcalde José More López.
Allí los profesionales del consorcio San José, tras realizar un recorrido por los nuevos ambientes dejaron bien en claro que los trabajos suman el 60 % de meta física, esperando, que en las siguientes semanas concluir los mismos.
“Los nuevos ambientes que se están construyendo, señaló More, permiten delinear lo que será en el mes de Noviembre el nuevo Clas de Catacaos”.
Justamente con los profesionales médicos hicieron precisiones acerca de los ambientes de partos, sala de operaciones, el ambiente de emergencia, tópico, entre otros los que fueron asumidos por los responsables de la constructora como del supervisor de obra para su ejecución.
“Indudablemente esta será la obra de mayor envergadura del distrito y su pronta puesta en funcionamiento permitirá recibir una mayor carga de trabajo y nuevos servicios”, comentó More al tiempo de establecer que las visitas refuerzan el trabajo y permiten, sobre el terreno tomar los correctivos.
Más adelante recordó que el mismo es fruto del trabajo de su equipo profesional que ganó el concurso convocado por Foniprel que han transferido casi 3.5 millones de soles.
Junto a los nuevos ambientes se están remodelado totalmente los anteriores el proyecto contempla la adquisición del nuevo instrumental médico que incluye una moderna ambulancia equipada, equipos de rayos X portátil rodante, instrumental para obstetricia, odontología, ecógrafos entre muchos otros que asegurarán una calidad de servicio.
Lo mismo debe suceder con los muebles, escritorios, archivadores y todo lo que comprende a la atención que se debe brindar a los pacientes