jueves, 17 de febrero de 2011


Según acuerdo de Municipalidad de Piura y Policía Nacional
PROYECTO DE VIDEOVIGILANCIA SERÁ UNA TAREA CONJUNTA 
Jueves, 17 febrero 2011
Magazine Norteño 
La Municipalidad de Piura y la Policía Nacional unirán fuerzas para darle un  mejor  uso al proyecto de cámaras de video vigilancia.
En la reunión sostenida entre autoridades ediles y altos mandos de la policía, se acordó integrar el proyecto de video vigilancia de la comuna piurana al Plan de Seguridad de las fuerzas policiales.
Para ello, se afinaron detalles como la ubicación de las 53 cámaras de seguridad que colocará la municipalidad, a fin de que no coincidan con las 16 del proyecto del Gobierno Regional. “De esta manera se trata de maximizar los recursos y no tener una cámara frente a la otra, mientras hay sectores desatendidos”; afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra Vidangos.
El funcionario edil pidió que la policía sea quien plantee el cambio, pues serán ellos los encargados de administrar las video cámaras del proyecto que se encuentra realizando el Gobierno Regional. “Sí es que cambiamos la ubicación de las cámaras esto nos tomará tres meses más, es más fácil que ellos (Gobierno Regional)  modifiquen  la ubicación pues no tienen un perfil técnico que se los impida”; concluyó.
Para ello, se mostró un mapa en el que se podrían presentar estos casos como El Club Grau, la intersección de las avenidas Gullman y Don Bosco(Ex Integración), además del cruce de Sánchez Cerro y Vice.
Saavedra Vidangos coincidió con la opinión de la policía al aclarar que se deben atender los puntos de mayor índice delincuencial. De igual manera se debería priorizar a aquellos lugares donde la presencia policial es nula o escasa, manifestó.
A su turno el jefe de Región Policial de Piura, Coronel Walter Sánchez Bermúdez sugirió que la ubicación de las cámaras debe cambiarse periódicamente, ya que la delincuencia es dinámica y se traslada constantemente.
En la reunión también se mostraron algunos detalles técnicos de las videocámas, las mismas que tendrían una dimensión de 15 metros  y un mástil de metros,  con el que se  trasmitirán las imágenes   hacían un centro de control que estará ubicado en la Base del Secom.
Candidato al Congreso por Perú Posible:
NACHO CASTAGNINO: PREOCUPADO POR CONTAMINACIÓN DEL RIO CHIRA
Viernes 17 de Febrero 2011
Magazine Norteño
El candidato al Congreso de la República Nacho Castagnino Lema, con el número 1  por el partido Perú Posible, se mostró preocupado por la contaminación del río Chira, ya que esta agua son utilizado por los agricultura del valle del Chira para regar sus sembríos especialmente el producto bandera, el banano, producto que se exporta a otros países.
Nacho Castagnino, aseguró que de llegar al congreso no se quedará a vivir en Lima, estará cerca a su pueblo para escuchar sus demandas y tratar de solucionarlos, y no venir a fiscalizar  cuando uno congresista ya está de salida.
En cuanto a la norma que acaba de desestimar el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que este ha sido una decisión “DESCABELLADA” de parte de ese organismo, por que pedir DNI, Teléfono, dirección sería un gran problema y esto se prestaría para cualquier acto delincuencial, además dijo que si su líder de su partido Alejandro Toledo, participaba en la marcha que había anunciado para protestar en contra de esta norma, “Yo, de todas maneras iba a participar, todo estaba planeado para apoyar al líder chakano”.
Nacho, se mostró en total desacuerdo con la actual parlamentaria Fabiola Morales al rerereelegirse por Lima, ella debió venir a su tierra y agradecer a su pueblo  que eligió como congresista e indicarles que iba a candidatear por Lima, sin embargo ésta no la hecho, que pena, dijo, Castagnino dijo que esta bien que un congresista gane ocho mil soles con ese sueldo si se puede vivir en Lima, aunque aseguró que el no va por ganar dinero, sino por servir a su pueblo, demostrando ejemplo, honestidad, transparencia y servicio.
En fortalecimiento de la gestión pública
 GERENCIA SUBREGIONAL CAPACITARÁ  A ALCALDES  PROVINCIALES Y DISTRITALES
Viernes, 17 de Febrero 2011
 Magazine Norteño
La Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, a través de la oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada, realizará dos jornadas de capacitación dirigidas a los alcaldes y funcionarios de las provincias y distritos de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca. El objetivo es orientar a las autoridades en cómo gestionar inversión nacional e internacional a sus municipios.
El gerente subregional, Luis Távara Cherre, informó que para el sábado 19 a las 9 y 30 de la mañana en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana se ha convocado a las autoridades de Sullana, Talara y Paita. Mientras que los alcaldes y funcionarios de la provincia de Ayabaca se reunirán el domingo 20 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Paimas.
La capacitación estará a cargo del Dr. Anatoly Bedriñana Córdova, presidente de Consultores Gestión Seguridad & Desarrollo, y tendrá como uno de los temas principales La Cooperación Técnica Nacional e Internacional.

De igual modo, los alcaldes provinciales, distritales y sus respectivos funcionarios serán capacitados en temas de Seguridad Ciudadana, Proyectos de Inversión Pública, Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Obras por Impuestos, Programas de Desarrollo y Organización Social, Programa de Residuos Sólidos y Mecanismos de Limpieza en las localidades, entre otros.
  “Conscientes del limitado presupuesto de las municipalidades, con esta capacitación nuestra finalidad es ofrecer a las autoridades de la gerencia subregional los conocimientos necesarios para la gestión de financiamiento nacional e internacional, a través de cooperación. De esta manera tienen la posibilidad de ejecutar obras y/o programas de salud, educación, transporte, electrificación o limpieza pública”; remarcó Luis Távara.