martes, 18 de marzo de 2008

Martes 18 Marzo 2008

Municipalidad de Piura
Lanza Programa Alimentos por Trabajo
Magazine Norteño
Un total de mil 200 familias del distrito de Piura serán beneficiadas con el Programa Alimentos por Trabajo, que lanzará la Municipalidad Provincial de Piura en catorce asentamientos humanos de esta jurisdicción.

La ceremonia de lanzamiento de este programa será mañana, a las 9:30 am., en la plazuela del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez y contará con la presencia de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, cuya preocupación es atender a los más necesitados.
Este programa, que tiene como finalidad contribuir a mejorar la infraestructura de los asentamientos humanos del distrito de Piura, que han s
ido perjudicados con las últimas precipitaciones pluviales, es ventajoso para los moradores ya que ellos pondrán la mano de obra y la municipalidad provincial les retribuirá con alimentos.
Al respecto el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, dijo que el programa beneficiará a los asentamientos humanos Luis Alberto Sánchez, San Sebastián, Villa Perú Canadá, Aledaños Kurt Beer, Villa Kurt Beer, Nueva Esperanza, Ciudad del Sol, Néstor Martos y Luis Paredes Maceda, La Molina I, Andrés Avelino Cáceres, Manuel Seoane y Los Angeles.
Entre las obras que deberán ejecutarse en los asentamientos humanos figuran el mejoramiento de las vías de acceso y la limpieza de canales. Los moradores que trabajen en estas actividades recibirán como pago alimentos consistentes en arroz, menestras y aceite.
Martes 18 Marzo 2008
Reservorio de Poechos repuntó 34.4 MMC en las últimas 24 horas
LLUVIAS SE PRESENTARON EN LA SIERRA Y COSTA DE LA REGIÓN
Magazine Norteño
Desde lluvias de regular intensidad en parte de la sierra hasta otras de menor rigor en buena parte de la costa de la región, especialmente en Chulucanas y Tambogrande registró la Dirección Regional del Senamhi Piura y la Dirección de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira-Piura, según información propalada al Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) del Comité Regional de Defensa Civil.

De acuerdo a ello, en la parte serrana de Huarmaca se presentó la lluvia de mayor proporción con 60.1 milímetros, seguida de 34 en Pacaipampa y 12.4 en Huancabamba.

Mientras que en la parte de costa, en Lancones (Sullana) se registró una precipitación de 28.6 milímetros; 21.5 en Chulucanas; 19.6 en Malacasí; 15 en Morropón; 14.9 en Mallares; 6.9 en San Pedro; 4.4 en Miraflores; y 3.5 en La Esperanza.

El Chira-Piura también reportó 47.7 milímetros en la cuenca del río Quiroz, estación de Paraje Grande; 34.5 y 19 mm. en la cuenca del Río Chira, estaciones Ardilla y El Ciruelo respectivamente; y de 12.3 en la cuenca del Río Macará, estación Puente Internacional.

En la cuenca del Río Piura, estaciones Puente Ñácara y Tambogrande las lluvias fueron de 21.3 y 22.5 mm. por lado; y en la cuenca de la Presa Ejidos, en el Puente Sánchez Cerro fue de 2.8 mm.

En la presa Sullana, estación Chira-Piura la precipitación alcanzó los 15.5 mm.

POECHOS

Mientras que en el Reservorio Poechos la lluvia fue de 28 milímetros, alcanzando la presa un volumen almacenado de 305.9 MMC, con un incremento promedio en las últimas 24 horas de 34.4 MMC, así como un nivel de ingreso de 867.05 m3/seg. y un nivel de salida de 468.90 m3/seg.
Martes 18 Marzo 2008

Con la finalidad de proteger a menores de edad
ESSALUD EN CONVENIO CON RENIEC ENTREGARÁN DNI GRATUITO A HIJOS DE ASEGURADOS
Magazine Norteño
Con el objetivo de disminuir el riesgo de atenciones y filiaciones indebidas, así como suplantaciones, EsSalud, en convenio con RENIEC, iniciaron la entrega gratuita de DNI a menores de edad asegurados (casi 2 millones de nuevos ciudadanos a nivel nacional y más 111,000 en la Red Asistencial Piura). Esta medida, además, forma parte del proceso de modernización del Estado y de protección al menor contra el tráfico de niños.

EsSalud invertirá para ello 32 millones de soles en el pago de los DNI, evitando el traslado del costo a los asegurados. La entrega de estos DNI se hará en un lapso de 9 meses, en forma escalonada y alfabética. Luego de este período, el uso del DNI será requisito indispensable para cualquier trámite en EsSalud.

Por tal motivo, el lanzamiento de la mencionada campaña, se llevó a cabo el lunes 17 de marzo a través de una conferencia de Prensa . Acto que contó con la presencia del Jefe Regional de RENIEC, Sr. Armando García Chunga emn la Gerencia de RedHospital III Cayetano Heredia.
Martes 18 Marzo 2008
Evento será inaugurado por el Presidente de la Corte de Lima, Dr. Francisco Távara Córdova
Poder Judicial y banco Mundial capacitarán a periodistas de la región en Seminario sobre el Sistema Judicial
Magazine Norteño

Con el objetivo de ahondar los conocimientos sobre la realidad judicial, así como tratar temas diversos respecto de la judicatura el miércoles 19 de marzo se realizará el Seminario “Sistema Judicial para Periodistas”. El evento es organizado por la Corte Superior de Justicia de Piura en coordinación con el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial.
La cita académica se realizará en horas de la mañana, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. en el Salón de Acuerdos de Presidencia de este distrito judicial, y será inaugurado por el Presidente del Poder Judicial, Dr. Francisco Távara Córdova, quien además tendrá a cargo la ponencia “ Sistema Judicial y Medios de Comunicación”, seguidamente el Dr. Nelson Shack Yalta, Coordinador del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, expondrá “Avances del Proyecto de Mejoramiento de los servicios de justicia en la Corte Superior de Justicia de Piura.
Asimismo, el Dr. Juan Carlos Checkley Soria, Vocal Superior Titular de la Tercera Sala penal de Piura expondrá el tema “Jueces: Información y Transparencia”, finalizando el seminario el Dr. Jorge Kishimoto Yoshimura, Asesor de Prensa de la Corte Suprema de la República abordará el tema: La Importancia de la Información Judicial.

Inauguración Of. Imagen y Prensa
Terminado el Seminario, el Dr. Francisco Távara Córdova, Presidente de la Corte Suprema de la República, inaugurará la Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Piura; en presencia de la Dra. Sonia Torre Muñoz, Consejera del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como de los asesores de prensa y protocolo de la Corte Suprema, asesores de presidencia y del consejo ejecutivo del Poder Judicial. La entrega la hará el Dr. Francisco Távara Córdova, Presidente del Poder Judicial al Dr. Roberto Palacios Márquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Para tal efecto, a través del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia se está implementando con equipos de audio y video como: filmadora, cámara fotográfica, trípode, ecran, impresora multifuncional, entre otros, que permitirán la optimización del trabajo de prensa.
Martes 18 Marzo 2008
Con una inversión de 900 mil soles:
MUNICIPALIDAD INAUGURA OBRAS EN EDUCACION E INTERCONEXION VIAL
Magazine Norteño
Al haberse culminado obras de impacto, esta semana la Municipalidad de Sechura, inauguró dos obras ejecutadas con recursos netamente municipales. Las proyectos culminadas son, un aula, servicios higiénicos y cerco perimétrico del Programa No Escolarizado de Educación Inicial -PRONOEI- “Mi Niño Jesús” del Asentamiento Humano Los Jardines y la segunda etapa del asfaltado de la carretera la Vial en aproximadamente 1.200 Km. La inversión de las obras en mención supera los 908 mil, que inclusive en la construcción de la moderna infraestructura educativa se tuvo que contar con la colaboración de Programa Construyendo Perú, gracias aun convenio suscrito con la comuna Provincial.
El Alcalde sechurano Santos Querevalú Periche, al inaugurar las obras expresó que los objetivos de la presenta administración municipal se están cumpliendo, toda vez que el concurso de todos permite logran con éxito la culminación de proyectos de envergadura. “Rescato el trabajo de los padres de familia, con la mejor intención que los niños se eduquen, ahora como autoridades mejoramos estos ambientes, para tener locales seguros, aulas construidas bien cimentadas” manifestó el burgomaestres, al referirse en la inauguración de la estructura educativa en el AH. Los Jardines.
INTERCONEXION VIAL CON LOS DISTRITOS
Cabe destacar la interconexión vial, como medio para acercar a todos los pueblos de la jurisdicción, por lo que se ha tenido que desarrollar trabajos de pavimentación en la carretera vial que interconecta pueblos como Llicuar, Rinconada, Bellavista, San Cristo, Bernal con la capital provincial Sechura
“Somos testigos del desarrollo de la provincia mas aun que se encuentra cerca la explotación de los recursos de Bayovar, los pueblos merecen nuestra atención, y es motivo entonces para interconectar los pueblos donde todos seremos beneficiados, nuestro objetivo esta cerca de convertir a Sechura en una Provincia Modelo”, expresó el Alcalde sechurano al inaugurar la obra de la segunda etapa de la carretera Vial
La comuna local provincial, para culminar el proyecto colocó los cimientos con materiales de relleno, con la finalidad de formar un sistema de protección a la estructura del pavimento garantizando la durabilidad de la obra ante la presencia de las aguas debido a las filtraciones originadas por los cultivos aledaños. Además, se colocaron 35 metros de alcantarillas en un tramo de 1.200 km, permitiendo una correcta circulación del agua para los agricultores de la zona.
Asimismo en la actualidad la comuna local continua con los trabajos de la tercera etapa de la misma via por encargo del Gobierno Regional por un monto de 800 mil nuevos soles.
.