lunes, 7 de abril de 2008

CONFORMAN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN
Empezarán por organizar Teletón para llevar ayuda a hermanos de la sierra
Lunes 07 Abril 2008
Magazine Norteño
En la fecha, a iniciativa del Gobierno Regional fue conformado el Comité Regional de Solidaridad con los Damnificados de la Región Piura con el fin de ayudar a los pobladores de la región que vienen siendo afectados por las fuertes lluvias, principalmente de la sierra y Alto Piura, empezando por realizar una Teletón en en e presente mes –en fecha por definir- en la que se recabe principalmente alimentos, ropa y medicamentos.

La reunión desarrollada en la sede regional fue presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y contó con la presencia de funcionarios de la región y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Los participantes coincidieron en que dicho comité tenga una vigencia de dos años, para atender otros problemas que puedan producirse en la región.

En lo inmediato, el mismo se abocará a llevar adelante una Teletón vía Canal 7, con el fin de captar todo tipo de ayuda, principalmente alimentos, ropa y medicinas.

Por lo pronto, se conoció que se tiene como locales de apoyo para recabar la ayuda a los almacenes de la Cruz Roja, Beneficencia Púbica e Instituto Peruano del Deporte.

En la cita, Ortiz Granda refirió que el Gobierno Regional ya ha cumplido con enviar, a través de la Dirección Regional de Salud, un lote de medicinas a los pobladores de la sierra y se adquirirá un lote más para cubrir las necesidades por espacio de dos meses. También adelantó que ya se aprobó la salida de las Brigadas Itinerantes de Salud, que patrocina el organismo regional, para que brinden las atenciones médicas en las zonas de la sierra que lo requieran.

Lunes 07 Abril 2008
Gerente municipal se reúne con comerciantes de carnes rojas
Magazine Norteño


La gerenta municipal, Nimia, Elera Frías y funcionarios de la Municipalidad de Piura se reunieron la mañana de hoy con el presidente de los Comerciantes de carnes rojas, Heraldo Torres Camacho, para detallar la gestión realizada ante la Municipalidad Distrital de Catacaos, a fin de que brinde las facilidades para el sacrificio del ganado, además de redoblar el servicio de transporte con el camión frigorífico para el traslado de las reses a Piura.

El asesor de la Municipalidad de Piura, Javier Atkins Lerggios, recordó que el problema del camal municipal no es de ahora, sino que data del año 2000 y que en la actualidad se está trabajando para levantar las observaciones.

Atkins señaló que a más tardar para el día de mañana esperan la respuesta del Senasa, a la solicitud de ampliación de plazo para el levantamiento de observaciones.

El dirigente Heraldo Torres expresó su preocupación ante la proliferación de camales clandestinos que ponen en riesgo la salud de la población piurana, pues el camal de Catacaos no cubre todo el servicio.

“El cierre del camal es decisión de SENASA, que se rige por leyes, sólo estamos esperando la respuesta al documento presentado por la Municipalidad Provincial de Piura”.

Es necesario recordar que Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) clausuró la semana pasada el antiguo camal municipal de Piura por tener problemas de insalubridad. En dicho local sacrifican un promedio de cien reses, entre porcinos, ovinos, ganado vacuno y otros.

La Municipalidad Provincial de Piura presentó el jueves 3 de abril el oficio N° 135-2008-A/MPP dirigido al Servicio Nacional de Sanidad Agraria, donde solicitan un plazo de 90 días, para el levantamiento de observaciones, como la implementación de dos lagunas de oxidación, un pozo de agua y otros.

También se anexa una copia del Acuerdo Municipal de la sesión extraordinaria, donde se declara de interés municipal ante la inversión privada al nuevo camal municipal, expresó la gerente municipal Nimia Elera Frías, durante el dialogo sostenido hoy entre el presidente de los Comerciantes de carnes rojas, en presencia del jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Roberto Franco Temple; el administrador del mercado, José Garrido y el asesor de alcaldía, Javier Atkins Lerggios.