domingo, 2 de septiembre de 2012

Alcalde entrego resolución de aprobación del pleno del consejo
VILLA MONTE CASTILLO AHORA  MUNICIPALIDAD DELEGADA
Domingo, 02 setiembre 2012
Magazine Norteño
La Villa Monte Castillo ubicada en la Margen Derecha de Catacaos celebró su 176 Aniversario de Creación Política, esta importante fecha sirvió para que el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro haga el anuncio de la aprobación del pleno del consejo para la conformación de su Municipalidad Delegada.
El burgomaestre en su saludo a la población indicó que se hizo la aprobación respetando los informes técnicos de asesoría legal, servicios técnicos y catastro los cuales darían luz verde para su conformación, asimismo  mencionó que al igual que la Municipalidad Delegada de Pedregal Grande, la Villa Monte Castillo (que cuenta con una importante población) recibiría un monto anual para la ejecución de sus proyectos.
Otro de los anuncios hechos por la Primera Autoridad Municipal de Catacaos fue el avance del proceso de licitación para la reestructuración y mejoramiento de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui cuyo monto de inversión bordearía los 2 millones de nuevos soles y se encontraría en el Ministerio de Vivienda, “Estamos avanzando con proyectos que beneficiarán a nuestros hermanos de Monte Castillo, es por ello que les anuncio que los perfiles de las rutas 36 y 37 están aprobadas.

Se exhibe en Museo Vicús hasta el 18 de éste mes
UNO PUNTO  CERO, ES TALENTO Y COLOR
Domingo, 02 setiembrew 2012

Magazine Norteño
Ayer, en una ceremonia realizada en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicús se inauguró “Uno Punto Cero”, la exposición de artes visuales, del talentoso y joven artista Robert Porras Osipov que por primera vez pone ante la mirada de los piuranos,  una selecta muestra individual.
La inauguración de la exposición pictórica estuvo a cargo de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien destacó el talento del joven artista y aseguró que continuará apoyando a jóvenes que quieran mostrar su creatividad para revalorar e incentivar la cultura en Piura.
A su tiempo, Porras Osipov dijo sentirse agradecido con la respuesta del público y resaltó el apoyo de la Municipalidad de Piura, instituciones y personas que han hecho posible la  muestra de 19 cuadros.
Porras  Osipov definió su primera  exposición individual como una necesidad de expresarse por medio de la utilización de colores fuertes, vibrantes y luminosos los cuales han surgido poco a poco tanto del trabajo creativo, como con el uso del pincel o la espátula, de aquellos fondos y manchas que dan inicio a sus obras.
“El artista en su atelier, después de la insolación 1.0”, “Femme jolie”, “Renacer”, “El ecologista” entre otras son algunos de la pinturas que el público podrá apreciar gratis hasta el 18 de éste mes en el Museo Vicús, ubicado en la esquina avenida Sullana con Jr. Huánuco.
Opinan:
Hernán Pauta Salas (artista plástico): “Las estilizaciones, la abstracción y la  figuración en sus construcciones pictóricas están llenas de musicalidad conjuntamente con su espíritu soñador, que van empoderándose con sello peculiar de una auténtica personalidad estética”
Francisco  Mauricio Ortiz (artista plástico): “UNO PUNTO CERO  es la puerta que nos abre el artista para que podamos contemplar sus afanes creativos, podemos ingresar libremente e interpretar su mundo de imágenes y colores….”