lunes, 23 de julio de 2012


Este 29 de julio
PIURA: ORGANIZAN II CONCURSO CANINO

Lunes, 23 de Julio 2012
Magazine Norteño
El domingo 29 de julio, dentro de las actividades por el 191° Aniversario Patrio, nuestras mascotas serán el centro de las miradas en el segundo concurso canino, en la que los perros de todas las razas concursarán por ser el mejor.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Faviola Castro, señaló que la finalidad de este singular concurso es incentivar la protección y el amor hacia nuestros mascotas. “ Muchas veces nuestras mascotas son maltratadas y no deber de ser así por el contrario debemos darles todo nuestro amor porque tienen vida y sienten como cualquiera de nosotros”, enfatizó.
La regidora señaló que pueden participar perros de todas las razas. “Habrá grandes premios para las mascotas que durante su exhibición demuestren ser mascotas con buen estado físico, de gran destreza y además la pureza de su raza”.
Asimismo, señaló que el día de la actividad canina se entregarán a los asistentes dípticos informativos para incentivar el buen trato y cómo deben ser tratados los animales.

La actividad es organizada por el Colegio de Veterinarios y la Municipalidad Provincial de Piura y con el apoyo de Ricocan. Los que estén interesados en que su mascota participe de este concurso, pueden inscribir a su mascota en todas las veterinarias de Piura.

PIURA DIJO “TE QUIERO PERÚ”  AL RITMO DE FABIOLA DE LA CUBA
Lunes, 23 de Julio 2o12
Magazine Norteño 
El calor y algarabía de los piuranos emocionó a Fabiola de la Cuba durante su reciente concierto “Te quiero Perú” desarrollado en el Teatro Municipal. Mientras ella se despedía el festejo “Saca la candela” el público seguía aplaudiendo y se resistía a abandonar un recinto donde disfrutó dos horas de peruanidad inaugurando los festejos piuranos por Fiestas Patrias.
Fabiola de la Cuba llegó a Piura tras una gira de peruanidad por el sur del país en Ilo, Cuajone y Toquepala. El encanto de la gente de Piura se reflejó de principio a fin en el espectáculo “Te quiero Perú” y los aplausos eran constantes. La obertura Vale un Perú encandiló a los asistentes con cuadros y danzas que revelaron nuestros rasgos más profundos de cada ser. El festejo “Bailarás” en la voz de Fabiola de la Cuba introdujo alegría en el ambiente para seguir en ese sabor patrio con el valse “Contigo Perú” y el landó “Candela”.
La costa seguía presente en el espectáculo con el valse “Gallo Camarón” y la marinera norteña “Sueño de Pochi”. En cada interpretación Piura ofrecía un vehemente aplauso y Fabiola de la Cuba retribuía con palabras de cariño. Llegó el momento de estrenar un tema del gran Mario Cavagnaro, el valse “El regreso”, de Arequipa, la ciudad del eterno azul. Norte y sur se unieron por un momento en la música y el instante fue preciso para presentar a la Agrupación Folklórica Zelmy Rey, dirigida por José Luis Fernández Reynaga. El elenco piurano ofreció el mix “Golpe a tierra”, una marinera serrana ayabanquina y “La chicha de la santa”, un sanjuanito. Para despedir este primer bloque, la zamacueca “Llévate” dejó en los asistentes la sensación de querer aún muchísimo más.
Fabiola de la Cuba en todo momento destacó el nivel de la Orquesta Sinfónica de Piura que le dio un marco especial a esa noche mágica. Saludó al maestro Luis Betteta, en quien reconoció el talento de cada integrante de la orquesta, a la que catalogó como la mejor del Perú.
En la segunda parte del concierto, Fabiola de la Cuba transportó a los piuranos hasta el Cusco con el emblemático huayno “Valicha” y pidió a plausos para la Ciudad Imperial. El músico Marco Oliveros mantuvo la atención del auditorio con un singular contrapunto de cajones que arrancó muchas sonrisas y aplausos. La voz de Fabiola regresó para deleitar con los temas “Muñeca rota”, “Toromata”, “Por esas trenzas”, “Tondero de Morropón”, “José Antonio” y finalmente “Saca la candela”.
Fue una noche maravillosa, llena de aroma peruano que se quedó impregnado en el norte del país, especialmente en la “Ciudad del eterno sol”. Fabiola de la Cubaagradeció a su público en primer lugar y luego extendió este agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Piura, el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y a sus auspiciadores Oltursa, Hotel Costa del Sol, Inti Hotel, Caja Piura, Correo, Don Parce, D-bate Noticias, Infiltra2, Escenarios, La Clave, entre otros.