lunes, 9 de agosto de 2010

Coordinación del MIMDES en nuestra ciudad
Promueven encuentro de mujeres líderes y candidatas
Lunes 09 Agosto 2010
Magazine Norteño
Piura.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del Viceministerio de la Mujer y la Coordinación Sectorial del Mimdes en nuestra ciudad, en su rol rector de promover políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, ha programado realizar en nuestra región este 24 de agosto, un encuentro de mujeres denominado: “Mujeres lideres construyendo desarrollo social” ¡Perú, País de oportunidades!
Adela Córdova, jefa del PRONAA y Coordinadora Sectorial del MIMDES indicó que la finalidad de este encuentro es de fortalecer lo conocimientos y capacidades de las mujeres candidatas y lideres para que en su rol de futuras autoridades coloquen en sus agendas las políticas de equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
“La igualdad de oportunidades tiene como objetivo erradicar toda forma de discriminación, especialmente aquella que sufren las mujeres, por su condición de tales, pues de igual manera las mujeres tenemos la capacidad para ser lideresas y asumir con mucha responsabilidad todo cargo
que se nos asigne”, señaló la representante del ministerio de la mujer en Piura.
Los eventos se realizaran en todo el país a través de exposiciones dialogadas con intervención directa de las participantes, proyección de videos y presentación de las agendas regionales pendientes en violencia, salud, educación participación política y trabajo.
Candidatas y líderes
Las participantes de este evento
a
nivel nacional serán mil mujeres candidatas, lideres de organizaciones de 10 regiones del país: Piura Cajamarca, Trujillo arequipa puno cuzco Huancayo Huaraz chimbote Tarapoto, zonas de mayor población electoral.
Por otro lado, la presentación de las exposiciones estará a cargo de las directoras y directores o profesionales de las diversas direcciones y programas del mimdes, quienes presentaran las prioridades, implicancia de trabajar el tema en la región y la agenda pendiente.
Adela Córdova estimó que las invitaciones se han hecho según los indicadores de la página del jurado nacional de elecciones (JNE) y estima que en la región hay unas 400 mujeres admitidas y no admitidas para participar a las elecciones del próximo 03 de octubre.
Capilla El TránsitoConvocan a piuranos a vivir Congreso Eucarístico y mariano

Lunes 09 Agosto 2010
Magazine Norteño
Son anfitriones.Cerca de 4 mil castellanos recorrieron las calles del distrito para invitar a todos los piuranos a participar activamente en el VI Congreso Eucarístico y Mariano.Dirigidos por el párroco, R.P. Martín Chero Nieves, alumnos, grupos de oración, grupos parroquiales, centros educativos, padres de familia, católicos convencidos de su fé hicieron uso de todo lo imaginable para hacerse escuchar.Hasta la "hora loca" sirvió para llegar hasta el estadio Miguel Grau, sede del evento y expresar su alegría de poder recibir la eucarístia en forma especial a partir del jueves 12.El pastor castellano invitó a todos los fieles de la región a prepararse internamente para, con orden asistir a las celebraciones que presidirá Monseeñor José Antonio Eguren Anselmi.grupos como la Cofradía de semana santa, Catequésis Familiar, Confirmación. Acólitos, Pastoral Juvenil, Renovación carismática, Divina Misericordia, Bodas de Canaa, Cofradía de Nstra. Sra del Tránsito, Cofradía de la Cruz de Chalpón y de Nuestra Señora del Rosario comnpartieron con los colegios Niño Jesús de Praga, Tránsito, I.E. Virgen de la Puerta y muchos otros.Fue una fiesta de la niñez castellana acompañada de sus padres.Castilla ya vive el Congreso. El estadio quedará chico, aseveró el religioso
Tierras del Alto Piura deben ser entregadas a personas con Formación técnica productiva agropecuaria Señala experto de la Organización de Estados Iberoamericanos
Lunes 09 Agosto 2010

Magazine Norteño
Creo que una decisión atinada que responde a la realidad de nuestro país, y que debería ser considerada, es la de concesionar unidades de pequeña escala de no más de 10 hectáreas, las que deben ser entregadas a postulantes seleccionados, provenientes de los Institutos Superiores Tecnológicos, con formación técnico productiva agropecuaria, incluso a jóvenes que se hayan formado en ciencias agrarias, ingeniería agrícola, Administración agropecuaria de las universidades, señaló, Alberto González Zúñiga, Director de Cooperación de La Organización de Estados Iberoamericanos.

Dijo, Alberto González Zúñiga, que este proceso de selección permitiría seleccionar a las personas que tiene el afán emprendedor, que van a estar dispuestos a transformar esas 10 has en una fuente de ingresos extraordinaria. Recordó respecto al Proyecto de Irrigación de Olmos, Yehude Simon Munaro, predicaba una cosa pero practicaba, cuando manifestaba o concebía que el tamaño mínimo de concesión deba ser o puede ser de 800 has. , como puede decir eso un gobernante en un país donde la cantidad de superficie agrícola por población y por territorio es la más baja en el mundo. Nosotros Tenemos en el país entre, dos y medio y tres millones de hectáreas cultivadas, casi similar a la de El Salvador.

Finalmente, González Zúñiga, enfatizó que es totalmente absurdo y contraproducente para un país como el nuestro seguir concesionando tierras, entregándolas a grandes unidades productivas, porque esto va acentuar la desigualdad terriblemente en nuestro país.
Alberto González Zúñiga, participó como expositor en el II Seminario Binacional “Construyendo una Educación Técnica para el Desarrollo Rural”, realizado del 2 al 4 de agosto, en el Auditorio “Simón Rodríguez” del Centro de Formación Profesional Binacional, ubicado en la carretera Panamericana, Sullana –Talara, Km. 1027, Mallares, Sullana, y fué organizado por La Asociación Chira, Central Peruana de Servicios, Corporación Catamayo del Ecuador, Educación Sin Fronteras y La Dirección Regional de Educación de Piura.