sábado, 25 de octubre de 2014

Cortina de humo?
CAPTURAN EN AREQUIPA A BENEDICTO JIMENEZ
Sábado, 25 de octubre 2014
Magazine Norteño
En la Región Arequipa la Policía Nacional del Perú, captura al prófugo Crl PNP (r) Benedicto Jiménez, quién fue parte de la red del hoy no habido personaje Rodolfo Orellana, Jimenez será traído a la ciudad de Lima, para las investigaciones correspondientes.
A esa ciudad, viajará el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera, para ordenar el traslado del capturado oficial en retiro de la PNP y ex director de la revista "Juez Justo".
Benedicto Jimenez permaneció en la clandestinidad desde el pasado mes de agosto, le habían ordenado 18 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso, por presuntos actos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.
 dictado por la Sala de Apelaciones Nacional del Poder Judicial de Lima.
CLAS DE LA UNIÓN CONVOCARÁ A ASAMBLEA GENERAL PARA ELEGIR A NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Sábado, 25 de octubre 2014
Magazine Norteño
Fausto Silva y Hugo Vignolo
El Presidente del CLAS La Unión Fausto Silva Sernaqué, informó que en el transcurso de esta semana que viene,  convocará a la Población del distrito, para elegir a su reemplazantes,su mandato ya venció el pasado mes de setiembre, ha citado a una asamblea pero no hubo quorúm, motivo por el cual se ha propuesto llamar al pueblo para ésta semana que comienza el lunes 27 ¿, antes que culmine el mes de octubre.
Por su parte el Gerente del CLAS,Médico Hugo Vignolo,dijo que su mandato ya culminó y  esperan que la ciudadanía concurra a dicho llamado para que elijan a su reemplazo..
En Piura presentaran libros sobre investigaciones en cambio climático y riego por aspersión
Sábado, 25 de octubre 2014
Magazine Norteño
En la ciudad de Piura se presentarán dos libros relacionados a las prácticas orientadas a atenuar a la adaptación del cambio climático, como instalación de sistemas de riego por aspersión, protección de vertientes y manejo sostenible de los recursos naturales. Las publicaciones serán presentadas este lunes 27 de octubre a las 6:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, por la ONG Promoción de la Gestión Rural Económica y Social (PROGRESO), con financiamiento de Welthungerhilfe (Agro Acción alemana) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.
La primera publicación se titula: “Estudio costo/beneficio de las acciones implementadas en el marco del programa ‘Adaptación al Cambio Climático de los sistemas de producción familiar en regiones andinas de Perú y Ecuador’- Ecoriego”, elaborada por el Ing. César Paz López, Director de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF).
El segundo libro: Sistematización del Proyecto “Adaptación al Cambio Climático de los sistemas de producción familiar en regiones andinas de Perú y Ecuador’ Región Piura – Proyecto Ecoriego”, elaborado por el Ing. Jaime Puicón.
César Paz y Jaime Puicón, a la vez serán los comentaristas de las publicaciones, y como panelistas estarán: David Reyes León, director regional de Agricultura; Lupo Canterac Troya, coordinador del Proyecto Red Agua y Desarrollo; y Cesar Talledo Mendoza, coordinador del Programa Nor Bosque del Gobierno Regional de Piura.