sábado, 26 de septiembre de 2009

IPD apoyará proyecto de rehabilitación de la piscina municipal
Sàbadop 26 de Septiembre 2009

Magazine Norteño
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman Pollit asumió el compromiso de apoyar con el financiamiento para ejecutar el proyecto de rehabilitación de la Piscina Municipal de Piura, el anuncio lo hizo tras visitar en compañía de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y el Gerente Territorial y de Transportes José Luis Vargas Gallegos mencionada infraestructura deportiva.

Woodman Pollit, sugirió ejecutar el proyecto por etapas, considerando que en la primera se debe recuperar su uso, el sistema de recirculación del agua, mantenimiento de la poza y el techado de las tribunas, y posteriormente incorporar su implementación con agua temperada.

De otro lado, sugirió a la Alcaldesa, que al no contar la Municipalidad con el dinero para el financiamiento de la totalidad del proyecto, se podría solicitar el apoyo del Gobierno Regional, de tal forma que se establezca una alianza de las tres instituciones y poder llevar adelante la rehabilitación de mencionada piscina.

Por su parte, Vargas Gallegos informó al Presidente del IPD que para fines de octubre se estará concluyendo el estudio técnico para la rehabilitación de la piscina municipal, el cual está a cargo
de dos especialistas en el tema y cuyo monto de inversión asciende a aproximadamente 25 mil nuevos soles. Por cuanto, Woodman Pollit indicó que sostendrá una reunión con dichos especialistas con la finalidad de monitorear el estudio que vienen haciendo y aportar sus ideas.