jueves, 24 de diciembre de 2009

En Miguel Checa nació el niño Jesús
Presentan nacimiento en vivo con motivos Tallán
Jueves 254 Diciembre 2009
Magazine Norteño
La Sagrada Familia de Jesús fue presentada con motivos de la cultura Tallán en el I concurso de nacimiento en vivo realizado en el distrito de Miguel Checa. Costumbres, vivencias y simbologías de la localidad fueron parte de estas representaciones navideñas. El colegio Nº 14859 "Felipe García Figallo" fue el ganador del concurso del por el nacimiento del niño Jesús.
Creatividad, originalidad, diseño y destreza fueron los puntos evaluados en el este concurso. La virgen María, José y el niño Jesús llegaron para alegrar a los pobladores del distrito y así festejar las fiestas navideñas.
El nacimiento ganador representó a la Virgen ataviada como la Capullana, San José como el
Cacique Tallán, los pastores portaron clásicas vestimentas de marinera y tondero, los Reyes Magos vestidos a usanza del Chalán piurano y ofrecieron el oro, incienso y mirra, no en urnas sino en potos piuranos.
El pesebre estuvo representado dentro de la histórica Casona de Sojo, la misma que fue confeccionada con material propio de la flora y fauna del distrito como totora, caña de guayaquil y pájaro bobo.
“Queremos que los niños entiendan el valor de la navidad y conozcan la historia de Jesús y su nacimiento, una escenificación es una buena opción. El concurso ayuda para que todos se esfuercen en demostrar lo mejor de sí y sobre todo trabajar
en equipo”, afirmó Pedro Zapata Sócola, alcalde distrital de Miguel Checa.
Entre los participantes estuvieron los alumnos del nivel primario junto a sus profesores, padres de familia, personal administrativo y auxiliar de todos los centros educativos del distrito. El colegio ganador se hizo acreedor de un televisor y un DVD.
Es preocupación de Doyler Carrasco Candidato a la Presidencia del Club Grau:
CREAR EL FONDO MORTUORIO PARA LOS ASOCIADOS
Jueves 24 de Diciembre 2009

Magazine Norteño
Este consiste en otorgar al socio que falleciera la cantidad de S/. 2,000, creo que en algo ayudaríamos a los asociados enfatizó Carrasco Gonzáles a través del Programa Televisivo “MagazineTeVe” de Perù TV Canal 47 de Piura.

Por otro lado prometió recuperar las disciplinas deportivas y lograr mayor participación a nivel de ligas.
Proveè crear la “Academia de Danzas Club Grau” para que nos represente en diferentes lugares, para que tenga presencia el Club.
Contar con su propio grupo coral Niños Cantores, así como
Formar el Club de Teatro denominado “Buscando Talentos Club Grau”, con la finalidad de descubrir futuros artistas, además dijo que su misión es recuperar la vida nocturna del Club Grau..
La lista 2 está conformado de la siguiente manera:
Presidente : Doyler Carrasco Gonzáles
Vicepresidente : Luis Guillermo Cevallos Vega
Secretario : Víctor Florentino Lizana Puelles
Pro Secretario : Félix Roberto Parra Villalonga
Tesorero : Jorge Bardales Raymundo
Pro Tesorero : Jorge Elías Sandoval
Vocales : Mario Martín Espinoza Ruiz
Luis Alberto León Carrasco
Nelly Patricia Pauta Vda. de Olavarria
Aníbal Orlando Vergara Alvarado
Pedro Ricardo Valle Saavedra
Obdulio Emèrito Peña Sánchez
Director de deportes : Juan Segundo Mirando Montejo
Directora Cultura e Imagen Institucional: Vilma Gladys Rodríguez de Rosales
Director de Actividades Sociales : Fredy Arturo Pozo Moscol

Carrasco termino diciendo que continuará la labor iniciada por la directiva saliente incluso mejorarlas.Las Elecciones se llevarán acabo el domingo 27 de diciembre en las instalaciones del Club Grau.