viernes, 22 de marzo de 2013

Importantes obras promete Ollanta Humala presidente de la república a Alcalde de Las Lomas Milton Neira Símbala 
Viernes, 22 de marzo 2013
Magazine Norteño
Municipalidad aplica medidas correctivas
Se intervendrá económicamente la obra de pistas y veredas de La Arena

Viernes, 22 de marzo 2013
Magazine Norteño
El jefe de la Oficina de Infraestructura, César Castillo Ruesta, anunció que a inicios de semana, en coordinación con la supervisión de la obra de construcción de pistas y veredas en los asentamientos humanos Nuevo Montegrande, Las Malvinas y San Pedro, del distrito de La Arena, se determinó que era necesaria la intervención económica al no  haber cumplido con los plazos y metas establecidas.

Castillo Ruesta sostuvo que con la aplicación de esta medida, se busca poner coto a la paralización y atraso de la obra, la cual registra un avance físico del 55 por ciento. “A raíz de la problemática y nula respuesta de las notificaciones reiteradas, se está en proceso de intervención económica de la obra en cuestión para cumplir las metas”.

Por su parte, el supervisor de la obra, Alberto Zapata, remarcó que el pago de obreros y proveedores es responsabilidad exclusiva de la empresa contratista, teniendo en cuenta que la Municipalidad ha cumplido con realizar los adelantos (directo  y de materiales) así como de las tres primeras valorizaciones.

Pan- Soy suministrará 10 miniplantas de producción de soya
Municipalidad de Piura contribuye a disminuir la malnutrición y desnutrición
Viernes, 22 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de contribuir a la disminución de los índices de malnutrición y desnutrición en la población infantil como es la política de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, la Municipalidad de Piura recibirá 10 miniplantas de producción de soya, torta de soya y similares gracias al convenio con una institución calificada en el rubro.
Con la participación de las madres de los comedores populares y programas vaso de leche, se realizó ayer la capacitación técnica productiva en la elaboración de los productos derivados del nutritivo cereal.
Por el convenio con el Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya (Pan- Soy) el municipio piurano tiene la oportunidad de recibir en calidad de donación 10 miniplantas para el procesamiento de la soya.
De esta manera como es el deseo de la autoridad edil de contribuir para que se reduzcan las tasas de desnutrición que, inclusive en la periferia de la ciudad hay zonas muy puntuales como Nueva Esperanza, donde alrededor de 400 niños presentan esta situación que atentan contra el normal desarrollo fìsico e intelectual de los mismos.
Con el apoyo de la empresa Pan- Soy no solo se reducirán los niveles de desnutrición en los niños y niñas, sino que también permitirá mejorar la calidad de vida de las madres, quienes tendrán la oportunidad de vender los productos derivados o preparados a partir de la soya hacia otros beneficiarios.

Doce mil son los beneficiarios de 345 comités a nivel distrital

Municipalidad de Piura adjudicó hoy la buena pro para la compra de leche evaporada
Viernes, 22 de marzo 2013 
Magazine Norteño

La Municipalidad de Piura ha adjudicado esta mañana la buena pro al postor del producto leche evaporada, con el que se asegura para todo el presente año el abastecimiento de este importante componente del programa Vaso de Leche que abastece a 345 comités y alcanza a 12 mil beneficiados.


A través de la Gerencia de Desarrollo Social el gobierno municipal adjudicó a América Palacios Navarro la buena pro y el consentimiento para el suministro de 455 mil 837 latas de leche Gloria, con un peso de 410 gramos y con un valor referencial de 1 millón 185 mil 200 nuevos soles.

“Con esto se garantiza que el insumo de leche evaporada abastecerá al programa por el año 2013, sin ningún tipo de percance, a todos 345 comités que integran este programa a nivel distrital en el que se distribuye para beneficiar aproximadamente 12 mil personas”, señaló Omar Camacho Caballero, titular de la gerencia en mención.

Agregó que el proceso está incluido en la convocatoria Nº 1, habiendo sido dos los postores que presentaron sus propuestas, pero a las 9 horas de esta mañana, momento de la licitación solamente Palacios Navarro se presentó con toda la documentación correspondiente, la que fue admitida.

También dijo que se está evaluando el expediente técnico que se declaró admisible porque cumplia con todos los requerimientos obligatorios y mañana a las 9 de la mañana se realizará la evaluación económica y el otorgamiento de la buena pro y consentimiento, toda vez que de acuerdo a la normase establece que cuando hay un solo postor puede quedar consentido el mismo día.
Municipalidad realizará el III Festival de Rock “PIRUA FEST”
Viernes, 22 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con la participación de 30 bandas de rock de esta ciudad la Municipalidad Provincial realiza el III Festival de Rock “PIRUA FEST” que se inicia esta noche y mañana sábado 23 y la gran final será el 05 de abril.
Estas actividades se desarrollan con el afán de crear una verdadera inclusión social y cultural en adolescentes y jóvenes que gustan de este estilo musical. Las bandas que participarán son Maxvol, Arion, Burshead, The Buzz, La Bujah, Luana, Inside, Xke3ma 21, Human Cobustion, Rey Lagarto, 1900, Shokekos, Ska Punk, Chira Roots Band estarán hoy y mañana en escena las Bandas Descargue, Viringo, Sepultureros, Sangre Verde, Tremendo Carlo, Excalibur, Breaking Head, R Factor, Scrap, Leah, Azul, After life, Rock Storm, El Quinto Elemento, entre otros.
Con diferentes estilos como Reggee, Hiphop, Grunge, Hardcore, alternative, pop, metal, punk, post-punk, latin rock, classic rock.
Para el viernes 05 de abril, en la gran final se disputarán grandes premios como instrumentos musicales profesionales, grabación de disco y videos clips y otros.