sábado, 31 de julio de 2010

Precisa Presidente Regional César Delgadillo durante Acción Cívica en A.H. San Martín
PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA SE PUEDEN CONCRETAR ESTE AÑO
Sábado 31 Julio 2010

Magazine Norteño
El Presidente Regional encargado Dr. César Delgadillo Fukusaki señaló esta mañana que sí es posible que en el presente año se puedan concretar los proyectos de instalación de videocámaras en la ciudad, y de capacitación para los miemhros de organizaciones vecinales con el fin de hacer frente y contrarrestar la ola delictiva que afronta nuestra población.

Tras participar de una nueva Acción Cívica Multisectorial organizada por el ente regional en el A.H. San Martín, sector oeste de la ciudad, en compañía de otros funcionarios, la autoridad regional respondió en torno a los citados proyectos que propugna el Gobierno Regional que “sí es posible que se puedan hacer, estamos en eso y esperemos que en las próximas semanas hagamos lo más posible para que esto sea realidad”

El mandatario regional se mostró igualmente complacido con lo señalado por el teniente gobernador de San Martín, Manuel Cortés, al expresar éste su agradecimiento por la ayuda llevada por el organismo regional, en el sentido de considerar que la seguridad ciudadana es una obligación que nos compromete a todos, pueblo y autoridades, motivo por el cual ellos con los vecinos realizan operativos los sábados y domingos entre 7 a 10 de la noche con el fin de proteger a los pobladores.

Refirió que en lo sucesivo se incidirá en este importante tema de la seguridad ciudadana, mediante las rondas urbanas y con los grupos juveniles, “organizándolos, eso va a menguar también la situación de la inseguridad y la delincuencia”
Cónsul Elvira Velásquez izó el emblema nacional
Peru Conmemoró aniversario de Nuestra Independencia en Loja.
Sábado 31 de Julio 2010
Por: Sebastián Yesquén Mendoza: Magazine Norteño

El 28 de julio en ceremonia especial y como escenario fue el parque central de Loja, para conmemorar el Aniversario Patrio de la República del Perú Hoy se realizó una ceremonia, en el parque Central, por el aniversario de la República del Perú, en este caso la Ministra Msc. María Elvira Velásquez Rivas plata, Cónsul del Perú en Loja, quién tuvo a cargo el izamiento de nuestro emblema nacional en aquel parque, en el cual se unió Rubén Bustamante, prefecto de la provincia, izaron las banderas del Perú y Ecuador, respectivamente, motivo por el cual se contó con una delegación de peruanos residentes en esa localidad. Elvira Velásquez, fue el encargada de realizar la reseña histórica de los acontecimientos realizados el 28 de julio de 1821, en momentos que Don José de San Martín proclamaba la independencia del país, mencionando: “Desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende… viva la Patria…viva la Independencia viva el Perú”.Con estas frases, dijo, se manifestaba la voluntad de los pueblos, y dio paso a la nueva República, resultado de la obra de los próceres, cumpliendo los sueños de los ciudadanos de nuestra tierra, que desde entonces construyen un nuevo país.Además dijo. Esta fecha sirve para renovar el compromiso por su progreso.


Agradeció a las autoridades de Loja por el desarrollo del acto cívico, efectuado la mañana del 28 de juli o, esto reafirma la profunda amistad que existe entre los pueblos de Perú y Ecuador. También reafirmó el mensaje enviado por el presidente Alan García, que hizo mención a la superación de la crisis, que fue posible gracias al apoyo de la colectividad. Invitó a renovar los votos por el adelanto y prosperidad del pueblo, “el aporte de los peruanos que viven en el exterior es importante para distribuir la riqueza de su cultura y los valores que tiene este lugar”.




Una delegación de la Región Lambayeque llegaron a Loja Delegación para formar parte del homenaje. Dos instituciones, el colegio El Carmen y los jubilados del Gobierno Regional, máxima instancia de ese lugar, estuvieron presentes. Raúl Plasencia, presidente de la ONG Calidad de Vida del Perú, quién dejó entrever que la celebración cívica recuerda que ambas naciones de Perú y Ecuador están más unidas que nunca Elvira Velásquez, cónsul del Perú en Loja, izó la Bandera de su país.