domingo, 25 de noviembre de 2012


Pese a las críticas, Integrantes del Comité Electoral no dejarían cargo:
SECHURA: PARA EL 9 DE DICIEMBRE SE 
POSTERGAN ELECCIONES EN 
COMUNIDAD CAMPESINA SAN MARTÍN
Domingo, 25 de noviembre 2012
Magazine Norteño
De acuerdo a las denuncias por parte de algunos comuneros en cuanto a la duplicidad en los padrones, en contra los integrantes del Comité Electoral de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, el presidente Porfirio Paiva Fiestas, reconoció que hubieron fallas y por ello se ha reprogamado las elecciones para el próximo domingo 9 de diciembre, ya que estas se iban a realizar hoy domingo 25 de noviembre.
La denuncia lo formuló el candidato de la lista verde Pedro Ramírez, sobre la presunta irregularidades cometidas por quienes dirigen el Comité Electoral, Paiva dijo, se busca subsanar este tipo de errores que se han cometido, en el cual aceptó, que hubo errores, pero que no es culpa de ellos, es responsabilidad de los comités anteriores, ya ellos tomadron datos de padrones de gestiones anteriores.
Hay inscritos cuatro listas integradas por lista roja de Francisco Ayala Chunga, lista Verde de Pedro Ramírez,  lista Azul presidida por Santos Galán. y lista Blanca de Fidel Periche.
VECINOS DE UPIS MONTERRICO YA TIENEN TITULOS DE PROPIEDAD
Domingo, 25 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Un significativo sector de moradores de la UPIS Monterrico ya cuentan, a partir de la fechacon el título de propiedad. “Agradecemo a la alcaldesa de Piura, por su apoyo, y confianza de seguir trabajando por el bien de los que más necesitan, desde la primera vez la buscamos, nunca se negó a recibirnos, nuestros títulos hoy son una realidad”, indicó el Sr. Marcos Moreno Villalta, Secretario General Upis Monterrico; en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, efectuada el último fin de semana.
“Esta entrega de títulos, se realiza después de doce años de trabajo por parte de los pobladores, asimismo el saneamiento físico y legal está listo, como autoridad, estoy muy contenta de venir y entregarles, ya son dueños de sus propias viviendas, cuidenlas, vivan felices y sigan trabajando juntos por el bien de su comunidad”, manifestó en su elocución la alcaldesa de Piura.
Asimismo, recordó que aún queda pendiente las veredas y bloquetas que faltan, las cuales se comprometió a gestionar como siguiente obra en el sector.. “Cumplo con mi trabajo, y ver esas sonrisas en sus rostros me hace muy feliz, gracias por su generosidad”, añadió la autoridad edil.
Cabe señalar, que además se hizo entrega de 100 plantones como palmeras, crotos, nin y molle; para reverdecer los alrededores de la plataforma deportiva.