martes, 7 de octubre de 2008

ESTADO DE EMERGENCIA DEBE SER APROVECHADO AL MAXIMO
SEÑALA ALCALDE DE TALARA CASTILLO

Martes 07 de OIctubre 2008
Magazine Norteño
Implementar la mayor cantidad de obras en estos 60 días de emergencia Decretados por el Gobierno, de manera que se solucione el problema del agua potable en Talara, fue la exigencia del Profesor Juan Castillo Chinga, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, en la reunión de trabajo sostenida en las Oficinas del Comité de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Piura, la mañana del martes 7 de Octubre.

Acompañado de los funcionarios de la Municipalidad de Talara y en presencia del Ing. Errol Aponte, Secretario del Comité de Emergencia Regional, el Alcalde Castillo Chinga fue claro en expresar su decisión de conseguir la mayor cantidad de obras que puedan necesitarse para afrontar un posible fenómeno del niño y evitar así un desabastecimiento masivo de la población Talareña; para ello ha dispuesto que los técnicos especialistas realicen un trabajo en conjunto con sus pares del Gobierno Regional y los de la EPS Grau a fin de utilizar la mayor cantidad de Fichas Técnicas, documento necesario para implementar obras en estado de emergencia. Con estas fichas se podrá disponer por ejemplo de un fondo de contingencia de 16 millones de soles que se encuentran en poder de INDECI y que fue destinado a las obras de prevención del pasado período lluvioso, así como de PICS de Emergencia los cuales serán derivados al Ministerio de Economía y Finanzas en los cuales se incluirán todas las obras que sean necesarias; la fecha máxima de entrega de estas fichas será el viernes 17 de octubre.

Los representantes de la EPS Grau informaron que el reciente desabastecimiento de agua que vive la población de Talara se debe una vez más al robo de 1,500 metros de cable de la estación 1 El Arenal; a fin de evitar nuevos robos, esta empresa ha dispuesto el recorrido de hombres armados en moto a fin de darle la seguridad a las instalaciones. Por su parte el Profesor Castillo Chinga reafirmó su compromiso de destinar seguridad al sistema a través del Serenazgo y de la Policía Municipal de Talara, estando a la espera del combustible que proporcionará PetroPerú para las unidades.
Evento se realizara en Discoteca Ossira de Piura:

M-VITRO Models presentará desfile "Primavera Fashion Show"
Martes 07 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Los Jóvenes Empresarios Luís Velásquez, José Chávez, Jimy Espinoza y Víctor Llúncor de la M-Vitro convocarón a la prensa local, con la finalidad de dar aconocer todo los pormenores con respecto al gran desfile de pasarela denominado "Primavera Fashion Show" otivo poir la cual presentarán a su nuevo staff de modelos y anfitrionas.
Dicho espectáculo se llevará a cabo el día sábado 11 de Octubre a horas 10:00 pm. en la discoteca OSSIRA.
Para tal
acontecimiento se ha previsto realizar cortes de cabello en vivo, full música electrónica y Affer Party.
Los Empresarios manifestaron que este tipo de eventos, casi nunca se realizan en nuestra ciudad de Piura, y que en esta oportunidad los piuranos tendrán la ocasión de disfrutar de este impresionante espectáculo.
Así mismo dijeron que para realizar la sesión de fotografías, las jovencitas acuden acompañados de sus padres, para ello los padres de estas han firmado un acta en el cual se comprometen autorizar a sus menores hijas, y después, no hallan malos comentarios.
Finalmente Víctor Llúncor, invitó a la ciudadanía piurana acudir este sábado 11 de Octubre para apreciar este impresionante evento.
Luego de visitar Catacaos :
Miss Perú Carol Castillo “Me siento como en casa”
Martes 07 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Satisfecha y muy alegre, pues pese a que se vivió una mañana sombría, desde su arribo a Catacaos, nuestra Miss Perú Universo, Carol Castillo Pinillos, declaró sentirse mejor que en casa por el calor humano que recogió en su visita a la capital artesanal piurana.
Tras ser declarada Huésped Ilustre por el regidor Carlos Burneo Seminario y recibir un hermoso sombrero de paja toquilla, ella recorrió la Oficina de Información Turística donde con un video y trípticos tuvo un primer contacto con las bondades de Catacaos.
Seguidamente rezó en la Iglesia de San Juan Bautista, deteniéndose ante la imagen de San Dimas, la urna del Viernes Santo y no dejó de sentirse maravillada por los frescos pintados en el templo.
Su pase por la Asociación de artesanos y Cite sirvió para que Carol se “enamorara” de las joyas que allí se confeccionan. En el restaurante “El sabor cataquense”, la mujer más bella del Perú rompió las normas y la dieta demostrando que como norteña, sabe de buena cocina, alabando los
chifles, el ceviche, la carne asada y lógicamente del refrescante clarito.
En cada paso suyo, por las calles de Catacaos, ella recibió muestras de cariño y aprecio y sus 19 años, le permitieron un rápido contacto con los visitantes y visitantes ante quienes no se negó para tomarse fotografías o regalarles un beso.
El talabartero More, de la calle Comercio, le obsequió una hermoso juego de sandalias de cuero, trabajadas a mano, que ella empezó a lucir desde ese momento.
Las sonrisas y suspiros se incrementaron por donde caminó y dejó una huella de frescura y un gran amor por lo nuestro y lo peruano
Destaca Presidente Trelles al inaugurar Feria Regional Agroindustrial, Artesanal y Turística
Martes 07 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Poniendo de manifiesto su claro propósito de propiciar en adelante la realización de ferias artesanales permanentes para deleite de piuranos y turistas, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara inauguró al mediodía de hoy lunes en el Parque Infantil “Miguel Cortés” la Feria Regional Agroindustrial, Artesanal y Turística “Emprendedores del Pueblo”, organizada por su institución a través del Programa de Apoyo Social (PAS), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura.

La importante actividad se puso en marcha en la fecha, hasta el próximo domingo 12, en horario de 8 a.m. a 10 p.m. con motivo de la Semana Jubilar de Piura, contando con la presencia de instituciones representativas de la ciudad,
provistos de sus respectivos stands de artesanía, cerámica, paja toquilla, productos agroindustriales y venta de productos de primera necesidad a precios bajos . En los días que dure la misma habrán espectáculos, bandas de músicos, diversos municipios participantes, estampas folklóricas, etc.

En el acto inaugural participaron además la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, la Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Judith Requena de Trelles, director ejecutivo del PAS, Humberto Alayo Santos, entre otros.