lunes, 23 de agosto de 2010

Oltursa invierte más de 4 millones de dólares en nuevo servicio, y lanza:
“FLOTA MÁS MODERNO DEL MERCADO NACIONAL”
Lunes 23 de Agosto 2010
Magazine Norteño
En conferencia de prensa realizada hoy los ejecutivos de la Empresa de transportes de pasajeros Oltursa, anunciaron su nuevo servicio de lujo Bus cama VIP Relax, en el cual han invertido más de 4,2 millones de dólares americanos.
En dicha conferencia a los medios comunicación de la región asistieron: José Gálvez de Chiclayo, Margarita Ruesta Arréese Gerente de Piura, y Ricardo Sancarranco corporativo de Piura,
La flota comprende de 6 buses con asientos reclinables de 160 a 180 grados, full equipados con Ipads de Apple e Internet a bordo, enchufes
para Lap tops, celulares y un especial sistema de aromatización automática para mayor tranquilidad y relajación de nuestros clientes indicó Gálvez. De manera que se autodenomina como “La Flota más Moderna del Mercado Nacional”.
Oltursa ofrece sus servicios en el transporte nacional desde 1989, hace 29 años que cumple un servicio eficiente y moderniza su flota, los precios oscilan entre S/. 145.00, 125.00, 85.00 y 59.00 nuevos soles con cena a bordo con 5 tipos de menús al escoger y servicio especial para niños.
Oltursa cuenta con un moderno sistema de seguridad satelital que le permite monitorear o rastrear a los buses, que van por diferentes lugares de nuestro territorio nacional, y de esta manera evitar cualquier asalto o desperfecto mecánico de las maquinas, el control de pasajeros comienza desde que el usuario sube al bus, es filmado para tranquilidad de la empresa, la única escala lo hace en la ciudad de Chiclayo, el bus no se detiene en el trayecto, la velocidad es controlada a 90 kilómetros por hora de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cada bus sale con el piloto y su copiloto, estos se turnan cada 4 horas según las normas del MTC, así lo indicó Margarita Ruesta, esto queda plasmado a través de un acta que es entregada a la policía o funcionarios del Ministerio correspondiente.
El flamante servicio VIP Relax Oltursa se adhiere a los que actualmente tiene la empresa en sus rutas de la costa del país.
El pasajero disfruta de un canal interno de televisión, biblioteca a bordo, revistas propias, hasta el momento la empresa cuenta con 45 unidades todas con GPS, transporta 1,500 pasajeros diarios haciendo un total al año de 540,000 usuarios a 13 destinos y factura 54 millones de soles anuales, para este año Oltursa tiene en mente un crecimiento del 15%.
Las ciudades de Piura, Máncora, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Ica, Nazca, Paracas y Arequipa, son las de mayor demanda, los buses proceden de Brasil y son de las marcas más reconocidas a nivel mundial como: Scania, Volvo y Mercedes Benz