viernes, 18 de septiembre de 2009

Ministro del Interior, Octavio Salazar
Imposible de realizar acciones en beneficio de Seguridad Ciudadana
Viernes 18 Septiembree 2009
Magazine Norteño
Morales Mansilla explicó que resulta imposible realizar acciones en beneficio de la seguridad ciudadana si la persona que las dirige no es permeable a aceptar sugerencias y propuestas para solucionar el problema. Agregó que esto se evidencia en la constante descoordinación que existe entre las autoridades ediles y la Policía Nacional del Perú.

“De nada sirve que las municipalidades tengan patrulleros y personal de Serenazgo, si los agentes de la Policía Nacional del Perú no participan en las acciones para brindar seguridad a la población. Esta es una de las principales responsabilidades del Estado a través del Ministerio del Interior”, puntualizó.

Advirtió que la inseguridad ciudadana es un problema que se ha agudizado en la mayoría de ciudades del país porque la máxima autoridad no coordina las operaciones para contrarrestarla y las instrucciones que da para combatir la delincuencia son imprecisas.
Presidente regional César Trelles será el padrino
Inauguran moderno coliseo de Bellavista Sechura

Viernes 18 Sepptiembre 2009
Magazine Norteño
Sechura. Un moderno coliseo que ha demandado de una inversión de 481 mil nuevos soles, hoy será inaugurado en el distrito de Bellavista, contando con la presencia del presidente regional César Trelles Lara, quien tendrá el honor de apadrinar.

La ceremonia se desarrollará en horas de la mañana, mientras tanto la población ya contará con una infraestructura adecuada y apropiada que le facilitará la realización de eventos deportivos, sociales y culturales.

Según informó el alcalde local, Sixto Chunga Zapata, la obra “Ampliación y techado del minicoliseo”, fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Bellavista, bajo la modalidad de Administración Directa, en un área de mil 560.00 m², contando con un sistema aporticado de columnas y vigas cimentadas sobre zapatas.

Mientras tanto, el proyecto comprendió en la construcción de dos servicios higiénicos con sus respectivos inodoros, lavatorios y duchas tarrajeados, pintados y enlucidos con cerámico tanto en el piso como en los muros.
Desayuno Empresarial para informar sobre ley 29230
Municipalidad de Piura presentará proyectos a sector privado
Viernes 18 de eptiembre 2009
Magazine Norteño
Para dar a conocer la ley 29230 y proyectos que se pueden financiar mediante esta ley de tal forma que se pueda aumentar la capacidad de ejecución de obras de infraestructura de alto impacto en el desarrollo de Piura, el próximo martes 22 de septiembre la Municipalidad Provincial de Piura estará realizando el Desayuno Empresarial “Incentivos a la Inversión Privada en Proyectos Públicos de Interés Local”.

El evento que se iniciará desde las 8.00 de la mañana en el hotel Los Portales tendrá como principal expositor al Dr. Jorge Chávez Álvarez Presidente Ejecutivo de MAXIMIXE y ex Presidente del Banco de Reserva. Asimismo, participarán como panelista el Ing. Reynaldo Hilbck Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, el Lic. Alfonso Merino Coordinador de Pro Inversión Región Norte, Ing. Nimia Elera de Pinao Gerente de la Municipalidad de Piura, Jorge Mac Gregor Asesor del Banco Mundial y Guillermo Russo Embajador de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores.

En mencionado desayuno la Comuna piurana presentará la lista de proyectos priorizados por acuerdo de Concejo, que son un total de 27 entre los que se encuentran la Construcción del Terminal Terrestre Nacional, Internacional e Interprovincial para la ciudad de Piura, Instalación del Sistema de Alcantarillado en el A.H. Ciudad del Sol distrito de Piura, Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de la APV Los Titanes II Etapa, Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado del A.H. Quinta Julia, Rehabilitación y mejoramiento del Parque Ecológico Kurt Beer, Construcción de pistas y veredas en el A.H. Villa Perú Canadá entre otros.
Mujer en estado vegetal recibe apoyo

Viernes 18 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
El 1 de julio María Victoria Nizama Esquén (53) fue operada de prolapso genital en la clínica el Chipe, por el médico Pedro Chapilliquén Pazos, quien fue asistido por el anestesiólogo Javier Panta y el ginecólogo Edgar Farfán Palacios.
Nélida Alcas Chapilliquén, cuñada de la víctima, señala que María ingresó a la sala de operación aproximadamente a las nueve de la mañana y que eran cerca de las dos de la tarde y los médicos responsables de la intervención quirúrgica no les indicaban como había salido María de la operación, hasta que Edgar Farfán les comunicó que María Nizama, producto de la intervención había quedado un tanto delicada, pero que progresivamente iba a recuperarse.
Ya más de dos meses han pasado desde que María Victoria Nizama fue sometida a dicha intervención quirúrgica. Sin embargo, producto de una sobredosis de anestesia aplicada en la operación la ha dejado hasta hoy postrada en cama en su domicilio ubicado en la avenida Progreso A-3 2415 Castilla, lugar en donde sus hijos y familiares vienen clamando por ayuda.
Reciben apoyo
“La ayuda inmediata que hemos hecho para esta humilde familia es por el momento para unas semanas, más adelante estaremos atendiendo nuevamente, la finalidad es que se haga un seguimiento hasta que su situación valla mejorando… mi agradecimiento a los medios de prensa que a través de la noticia hacen posible que nosotros atendamos este tipo de casos", manifestó Adela Córdova Jefa Zonal del PRONAA