miércoles, 24 de noviembre de 2010

Singular protesta de los vecinos de Enace y Villa Hermosa
“Señora alcaldesa, présteme su présteme su baño”
Miercoles 24 Noviembre 2010
Magazine Norteño
Consorcio quiere nueva ampliación de plazos, pero la Comuna ya tendría lista la resolución para rescindir contrato

Una singular y bulliciosa protesta realizaron ayer los vecinos de Enace IV etapa y la UPIS Villa Hermosa en el frontis de la casa de la alcaldesa Mónica Zapata. Hasta allí llegaron para pedirle prestado su baño, con lo cual le recuerdan que la obra de alcantarillado sigue abandonada y le exigen que la concluya antes de que se vaya.

Los moradores golpearon la puerta de la vivienda de la burgomaestre, ubicada en la urbanización Clark, en su intento de que ella saliera para que los escuche. Lo que perciben los vecinos es la indiferencia de las autoridades al permitir que el consorcio Enace asociados no haya cumplido con la entrega de la obra hace cinco meses y más bien se le hayan otorgado cuatro ampliaciones que no han sido aprovechadas. La última fue el pasado 23 de noviembre.

EN SU CASA Y EN EL MUNICIPIO.

“Mónica Zapata, présteme su baño”, gritaron los vecinos cansados de los silos y las plagas que han infestado la zona por la falta de un sistema de alcantarillado. “Así como usted goza de los servicios básicos, nosotros también queremos vivir dignamente”, mencionó una moradora, quien no paraba de tocar la puerta y el intercomunicador.

La protesta era cada vez bulliciosa que los vecinos de la urbanización salieron de sus casas para averiguar que es lo que pasaba en la casa de la alcaldesa, quien al final no se encontraba allí sino que -recién llegada de viaje- ya estaba despachando en el municipio.

A pesar de que los serenos y hasta la misma Policía quisieron apagar la manifestación no pudieron. Se produjeron algunos altercados verbales entre vecinos y los serenos, pero no llegaron a mayores. “Por qué no patrullan las calles en vez de cuidarle la casa a doña Mónica”, reclamaron los también contribuyentes.

Encabezados por sus dirigentes, los pobladores marcharon por la avenida Grau hasta el Palacio Municipal. Allí volvieron a arengar por la conclusión de la anhelada obra. El secretario general, Miguel Carmona, pidió a la alcaldesa que la municipalidad intervenga a la contratista por incumplimiento de contrato. Luego una comisión subió al despacho de alcaldía para entregar un memorial.

NO MÁS AMPLIACIONES.

Los directivos de las Juvecos esperaron por buen tiempo hasta que el gerente Municipal y el Territorial los recibieron. Se enteraron de que representantes del consorcio habían dialogado con la alcaldesa para que les diera una nueva ampliación y prometían entregar la obra dentro de tres semanas.

Por su lado, los dirigentes han expresado su rechazo a una quinta prórroga y por el lado de la municipalidad ya se tendría lista la resolución para rescindir el contrato, pero siguen a la espera de dos informes, uno de la división de Obras y otro del supervisor Pedro Ancajima. “Hasta cuánto vamos a esperar”, se preguntaron. Los funcionarios dijeron que en 15 días se haría efectivo.

Respecto a la intervención, el gerente Municipal les explicó que no era conveniente y también reconoció que la empresa podría solicitar un arbitraje luego de que se rescinda el contrato. Esto preocupa a los moradores porque los trabajos se paralizarían por un tiempo indeterminado. El secretario general ha dicho que les importa también que se entregue una buena obra y que ya es hora de que el consorcio sea sancionado, pues se ha burlado de los más de 8 mil pobladores
Compradores de Centro y Sudamérica interesados en industria peruana
Miercoles 24 de Noviembre 2010
Magazine Norteño
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU, informó que más de 110 empresarios entre exportadores peruanos y compradores extranjeros de Centro y Sudamérica se vienen reuniendo hoy en la mega rueda internacional Industria Perú 2010, la cual se viene realizando en el Hotel Sol de Oro en Miraflores.
Las líneas que se vienen negociando son materiales y acabados para la construcción, plásticos, autopartes y proveedores a la minería.
La finalidad de la mega rueda es facilitar el contacto de compradores de toda Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana. Constructoras, cadenas de retailers, contratistas de servicios y productos mineros, importadores distribuidores de productos plásticos son algunas de las empresas extranjeras que se han hecho presentes en esta actividad.
Entre los productos que vienen despertando mayor interés de los compradores están las partes y piezas de maquinaria, bolas de molienda, chancadoras, puertas, sanitarios, azulejos, material de ferretería, pisos, menaje plástico doméstico, sillas, mangueras hidráulicas, conectores de bronce, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.
Este evento es organizado por PROMPERÚ con el soporte internacional de la Cámara de Comercio Peruano – Chileno, Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara Colombiana de la Construcción – Regional Antioquia, Eurocentro Panamá, Crecex – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Acoplásticos de Colombia.
Asimismo, Industria Perú, cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima, el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Proveedores a la Minería (Apromin).