viernes, 15 de noviembre de 2013

Municipalidad dona plantones a centro poblado Miraflores
Viernes, 15 de noviembre 2o013
Magazine Norteño

Plantones como crotos, palmeras, cucardas y poncianas fueron donados hoy al centro poblado Miraflores, por parte de la Municipalidad de Piura para embellecer el parque principal de la zona.
Este parque como Sagrado Corazón de Jesús en honor a la parroquia que se ubica en el mismo lugar, en los próximos días lucirá verde y cambiado, mejorando la entrada al centro poblado.
Bernardo López Ipanaqué, agradeció el gesto de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, por este apoyo que la comunidad necesitaba, “estamos muy contentos, esperemos nos siga respaldando, aquí los 700 habitantes quedamos satisfechos”:
Los plantones donados por la Municipalidad de Piura darán vida y aire a este tan caluroso centro poblado, que son sembrados en el Parque Kurt Beer.
Municipalidad de Piura y Ministerio Público realizan operativo a panaderías
Viernes, 15 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura, a través de las oficinas de Fiscalización y Salubridad junto al fiscal de Prevención del Delito, realizaron un operativo inopinado en las panaderias para revisar lo que corresponde a documentación y las labores de manipulación de productos para la industria de la panificación.
Fueron cinco establecimientos visitados por las autoridades de los cuales cuatro fueron multados y clausurados por la Oficina de Fiscalización con el 50% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), monto que asciende a 1800 nuevos soles, además de entregar una notificación preventiva invitándoles a subsanar en a la brevedad posible todas las deficiencias que sus negocios presentan, para así garantizar la integridad de los clientes.
Por otro lado fueron decomisados productos en mal estado de la Panadería Carieli ubicada en el Asentamiento Humano Quinta Julia Mz G Lt 18.
El jefe de Fiscalización, Edison Peña Palacios, manifestó que estos operativos se intensificarán durante la semana, además de hacer sugirió a los propietarios a contar con todos los requisitos y documentación respectiva. Asimismo pidió más higiene en la manipulación de los insumos.