martes, 30 de septiembre de 2008

ALCALDE CASTILLO CHINGA SALUDÓ Al PERIODISMO
Martes 30 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
El Prof. Juan Castillo Chinga, alcalde provincial hizo llegar su saludo a todos periodistas de la Provincia de Talara y de la Región Piura , dejando un mensaje a todos y cada uno de los integrantes de los diferentes entes que reúnen a los profesionales del periodismo.
El Alcalde Provincial dijo: ¨Hoy nos toca celebrar un día en un momento muy especial, en un momento en que los talareños nos estamos uniendo más que nunca. Unión en donde los periodistas juegan un papel muy importante para generar procesos que ayuden y acompañen a nuestra ciudad, a toda la ciudadanía a construir una sociedad mejor, o generar procesos que sometan finalmente a la ciudadanía¨.¨Es un momento en que debemos hacer un alto para pensar en estos profesionales y detenernos a mirar qué es lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y cómo seguirán ejerciendo su profesión para que ésta sea útil y construya a crear ciudadanía.Esa definición debe venir después de un detenido análisis para marcar un rumbo cierto que les permita apuntar hacia un buen puerto, porque si apuntan erróneamente corremos el riesgo de extraviarnos por el camino¨.
¨En el escenario en que nos toca vivir en donde cada día van desapareciendo de los medios de comunicación los problemas sociales reales, y los actores sociales, tienen el desafío de luchar para que ellos y las problemáticas ciudadanas vuelvan a aparecer en la agenda de los medios. Los verdaderos problemas sociales no se enfocan con pequeñas entrevistas callejeras preguntando sobre temas pueriles para que aparezcan respuestas de 3 líneas de extensión o de 10 segundos de duración, sino tratando de descubrir las causas profundas de los males que aquejan a nuestra sociedad. Los periodistas no pueden estar alejados del resto de la ciudadanía, de los sectores menos favorecidos y de las clases marginadas, son ellos vuestros verdaderos aliados y quienes verdaderamente necesitan de vuestro trabajo y no los poderosos.
En esta fecha también recordamos a Jaime Bauzate y Meza fundador del primer diario limeño, quien tampoco se dobló ante las presiones del poder y ello le costó caro. En él tenemos un periodista que ha preferido su compromiso con la honestidad, con la legalidad y con la ciudadanía peruana, él es un ejemplo a seguir. El quiso un futuro mejor para todos los peruanos.
PEDIRÁN PRÓRROGA A BANCO JAPONÉS PARA FINANCIAR OBRAS DEL PAS
Durante reunión de autoridades con Viceministro de Vivienda en Cámara de Comercio
Martes 30 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
La necesidad de lograr en forma prioritaria que el Banco Japonés acepte formalmente la prórroga para financiar las obras del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS), de lo contrario ese proyecto ya no tendrá razón de ser ni habrá más obras, coincidieron en señalar las autoridades y representantes de diversas instituciones durante la reunión sostenida la mañana de hoy martes con el Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera.
Fue durante la cita convocada en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, en la que también tomaron parte el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, consejeros regionales de Paita y Talara, representantes de la EPS Grau y del sindicato respectivo, concejales, Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones preocupadas por el trato que se le viene dando a los proyectos del PAS y de la EPS.
Durante la candente reunión, donde los participantes urgieron al viceministro
una mayor acción y decisión para culminar a la mayor brevedad las obras del PAS en sus diversos lotes, Laca Barrera aseguró públicamente la ejecución de un cronograma para llevar adelante las obras.
También se señaló la necesidad de que los piuranos participen por lo menos en la recepción de obras. Y que en el Comité de Agua para Todos señalado por el viceministro se considere a representantes del Colegio de Ingenieros, con lo cual se ahorraría tiempo en la toma de decisiones.
EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA
Martes 30 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo
Saludan a los Periodistas que laboran en los diferentes medios de comunicación de la región, al celebrarse:

EL DIA DEL PERIODISTA

Felicitándolos en tan significativa fecha.

Teniendo en cuenta que la labor que realizan es de suma importancia, ya que se encargan de mantener informada a la ciudadanía sobre los hechos y acontecimientos que suceden a diario; sirva la fecha, para enaltecer su labor e invocarlos a continuar .informando con imparcialidad y objetividad.

ROBERTO PALACIOS MARQUEZ
Presidente

Piura, octubre de 2008.
FELIZ DIA ..."PERIODISTA"
Martes 30 de Octubre 2008
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
Magazine Norteño
El 1 de octubre se celebra el "DÍA DEL PERIODISTA PERUANO", por lo tanto, los que laboramos en la Revista "Magazine Norteño", extendemos nuestro fraternal Saludo, y felicitamos a todos los hombres y mujeres de prensa que laboran en los diversos medios de comunicación del país, así como los que trabajan en instituciones públicas y organizaciones privadas.

Por tal razón hacemos votos para que la noble labor del "Periodísta" contribuya con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, permanezcan vigilantes salvaguardando los derechos de los más necesitados, y continúemos informando con veracidad los diversos hechos que ocurren en nuestra Región, el país, y el mundo entero .

Feliz Día Periodista Peruano.

Salud por todo lo que hacemos, pero sin egoísmo, siempre como hermanos!!!
El jueves por la noche
Danzas del Mundo llegan a Catacaos
Martes 30 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

Todo ha quedado listo para que desde las 7.30 de la noche del Jueves 2, el coliseo cataquense Eriberto “Pirilo” Gómez, sea el escenario en el cual se den cita los más destacados grupos de danzas de siete países del mundo.
El evento, denominado “Festimundo 2008”, es organizado por la asociación cultural “Así es mi tierra” de Piura, con el auspicio de la comuna local, quienes invitan a los vecinos del distrito y de ciudades locales para un espectáculo fabuloso, que hermana pueblos y permite a los visitantes tomar contacto con nuestra cultura.
Organizadores del evento han asegurado la presencia de grupos de danzas de Egipto, Colombia, Costa Rica, México, Argentina, Ecuador y Perú, quienes desarrollan una amplia gira por el país,
en la cual han incluido a la Capital Artesanal y Turística, como un punto obligado.
Ello pues en la búsqueda de su artesanía, gastronomía, muestras artísticas, el distrito es el más representativo de la región y de la zona norte del Perú.
Un sonido de primer nivel, escenografía, luces y la calidez del poblador de Catacaos se conjugarán para ofrecer lo mejor de las danzas y bailes de los países visitantes.
¿Se anima a visitarnos?.