miércoles, 17 de marzo de 2010


PRESIDENTE DE CORTE PARTICIPÓ EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN “MAGAZINE TV”Entrevista se realizó en Canal 47
Copia de Página Poder Judicial Piura

En el noticiero "Magazine TV", que se emite en señal abierta a las 7:00p.m. Vía Canal 47 se realizó una entrevista al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien dio un balance sobre el avance de su gestión.
Durante la entrevista que estuvo a cargo del periodista Sebastián Yesquén Mendoza, el Titular del Poder Judicial en Piura, destacó la instalación del nuevo código procesal penal, e invitó a la ciudadanía a participar de las audiencias que se programan, a fin de que comprueben la eficiencia del nuevo modelo penal.
Agregó que se reúnen con los representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, y Colegio de Abogados, a fin de coordinar acciones que lleven a una mejor impartición de justicia en el nuevo código procesal penal.
En cuanto al tema de capacitación a los Jueces de Paz indicó que para el presente año se capacitarán a los 253 magistrados de primera instancia que hay en las ocho provincias de la región.
Al ser abordado por el tema de la corrupción agregó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ha instalado la línea telefónica de quejas 321817, en la que los litigantes pueden hacer llegar sus denuncias sobre actos de corrupción en este poder del Estado.
Víctor Prado dictará conferencia magistral “Acuerdos plenarios en materia penal”
Evento se realizará en el auditorio de la Corte de Piura
Miercoles 17 Marzo 2010

Magazine Norteño
Gran expectativa ha generado la Conferencia Magistral “Acuerdos plenarios en materia penal 2009”, que disertará el Juez Supremo, doctor Víctor Prado Saldarriaga, y que se realizará el jueves 18 de marzo a las 6:00p.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura.
El evento dirigido a jueces, fiscales, abogados, estudiantes, trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público es organizado por la Presidencia de Corte, y tiene por finalidad capacitar a los operadores jurídicos en temas de los acuerdo plenarios
.
El doctor Víctor Prado integra el colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. Las inscripciones se pueden hacer en la Secretaria de la Presidencia, ubicada en el segundo piso de la sede central, o al teléfono 309767
Alcaldesa verifica avance de obras en Jr. La Arena
y urbanización San Ramón
Miercoles 17 Marzo 2010

Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino verificó, esta mañana, el avance de los trabajos de las obras de “Pavimentación del Jr. La Arena y Jr. Tambogrande” en su primera etapa y “Mejoramiento y ampliación de la infraestructura deportiva en la urbanización San Ramón”, que financia la Comuna piurana.

Zapata de Castagnino visitó inicialmente la primera etapa de los trabajos de la “Pavimentación del Jr. La Arena y Jr. Tambogrande”, los cuales según informó el Jefe de Campo del Consorcio La Arena, a cargo de la obra, Ing. Gustavo Otero Vallejos se encuentran en un avance del 40 %.

La autoridad edil pudo constatar que actualmente el personal de mencionado Consorcio con apoyo de maquinaria pesada vienen realizando el cambio de la red principal y domiciliarias del sistema de agua y alcantarillado, desde la avenida Sánchez Cerro, atravesando las urbanizaciones Los Petroleros, El Chilcal, Los Bancarios y Santa Ana, hasta la avenida Vice.

Similares trabajos se realizan en el pasaje Benito de Los Heros, en donde además se vienen instalando los respectivos buzones. Concluida esta etapa se procederá a la reposición de veredas y colocación de pavimento con bloquetas de concreto.

La obra, tiene un costo de 2 millones 700 mil nuevos soles y se inició el pasado mes de febrero. Los trabajos tendrá una duración de 5 meses y con ellos se beneficiarán 2 mil 500 moradores, quienes desde 1983, y tras varias gestiones edilicias ven con beneplácito hacer realidad esta obra.