jueves, 20 de agosto de 2009

Municipalidad de Piura y PNP inaugurarán cuatro PAR

Jueves 20 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y el Jefe de Ia Diterpol Gral. PNP Walter Rivera Alva, estarán inaugurando mañana viernes 21 de agosto 04 Puestos de Auxilio Rápido (PAR).

La actividad se inicia a las 9.00 de la mañana con la ceremonia de inauguración del PAR de la urbanización Los Geranios, la misma que al igual que los actos de los puestos del asentamiento humano Los Algarrobos, Nueva Esperanza y Alan Perú tendrá una duración de 30 minutos.

A las inauguraciones se suma una visita, al Par Villa Jardín, el cual como se recordará fue inaugurado por la ex Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante.

Reunión de autoridades

Concluidas las ceremonias de inauguración la Alcaldesa, el Gral., Walter Rivera Alva y autoridades locales y regionales se reunirán en la sede de la I Diterpol, en donde tomarán acuerdos para fortalecer la Seguridad Ciudadana y hacer frente a la delincuencia, que viene amenazando Piura.

Dr. Vìctor Velarde Inaugurò evento en el coliseo del Club Grau

Piura: sede en competencia de la macro región norte

Jueves 20 Agosto 2009

Magazine Norteño

Desarrollar las capacidades físicas y mentales de las personas mayores es muy importante para su integración en la sociedad y fortalecer su autoestima, es por ello que la Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud viene realizando a nivel nacional el primer concurso deportivo de “Juegos Florales CAM” dirigido a miembros de los Centros de Adulto Mayor de EsSalud; teniendo en esta oportunidad a Piura como la sede para realizar la semifinal macro región norte.

Según refirió la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Lic. Celia Coronado Castro, más de 800 participantes, pertenecientes a las delegaciones de las ciudades de Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Piura se dieron cita en el Coliseo Cerrado del Club Grau, para competir en las diferentes disciplinas deportivas como tai-chi, gimnasia, aeróbicos.

En el caso de la Región Piura, dentro de esta semifinal participarán las tres delegaciones que resultaron victoriosas durante la competencia regional, la cual se llevó a cabo en el mes de abril, con la participación de 33 equipos aspirantes provenientes de Piura ciudad, Talara, Sullana y Paita.

Los ganadores de esta semifinal de la macro región norte asistirán a la final que se desarrollará en la ciudad de Lima en el mes de septiembre, en un certamen donde los adultos mayores pertenecientes a las diferentes Redes Asistenciales de EsSalud podrán compartir e intercambiar sus experiencias.

45 mil niños beneficiados por el PRONAA

“Niños dan conformidad de los alimentos”

Jueves 20 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

Cerca de 500 toneladas de alimento que ingresaran a los almacenes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en los próximos días fueron evaluados por sus principales benefactores: los niños, quienes dieron su conformidad para la aceptabilidad de mezcla, pan y galleta fortificada, el mismo que se repartirá a más de 45 mil menores de edad de Piura y Tumbes.

Así lo dio a conocer Adela Córdova Alcarazo, jefa de este programa social quien indicó que este proceso incluye la participación activa de niño el cual es el actor principal y beneficiario de las políticas de gobierno, la cual remarca el erradicar la desnutrición crónica infantil en todo en territorio nacional.

“Durante estos días nuestros expertos en control de calidad han venido trabajando en la evaluación de cada uno de estos productos, asistiendo a los colegios y buscado que el niño tenga protagonismo en la aceptabilidad de los alimentos, porque son estos mismos que se les va ha ser entregados para su consumo directo”, refirió la jefa del PRONAA, Adela Córdova.

Supervisan plantas

En ese sentido, ingenieros y funcionarios del PRONAA, bajo las normas de control de calidad, han venido supervisando las plantas procesadoras de alimentos donde se elaboran los productos como mezcla, galleta y pan, las mismas que licitan para el estado, llevando a cabo evaluaciones higiénico sanitarias, así como evaluación de la capacidad de producto y la utilización de recursos de la localidad y la región.

Deben presentar expediente en oficina de OMAPED Bellavista

INSCRIBIRÁN A DISCAPACITADOS PARA OBTENCIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

Jueves 20 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

Con el propósito de brindar una adecuada atención y mejor calidad de vida a las personas con habilidades diferentes, la Municipalidad Distrital de Bellavista que preside el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela en coordinación con la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito, han iniciado las inscripciones para la obtención de sillas de ruedas.

Por su parte, Eber Wilson Farfán Cisneros, responsable de OMAPED, invitó a todas las personas con discapacidad que necesiten de una silla de ruedas para que presenten su expedientes adjuntando una fotografía de cuerpo entero de la persona, certificado de discapacidad, documento de identidad (DNI) en caso de ser mayor de edad y partida de nacimiento siendo menor de edad. Asimismo deberán adjuntar una solicitud dirigida al alcalde y constancia de extrema pobreza.

Asimismo indicó que ya hay coordinaciones previas con la CONADIS Lima, CODIS, Región Piura y algunas organizaciones como ONG y Rotary Club con el fin de lograr su propósito. De igual manera manifestó que en el distrito se requiere de dos mil sillas de ruedas para cubrir las necesidades de las personas con habilidades diferentes con extrema pobreza que lo necesitan.

“No solo estamos gestionando sillas de ruedas, sino también de instrumentos biomecánicos como muletas, bastones y andadores que necesitan para su recuperación y que a través de la actual gestión municipal se viene dando todo el apoyo necesario para así poder salir adelante y lograr los espacios para desarrollarse”, sentenció Farfán Cisneros.

Entre tanto el burgomaestre manifestó que su gobierno municipal les ha permitido ingresar nuevamente a la vida social y a la vez entender que las personas con discapacidad tienen mucho que dar para el distrito de Bellavista. “Espero que ustedes puedan sentir ese apoyo que viene brindando la municipalidad de Bellavista quien en todo momento coordina acciones en beneficio de ustedes y de su mejor calidad de vida”, finalizó Crisanto Vilela.