domingo, 29 de marzo de 2009

Con mano de obra viceña
Continúa plan de mejoramiento del ornato público de Las Mercedes
Domingo 29 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Vivir en una zona rural no es una limitante para tener una calle ordenada, por ello recientemente se inauguró la obra “Construcción de veredas primera etapa en el AA.HH. Las Mercedes del distrito de Vice”, la cual está valorizada en más de cien mil nuevos soles y beneficiará a un promedio de 200 habitantes que circulan por estas calles.

Dentro de esta obra, ejecutada en un cien por ciento con mano de obra local, se construyeron 534.48 metros cuadrados de veredas, con sus correspondientes de cajas de concreto y medidores de agua con accesorios de pvc, dejando una proyección de tubería para conectar la red domiciliaria de agua con la red principal, con un caudal de ingreso por vivienda de media pulgada.

De acuerdo al alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, con la ejecución de esta obra Las Mercedes ya cuenta con el 60% de sus calles con veredas, y antes de finalizar este año se estaría ejecutando otro proyecto en este sector para implementar el tendido de redes y alcantarillado, lo que podrá permitir que posteriormente se inicie la etapa de pavimentación.

“Este tipo de obras no sólo mejoran el ornato público de esta creciente localidad, sino que también permite que nuestros niños puedan convivir en una calle más ordenada”, señaló.