miércoles, 23 de marzo de 2011

Comuna piurana dispondrá terreno que incluye un helipuerto
PIURA:  CONTARÁ CON CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL "COER"
Miercoles, 23 Marzo 2011
Magazine Norteño
Como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda suscitar, la Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional quieren poner en marcha el proyecto de construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER en Piura, el mismo que incluye un helipuerto que servirá para contrarrestar las consecuencias que ocasionan los desastres naturales o los ocasionados por el hombre.
Así lo anunció el ingeniero Omar Ramírez Acuña de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, en reunión con la alcaldesa Ruby Rodríguez, el Director Regional de INDECI, Carlos Balarezo Mesones y el Jefe de Defensa Civil de la comuna, Ángel Espinoza Herrera.
“El helipuerto permitirá si es que se presente algún caso de emergencia, traer o llevar alimentos, ropas, enseres u otras cosas a los damnificados, además este COER será implementado con última tecnología, maquinarias modernas que permitirán cómo medir un tipo de riesgo, y este centro servirá para que las autoridades se reúnan y tomen decisiones al respecto”, dijo Ramírez.
Es por ello que Omar Ramírez le pidió a la alcaldesa Ruby Rodríguez la disponibilidad de un terreno de 2 hectáreas, es decir, 20 mil metros2 para implementar el COER.

Por su parte, Ruby Rodríguez sostuvo que como presidenta del Comité de Defensa Civil y para prevenir todo tipo de emergencias, va a ubicar un terreno para la construcción de este centro de operaciones, y luego se determinará si se dará en sesión en uso o cualquier otra modalidad.



Comuna piurana incluirá proyecto en el presupuesto del 2012
MORADORES DE ZONA INDUSTRIAL  VIVEN  MÁS DE 50 AÑOS SIN ALCANTARILLADO   
Miércoles, 23 Marzo 2011
Magazine Norteño

Los vecinos de la Zona Industrial de Piura, viven cerca de 55 años sin alcantarillado, por lo que la Municipalidad de Piura incluirá este proyecto en el presupuesto del año 2012, puesto que como indicó la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez el presupuesto de este año ya está comprometido para otras obras.
Asimismo, Ruby Rodríguez señaló que su prioridad es generar proyectos de saneamiento en los hogares piuranos, por lo que tendrá presente los problemas de agua y desagüe que tengan los ciudadanos.
El secretario general de la Junta Vecinal de la Zona Industrial, Miguel Pastor Talledo, también le solicitó a la autoridad edil que incluyan el proyecto de pistas y veredas, ya que hace 2 años se priorizo este sector.

Otro problema que le manifestó a la alcaldesa es la inseguridad que reina, tras el funcionamiento de las discotecas de diversión y los bares cercanos a las viviendas. Nombró al local de La Noche, donde se fomenta el desorden en sus alrededores con la colo
cación de Kioscos informales en las afueras de las viviendas y también el desorden de las vivanderas que venden comidas. Según el dirigente también el Tao Tao y la ex Barra también ocasionan el desorden.