domingo, 11 de noviembre de 2012

Presidente de la ANR:

ORLANDO VELASQUEZ BENITES: "NO PERMITIREMOS 

QUE SENDERO LUMINOSO SEA AMO Y SEÑOR EN 

UNIVERSIDADES!"

Domingo, 11 de noviembre 2012

Magazine Nortéño

El chulucanense-Piura y presidente de la Asociación Nacional de Rector
es(ANR) Orlando Velásquez Benites, dijo, que los rectores de las principales universidades del país tratan de impedir que el grupo de Sendero Luminoso se convierta en el amo y señor de ciertos centros de estudios superiores.
Velásquez, indicó que los rectores salen al frente para poner al descubierto a sendero, y que están actuando con energía y valentía por que ahora ya no existe el miedo, así mismo dijo que vienen coordinando con el Ministro del Interior Pedro Cateriano así como también con el Consejo de Ministros presidido por Juan Jiménez para frenar la infiltración, conocido es que sendero ahora se disfraza en el Movimiento denominado MOVADEF.
Por otro lado aclaró que lo sucedido en la Universidad Nacional de Piura, donde se realizaron las elecciones en el cual hubieron enfrentamientos entre los candidatos de estudiante, donde un grupo supuestamente los ligaron al MOVADEF
Mi gestión esta dirigida a los que más necesitan

ALCALDESA RUBY TRABAJA CON LOS 

ASENTAMIENTOS HUMANOS

Domingo, 11 de noviembre 2012

Magazine Norteño

“Mi trabajo esta orientado a los que más necesitan, hay 50 mil ciudadanos, hombres y mujeres d
e los Asentamientos Humanos de Piura que son los más beneficiados con los proyectos de saneamiento que realizamos”, señaló la Alcaldesa Provincial, en declaraciones vertidas a medios de comunicación local.
Se desconoce el trabajo que hace la municipalidad, se trabaja mucho en lo que respecta a proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento de caminos, trochas carrozables, revestimiento de canales en los diversos distritos de Piura. Hemos invitado al Presidente de la República para dar inicio a una obra de 23 millones, donde 19 asentamientos humanos viven miles de familias, beneficiándose con agua y desagüe.
“Enviaré un informe completo, con datos exactos del trabajo que se viene realizando mi gestión, con mujeres, con niños, con adultos mayores, cadenas productivas, apoyo a los pequeños productores par que puedan sembrar y el detalle de las obras que se ha realizado y que aún falta por realizar.”, acotó la autoridad edil.
Este domingo MPP entrega 14,600 metros de trochas carrozables habilitadas en Las Lomas


LAS LOMAS : ALCALDESA DE PIURA ENTREGA OBRAS 

A LA POBLACIÓN


A la fecha son más de 74 mil 460 metros de trochas y caminos vecinales
Domingo, 11 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Un total de 74 mil 460 metros lineales de trocha carrozable y caminos vecinales se han mejorado en el ámbito provincial, permitiendo la transitabilidad de las vías con un tránsito fluido, seguro y cómodo que redunda en beneficio de los miles de pobladores ubicadas en zonas alejadas.
Canal TG-10-4-6.9 en Las Mónicas, Canal principal TJ-05, Canal Principal Tejedores, Sector Nueva Esperanza- Puerta Pulache, Canal Principal Yuscay, son algunos de los lugares beneficiados con trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos, perfilado y nivelación de las calles principales del CP Cruceta.
En la zona de Tejedores se rehabilitó un acumulado de cinco mil 560 metros, asimismo, se realizó la rehabilitación de un kilómetro en un tramo correspondiente al sector Barrio Libre. El tramo considerado inicialmente en el expediente técnico fue cambiado por los laterales pertenecientes al sector Tejedores Alto debido a que esta vía fue intervenida por la Municipalidad de Las Lomas.
Para la ejecución de estos trabajos se utilizó tractor oruga, motoniveladoras, cisternas, retroexcavadoras y otras máquinas pesadas que han consumido 11 mil 860 galones de petróleo durante tres mil 120 horas máquina trabajadas.
También para este domingo 11, la Municipalidad Provincial de Piura, entregará 14 mil 600 metros lineales de trochas carrozables en el Distrito de Las Lomas, siendo beneficiados lugares como Sector Nueva Esperanza- Puerta Pulache, Lateral 27 de Abril y Canal Principal Yscay.
Cura Mori


ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO A ALUMNOS DE 

IIEEs DEL PROGRAMA PELA


Domingo, 11 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Un total de 830 estudiantes de educación inicial y primaria de Cura Mori recibieron su mochila con material didáctico. 
Esta donación fue entregada por la UGEL de Piura a los estudiantes de colegios que forman parte del Programa Estratégico de Logro y Aprendizaje (PELA), por gestión de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
La entrega de materiales se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, donde acudieron los estudiantes para recibir su material didáctico dentro de una mochila, por parte de los representantes de la UGEL de Piura y del alcalde distrital, Jorge Sosa Flores. También se entregó material para uso de los docentes de las instituciones educativas comprendidas en el PELA.
“Son 8 instituciones educativas del nivel inicial y 11 del nivel primaria, las que forman parte de este programa (PELA) y que han sido beneficiados con estos útiles, los mismos que hemos venido gestionando a la UGEL de Piura, porque consideramos que nuestros niños y niñas, sobre todo de Cura Mori que no tienen recursos económicos, necesitan del apoyo para motivarlos a seguir esforzándose cada día por estudiar más y ser mejores ciudadanos”, indicó Jorge Sosa, alcalde de Cura Mori.