martes, 30 de septiembre de 2014

ROBERTO TORRES ALCALDE DE CHICLAYO ES BUSCADO, POR MAR, TIERRA Y AIRE, POR LA POLICÍA NACIONAL
Martes, 30 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Por lavado de activos y Apropiación ilícita,la Policía Nacional del Perú, busca intensamente por mar, tierra y aire, al alcalde de la Provincia de Chiclayo Roberto Torres Gonzales.
La búsqueda se inició del medio día de hoy, y se ha capturado a diez funcionarios de su entorno, de los 27 involucrados en este caso, incluyendo a su pareja, donde presuntamente se dice que ha encontrado más de doscientos mil nuevos.
Por otro se conoce extraoficialmente que hay tres regidores comprometidos y también son buscados.
Roberto Torres Gonzales, candidato a la reelección por la provincia de Chiclayo, mientras tanto la Unididad de Servicios Especiales de la Policía sigue buscándolo por toda la ciudad.
25 mil contribuyentes pasarán a tributar en el 26 de Octubre
Martes, 30 de setiembre 2014
Magazine Norteño
“De Piura distrito al 26 de Octubre se desprenden aproximadamente 25 mil contribuyentes, que representan un 25% , con lo que se deja de percibir casi 15 millones de nuevos soles en lo que son impuesto predial y arbitrios municipales, considerados de mayor ránking en el distrito de Piura. Si la nueva autoridad del 26 de Octubre cree necesario seguir trabajando con el SATP, nosotros le podemos brindar el servicio, lo que ayudaría a que mantengan los niveles de recaudación que a la fecha se vienen dando con mi representada”.
Así señaló esta mañana el gerente general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Piura, Harry Rodriguez Castillo, quien agregó que la entidad trabaja en base a un presupuesto de los montos a recaudar. “Lógicamente a comienzos de este año hemos visto que tenemos que reducir el tamaño de empresa porque vamos hacer lo mismo con las funciones”.
En ese sentido, en cuanto al nuevo distrito, se ha coordinado el saneamiento de lo que es el proceso de determinación de deuda. Existe un problema porque muchos contribuyentes que tienen predios en la jurisdicción de Piura también tienen en la jurisdicción de 26 de Octubre.
“Entonces, aquí tiene que partirse el autovaluo, porque nosotros recibimos a inicios del año fiscal dos autovaluos. Si el ciudadano tiene propiedades en el 26 de Octubre, corresponde a este distrito que le determine por esas propiedades a partir del 2015 y el SATPiura, le seguirá determinando por el predio o predios que tuviera en la jurisdicción de Piura”, acotó Rodriguez Castillo.
A través de la comisión municipal se le transfiere toda la información referente para que ellos puedan en algún momento iniciar sus procesos de recaudación, primeramente, el proceso de determinación, con todos los procesos que conlleva.
Rodriguez Castillo recordó que el gobierno central cada vez reduce lo más que puede las transferencias que se hacen de las partidas provenientes de las regalías de canon y sobrecanon y, cada vez, más se trata de fomentar la eficiencia en lo que es la recaudación de tributos y para ello se creó el plan de modernización municipal, ahora, llamado Plan de Incentivos Municipales. “Esos proyectos del gobierno central hacia los municipios es justamente para que cada vez sean más eficientes en su recaudación”.
Se exhibirán artillerías del EP gracias a gestiones de la Municipalidad de Castilla
Castilla tendrá su segundo parque temático
Martes, 30 setiembre 2014
Magazine Norteño
Nuevamente gracias a las gestiones de la Municipalidad de Castilla, próximamente se construirá en este distrito el segundo parque temático, pero esta vez con material bélico del Ejército Peruano (EP), informó el gerente municipal, Javier Salas Zamalloa.
Expresó que este ambicioso proyecto se sumará al primer parque temático Aeronáutico, inaugurado en mayo de este año, en el malecón María Auxiliadora del distrito castellano (ribera del Río Piura), donde ya se brinda al público un espacio destinado al sano esparcimiento y de actividad deportiva. Aquí lucen tres aeronaves militares, radar antiaéreo y un complejo coheteril “Pechora”, donados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
CONFORMIDAD. Salas manifestó que la buena noticia se da luego que el comisionado para la Paz y el Desarrollo Región Piura del Ministerio del Interior, Tnte. Coronel EP (r) Juan Francisco García, con oficio N° 394-2014- DGSD-MININTER, dirigido a la alcaldía, expresara su conformidad para la construcción del referido parque temático, tras las gestiones realizadas por la entidad edil.
Sostuvo que la construcción e implementación de este parque temático del Ejército Peruano también se hará realidad en la margen izquierda del Malecón María Auxiliadora, es decir a continuación del primer parque temático aeronáutico de la FAP.
Refirió que con ello se brindará a la comunidad un lugar de esparcimiento, con valor histórico- cultural, donde los turistas y público en general podrán apreciar una antigua dotación de material de guerra utilizados por esta institución castrense en las armas de Artillería, Caballería, Infantería, Blindados, entre otros. 
ONPE precisa que carteles de candidatos publicados por ODPE no son definitivos
Martes, 30 de setiembre 2014
Magazine Norteño
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó hoy que los carteles de candidatos publicados el pasado 20 del presente mes, no son los definitivos, pues estos pueden variar en función de las decisiones de la justicia electoral, admitiendo o denegando la inscripción de las listas de candidatos.
De acuerdo al artículo 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 21 inciso 2 de la Ley de Elecciones Municipales, el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral. Esta disposición ha sido cumplida dentro del plazo de ley por la ONPE..
Debido a que en esa fecha aún no se han terminado de resolver las tachas y otros recursos contra los postulantes o listas de postulantes, el cartel de candidatos publicado el 20 del presente mes deviene en provisional, debido a que puede variar de acuerdo a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones.
Para el día 05 de octubre, la ONPE ha diseñado e impreso carteles de candidatos que incluyen a las organizaciones políticas inscritas y en proceso de inscripción, estos carteles serán pegados en la cámara secreta para que el ciudadano disponga de información necesaria para que pueda sufragar.
Por tanto, la publicación de los carteles de candidatos realizadas por las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) no implica un desconocimiento de las decisiones que la justicia electoral respecto a la inscripción o no de determinada lista de candidatos.