sábado, 10 de noviembre de 2012


Un promedio de mil personas fueron atendidas por especialistas en salud

POBLADORES DE MONTE SULLÓN SE BENEFICIARON 

CON GIGANTESCA ACCIÓN CÍVICA

Además niños se deleitaron con show infantil ofrecido por el Comité de Damas de Catacaos

Sábado, 10 de noviembre 2012
Magazine Norteño 

Los pobladores de uno de los asentamientos humanos con mayor población del Distrito de Catacaos se beneficiaron con la gran jornada de apoyo social que realizó la Municipalidad de Catacaos en coordinación con el Gobierno Regional a través del Programa Social (PAS).
Esta gigantesca acción cívica favoreció a un promedio de mil pobladores del sector Monte Sullón, el Caserío Rinconada, AA.HH Alberto Fujimori, 17 de Setiembre, Nuevo Horizonte, AA.HH Túpac Amaru y Keiko Sofía; ellos recibieron atención médica en diversas especialidades, se les entregó medicamento gratuito, se hicieron cortes de cabello, se brindó atención sicológica y asesoría jurídica.
Desde tempranas horas de la mañana los pobladores fueron atendidos en especialidades como medicina general, odontología, ginecología, nutrición, pediatría, asimismo a las mujeres gestantes se les hizo ecografías totalmente gratuitas.
Hasta la zona donde se acondicionaron carpas del gobierno regional de llegaron representantes de la Comuna Cataquense así como representantes del PAS, las autoridades coincidieron en mencionar que estas coordinaciones realizadas por la Comuna Distrital y el Gobierno Regional tienen el único objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, las que además no cuentan con un seguro integral de salud.
Se informó que estas acciones cívicas se vienen realizando en diversas márgenes del Distrito, y que además el gobierno Municipal tiene programado para este 15 de noviembre el Primer Programa de ayuda gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido.
Albergará 960 alumnos

CONCLUYEN TRABAJOS EN I.E BACILIO RAMIREZ 

PEÑA DE PIURA

Sábado, 10  de noviembre 2012

Magazine Norteño

La institución educativa PNP Bacilio Ramírez Peña de Piura cuenta con una moderna infraestructura que beneficiará a
 novecientos sesenta alumnos del nivel Primaria y Secundaria; dotados con ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades educativas, y debidamente implementada. 
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura concluyó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en la institución educativa, cuyo monto de inversión ascendió al millón y medio de nuevos soles.
Ambientes
La moderna infraestructura consta de la construcción de un ambiente para biblioteca, 01 aula pedagógica, 01 Baño para Primaria, Caseta de Guardianía, Techado parabólico del patio de formación, pavimentación de la pista de deporte, mejoramiento del cerco perimétrico, construcción de veredas externas; veredas internas, rehabilitación de techado de tribunas; rehabilitación del sistema eléctrico; rehabilitación de losa aligerada del Laboratorio, además mejoramiento de la escalera de acceso y reconstrucción de 01 auditorio.
Es preciso mencionar que la ejecución de esta obra surgió debido a que las condiciones en que estudiaban los alumnos no eran las adecuadas, pues carecían de ambientes adecuados para su formación.
“Se logrará mejorar las condiciones de seguridad y confort en la población escolar en el desarrollo de las actividades educativas, precisó el Ing. Luis Enrique Ramos Mendoza, Director General de Construcción.
Funcionarios del PVL deslindaron responsabilidades



SE ANUNCIÓ ACTUALIZACIÒN DE PADRONES

Sábad, 10 de  noviembre 2012

Magazine Norteño

Funcionarios del Programa Vaso de Leche de la Muncipalidad Provincial de Piura demostraron ayer en conferenc
ia de prensa que no existen beneficiarios fantasmas en el padrón del sector La Nueva Providencia. Acompañado de madres del cuestionado Comité María Auxiliadora y de la niña beneficiaria, cuyo nombre había sido mal digitado, descartó preseuntas irregularidades.
Omar Camacho Caballero, gerente de Desarrollo Social, acompañado por tres de las supervisoras que trabajan en la fiscalización y verificación de la entrega de los productos del PVL, anunció la actualización completa de los padrones de este programa social en todo el ámbito distrital. Asimismo, invitó a los hombres y mujeres de prensa para que concurran y ejerzan su función fiscalizadora en el buen funcionamiento de los programa de leche en favor de los más necesitados.
Comerciantes satisfechos por incremento de ventas


LAS CAPULLANAS CRECE A RITMO ACELERADO


Sábado, 10 de noviembre 2012
Magazine Norteño

“Nuestra lucha ha sido larga, pero estamos en el camino correcto porque hasta nuestros clientes que comprab
an los productos, ahora también llegan a Las Capullanas, es una obra muy importante y moderna con instalaciones adecuadas en beneficio de la comunidad en general”, sostiene Pablo Maza Cobeñas, un comerciante de carnes rojas, residente en el asentamiento humano Chiclayito.
Pero no es solo el retorno de sus “caseritas” que don Pablo, de 63 años de edad, ve con satisfacción, sino que también es el aumento considerable de las ventas de carnes rojas como la de res. “La carne de chancho es la que más ha subido en su compra venta, cada fin de semana, vendo más de 100 kilos de este apetecible producto”.
Una explicación es que como sabemos la carne de chancho es el ingrediente principal en el tradicional plato conocido como “frito” que dominicalmente reune en todos los puntos de la ciudad y periferia a cientos de compradores que llevan este plato para degustarlo en familia o apostados en cómodas o rústicas mesas, servirse este potaje acompañado de camote o plátano y arroz amarillo.
Alcalde de Sullana: La Expoferia es un homenaje al agricultor de la región

“AGRADEZCO EL APOYO DE LA ALCALDESA DE PIURA

 Sábado, 10 de noviembre 2012

Magazine Norteño

“El Perú en general necesita unidad y yo le agradezco a la alcaldesa de Piura por este importantísimo apoyo a la feria, entendiendo que nuestras provincias están hermanadas por un río que es el Chira y por supuesto esperamos la pronta visita de la señora Ruby Rodríguez de Aguilar en nuestra ciudad”, señaló Jorge Camino Calle, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana.

El burgomaestre chirense presidió con otras autoridades la ceremonia de inauguración de la II Expoferia “Tecnificando el Agro”, en el campo ferial cuyas instalaciones albergaron stands de artesanía como confección de sombreros, alforjas; elaboración de productos a partir de la algarroba, vehículos motorizados, maquinaria e implementos agrícolas, entre otros.
Camino Calle señaló que la feria representa un homenaje al agricultor de nuestra región y espera un intercambio de experiencias y nuevos conocimientos para los agricultores asociados por parte de las empresas que se están instalando en el ámbito regional.
“La agricultura, no cabe duda, es el eje de la economía en la región y por tanto merece el apoyo de todas las instituciones sin excepción y la empresa privada por tener acceso inmediato a la tecnología es una fuente inagotable en favor de los pequeños agricultores. Debemos unir esfuerzos”, concluyó el alcalde sullanero.