lunes, 7 de marzo de 2011

Si es que se anula convenio con Federación Peruana de Fútbol por no respetar normas
LOCAL DE LA VIDENITA REGRESARÍA A MANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA 
Lunes, 07 Marzo 2011
Magazine Norteño
Dr. Vicente Ramírez Luna Victoria
Jefe de Fiscalización MPP
El local de La Videnita, ubicada en la Av. Grau a la altura del asentamiento humano San Martín, pasaría nuevamente a manos de la Municipalidad de Piura, si es que se anula el convenio que tiene con la Federación Peruana de Fútbol, cuyo terreno de 15 mil m2 fue cedido a esta federación en la modalidad de cesión en uso por un período de 99 años, y siempre y cuando realice actividades que fomenten el deporte y desarrollo.
Sin embargo, según el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Saavedra y el jefe de Fiscalización Vicente Ramírez, la Federación Peruana no ha respetado con la cláusula de este convenio, la que especifica que es solamente para uso deportivo, mas no para bailes sociales, por lo que ambos piden el terreno regrese a manos de la comuna. “En caso de que la Federación incumpla como lo está haciendo, el terreno se revierte a la Municipalidad indica la cláusula”, señaló Keelman Saavedra.
Como muestra al desacato del convenio, este local fue alquilado ayer para realizar un baile social gratuito, en el que terminó con varios heridos, debido a que por la zona de San Martín hay cerca de 5 pandillas, además no contaba con la autorización de la comuna, su pedido se declaró improcedente por no contar con la copia del certificado de Defensa Civil y la copia de la licencia de funcionamiento.
Por tal motivo, señaló Keelman Saavedra a los organizadores del evento se le multó con una Unidad Impositiva Tributaria-UIT, es decir con 3, 600 nuevos soles por realizar un evento en un lugar no autorizado y el 60% de la IUT por reincidencia. A parte se le multó a Backus con una UIT por promover la venta de alcohol.
Vicente Ramírez sostuvo que se va a realizar la denuncia correspondiente contra el señor José Castro Machado, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso con el Nº 4, porque él es uno de los organizadores de esta actividad, por lo que está prohibido hacer proselitismo político en lugares públicos.
Finalmente, comentó que junto con la alcaldesa Ruby Rodríguez llevarán a cabo una reunión y acordarán la nulidad del convenio, puesto que no es la primera vez que el local de La Videnita es alquilado para bailes sociales, y de esta manera harán respetar las clásulas dispuestas en este contrato.

Inician operativos para vehículos estacionados en zonas rígidas
SERÁN SANCIONADOS CON 50.10 SOLES Y EL PAGO OCASIONADO POR USO DE GRUA 
Lunes, 07 Marzo 2011
Magazine Norteño 
A pesar de no contar con  grúas ni la cantidad suficiente de apoyo policial, los efectivos de fiscalización de la Municipalidad de Piura  iniciaron los operativos para hacer respetar de la ordenanza 01-2008, que impide el estacionamiento de vehículos en zonas rígidas.
“Algunos de los conductores saben que van a ser sancionados, por eso abandonan sus vehículos. Esperan que nos vayamos para recién salir y escapar de la autoridad. Esto se repetirá, porque vamos a venir con una grúa y nos llevaremos las unidades mal estacionadas”, manifestó el  coordinador de Transportes de la Oficina de Fiscalización, José Crisanto Álamo.
El funcionario edil reiteró que ya se han hecho las coordinaciones para que esta semana, de todas maneras se inicien los operativos para llevarse las unidades estacionadas en zonas rígidas debidamente señalizadas con la línea amarilla. Recordó que además de ello, los infractores tendrán que pagar la multa ascendiente. 50.10 soles, además del costo de la grúa que es promedio 200 soles.
Durante el operativo también se aplicó la ordenanza 035-2010 que regula el servicio
 de taxi disperso. Respecto a ello, Crisanto Álamo declaró que la ampliación de 15 días ha dado su frutos y que los taxistas se están preocupando pro ponerse en regla. Sin embargo invocó a aquellos conductores rebeldes a  ponerse a derecho para evitar multas que afecten su economía.

A pesar de todo el baile se realizó en  "LA VIDENITA":

CANDIDATO CASTRO MACHADO NO RESPETA NORMAS MUNICIPALES

Lunes 07 de Marzo 2011
Magazine Norteño
Este es el anuncio donde se promocionaba al Candidato al Congreso
José Castro Machado por el partido de PPK
El Candidato al Congreso de la República por el Gran Cambio José Castro Manchado, no respetó lasw normas municipales, ayer de todas maneras salió con gusto, al organizar un baile con varias orquestas en el local de “La Videnita”, a pesar  que la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura lo había clausurado.
 Castro Machado infringió la ley y celebró los 39 años de Armonía 10, aduciendo que la fiesta fue sin fines de lucro, pero si se vendió bebidas alcohólicas, sabiendo que en este local no se puede vender estas bebidas.
El “Promotor”, dijo que, para este tipo de eventos no necesita tener permiso, y que así la especifica un documento motivo por la cual nunca lo mostró, sin embrago al costado donde se ubicaban las orquestas había un panel con la propaganda de su candidatura, incluso indicó que esto nadie lo prohibe.
   
Miguel Arias Mayor y comisario de la PNP de la Comisaría de San Martín, manifestó que, fiscalización levantó el acta de clausura por fiscalización, y que será remitida a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que analice la denuncia y determinar responsabilidades